Navegando en internet




Modalidades:


Las personas estafadoras se hacen pasar por bancos, empresas, organismos, entre otros utilizando los logos y diseños originales de sus páginas, para crear webs falsas que hagan confundir a las víctimas.


OTORGAMIENTO DE CREDENCIALES

Convencen a la persona de otorgar datos sensibles como usuarios, claves, TOKEN, datos de tarjetas. Con estos datos acceden a tu dinero.


CARGA DE CREDENCIALES EN SITIOS FALSOS

Inducen a la víctima a ingresan sus datos sensibles los cuales son luego utilizados para cometer el fraude.


INDUCCIÓN A REALIZAR OPERACIONES

Convencen a la persona de realizar transferencias o pagos.


DIRECCIONAMIENTO A CAJERO AUTOMÁTICO

Con distintas excusas de seguridad o acceso a beneficios, solicitan a las/os clientas/es dirigirse al cajero automático para que se les envíen Token y/o usuario y contraseña de HomeBanking. Con estos datos pueden controlar tus cuentas.


TRANSACCIONES DEBIN

Las personas estafadoras confunden a la víctima, quien desconoce el funcionamiento del DEBIN/CREDIN, haciéndole creer que tienen que aceptar la transferencia del dinero que le estan enviando, cuando en realidad se está aceptando el débito del dinero para acreditarse a las personas estafadoras.


PROGRAMAS DE CONTROL REMOTO

Intentan inducir a sus víctimas para que descarguen un software de control remoto, el cual les permite visualizar y/o controlar el dispositivo, accediendo así a datos sensibles sin que la persona se entere o bien tomando control de su dispositivo para cometer las operaciones fraudulentas.



Recomendaciones:


  • Siempre cotejá que la página web que visites de una entidad sea lo oficial mediante la insignia de seguridad y las siglas “https” en la barra de direcciones.
  • Siempre ingresá a las páginas escribiendo a mano la dirección web en la barra de direcciones. Buscando en buscadores web corres riesgo de ingresar a páginas falsas. Siempre revisá bien el nombre de la página.
  • Nunca hagas clic en botones que te deriven a acceder a tus cuentas de home banking u otras cuentas de páginas que no puedas confirmar que sean reales.
  • Nunca brindes datos sensibles a nadie.
  • Nunca sigas instrucciones para ir al Cajero Automático (ATM) y seguir los pasos que se te informen.
  • Nunca realices operaciones si no hay seguridad de quien te lo solicita.
  • Nunca descargues aplicaciones en tus dispositivos de páginas desconocidas. Siempre verificá qué estás instalando.
  • Mantené tus dispositivos protegidos con antivirus





Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR