Accediendo a los canales del Banco
Recomendaciónes para dispositivos y canales
Para que accedas con la mayor tranquilidad a los distintos canales del Banco,te damos las siguientes recomendaciones:
USO DE COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES
- Mantené tu sistema operativo y aplicaciones actualizadas.
Las actualizaciones corrigen fallas de seguridad que pueden ser aprovechadas por delincuentes.
- Instalá un antivirus y mantenelo activo y actualizad.
Esto te ayuda a detectar y bloquear amenazas como malware o programas espía.
- No descargues aplicaciones o programas de fuentes desconocidas.
Hacelo siempre desde tiendas oficiales, como Google Play o Apple App Store.
- Activá el bloqueo de pantalla en tus dispositivos.
Utilizá contraseñas seguras, reconocimiento facial o huella dactilar.
- Evitá conectarte a redes Wi-Fi públicas para operaciones bancarias.
Si necesitás acceder a BIP o Cuenta DNI, usá una conexión segura o tus propios datos móviles.
- Cerrá sesión al finalizar tus operaciones.
Ya sea en la web o en nuestras aplicaciones, asegurate de salir correctamente.
Recordá revisar periódicamente que tu dispositivo no tenga aplicaciones desconocidas instaladas y prestá atención a cualquier actividad inusual o desconocida en tu equipo.
NAVEGANDO POR INTERNET: PAGÍNA WEB DEL BANCO
- Mantené actualizado tu navegador web.
- Desactivá la opción autocompletar en tu navegador web.
- Borrá el historial y las cookies periódicamente.
- No abras mails desconocidos ni ejecutes sus links o abras sus archivos adjuntos.
- No hagas clic en las ventanas emergentes en la web con advertencias de seguridad o promociones.
- Tomá precauciones al ingresar tu información personal en la web. Verificá que sea un sitio seguro en la barra de direcciones, empezando con la sigla “https://“ y a su vez muestre el ícono de un candado cerrado.
- No ingreses información personal desde equipos o redes de wifi públicas o desconocidas.
- No ingreses información personal en ventanas emergentes.
Te invitamos a visitar nuestra sección de estafas por Internet y por Mail para información más detallada:
Navegando en Internet y Mails
USANDO BIP, BIP MÓVIL Y CUENTA DNI
- Usá BIP Token como segundo factor de autenticación en tus transacciones.
- No ingreses a BIP desde equipos o redes de wifi públicas o desconocidas.
- No ingreses a BIP desde un link que se encuentre en un e-mail, hacelo siempre escribiendo la dirección directamente en el navegador.
- Generá una clave de acceso difícil de suponer sin datos personales, caracteres repetitivos, secuencias lógicas o iguales a las que uses en otros servicios. Más Información
- No almacenes tu clave en e-mails, archivos o en la opción de guardar contraseña de los navegadores.
- Modificá tu clave en forma periódica o cuando presumas que puede estar en conocimiento de otras personas. Para mayor seguridad, se te solicitará realizar un cambio periódico de la contraseña.
- Se recomiend el uso de teclado virtual para el ingreso de claves.
- Al terminar de operar siempre cerrá la sesión.
- En las aplicaciones móviles agregar código de bloqueo, patrón, y/o acceso biométrico.
USANDO NUESTRAS REDES SOCIALES
- No realices consultas ni compartas información personal en comentarios públicos.
- Siempre verifica que la red que estes siguiendo esté verificada para reconocer que es oficial.
- El Banco no va a contactarte por videollamada o por cuentas alternativas sin verificar.
Te invitamos a visitar nuestra sección de Estafas por Redes Sociales para información más detallada:
Redes Sociales