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Protegé tus datos: Evitá fraudes por mail
El phishing es una de las estafas más comunes que utiliza correos electrónicos falsos para obtener datos personales, bancarios o credenciales de acceso.
¿CÓMO OPERAN LAS PERSONAS ESTAFADORAS?
1. Envío de correo: las personas estafadoras recrean el diseño de correos electrónicos reales de bancos u otras empresas. Generan miedo al informar que se bloqueará el usuario, mencionando posibles fraudes o compras no reconocidas. También pueden hacerse pasar por personas conocidas o clientes de confianza, e incluso recurrir a amenazas.
2. Acción por miedo: ante la situación planteada, inducen a proporcionar información, descargar archivos maliciosos o acceder a través de un botón o un enlace a una página web falsa.
3. Robo de datos: al acceder a la página falsa, que puede simular el acceso a BIP, esperan a que el usuario ingrese su contraseña y token para cometer el fraude.
¿CÓMO IDENTIFICAR MAILS FALSOS?
Al recibir un correo electrónico, aunque parezca de confianza, se debe verificar la dirección de la cual proviene. No te guíes solo por el nombre del remitente; hacé clic sobre el nombre y visualiza la dirección de correo.
Nuestros correos oficiales provienen de casillas que terminan en:
@bancoprovincia.com.ar
@bancoprovinciamil.com.ar
@bancoprovinciaencuestas.com.ar
@bpba.com.ar
@provinciacompras.com.ar
@eresumen.com (*)
(*) Desde info@eresumen.com se recepcionarán los resúmenes de cuenta de la tarjeta de crédito Visa.
PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA
El Banco Provincia nunca pide información confidencial por ningún medio de contacto (correo electrónico, mensaje de texto, llamada telefónica, etc.). Si dudas de la autenticidad de un correo, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales oficiales.