Mails




Modalidades:


Las personas estafadoras se hacen pasar por bancos, empresas, organismos, entre otros, utilizando los logos y diseños originales como referencia para confundir a sus víctimas o bien haciendose pasar por personas conocidas o clientes de empresas, así también por medio de las amenazas. De esta manera inducen a que la víctima otorgue datos sensibles o realice operaciones.


OTORGAMIENTO DE CREDENCIALES

Convencen a la persona de otorgar datos sensibles como usuarios, claves, TOKEN, datos de tarjetas. Con estos datos acceden a tu dinero.


CARGA DE CREDENCIALES EN SITIOS FALSOS

Inducen a la víctima a hacer clic en un link que deriva a una página falsa, manteniendo estilos gráficos que hacen creer a la persona que es la página real.

En esta web las personas ingresan sus datos sensibles los cuales son luego utilizados para cometer el fraude.


INDUCCIÓN A REALIZAR OPERACIONES

Convencen a la persona de realizar transferencias o pagos.


DIRECCIONAMIENTO A CAJERO AUTOMÁTICO

Con distintas excusas de seguridad o acceso a beneficios, solicitan a las/os clientas/es dirigirse al cajero automático para que se les envíen Token y/o usuario y contraseña de HomeBanking. Con estos datos pueden controlar tus cuentas.


TRANSACCIONES DEBIN

Las personas estafadoras confunden a la víctima, quien desconoce el funcionamiento del DEBIN/CREDIN, haciéndole creer que tienen que aceptar la transferencia del dinero que le estan enviando, cuando en realidad se está aceptando el débito del dinero para acreditarse a las personas estafadoras.


PROGRAMAS DE CONTROL REMOTO

Intentan inducir a sus víctimas para que descarguen un software de control remoto, el cual les permite visualizar y/o controlar el dispositivo, accediendo así a datos sensibles sin que la persona se entere o bien tomando control de su dispositivo para cometer las operaciones fraudulentas.



Recomendaciones:


  • Siempre cotejá la dirección de mail de donde recibís el correo haciendo clic sobre el nombre que figura en el mismo.
  • Informate sobre las casillas oficiales de las empresas que te contacten.
  • Sospechá siempre que te contacten pidiendo datos.
  • Nunca hagas clic en botones o links si no hay seguridad que sea un mail real. Pueden derivarte a páginas falsas para acceder a tus cuentas de Home
    Banking u otras cuentas.
  • Nunca brindes datos sensibles a nadie.
  • Nunca sigas instrucciones para ir Cajero Automático (ATM) y seguir los pasos que se te informen.
  • Nunca descargues aplicaciones o archivos adjuntos si desconocés al remitente.
  • Mantené tus dispositivos protegidos con antivirus.





Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR