AVISO
Estás por abandonar la web institucional. El Banco no se
responsabiliza sobre la nueva página a la cual vas a ingresar.
Las personas estafadoras se hacen pasar por bancos, empresas, organismos, entre otros, utilizando los logos y diseños originales de sus redes sociales como referencia para confundir a sus víctimas. Mayormente intentarán hacerse pasar pos asesores para ayudarte con tus consultas o reclamos para luego obtener información sensible.
OTORGAMIENTO DE CREDENCIALES
Convencen a la persona de otorgar datos sensibles como usuarios, claves, TOKEN, datos de tarjetas. Con estos datos acceden a tu dinero.
CARGA DE CREDENCIALES EN SITIOS FALSOS
Inducen a la víctima a hacer clic en un link que deriva a una página falsa, manteniendo estilos gráficos que hagan creer a la persona que es la página real. En esta web las personas ingresan sus datos sensibles los cuales son luego utilizados para cometer el fraude.
INDUCCIÓN A REALIZAR OPERACIONES
Convencen a la persona de realizar transferencias o pagos.
DIRECCIONAMIENTO A CAJERO AUTOMÁTICO
Con distintas excusas de seguridad o acceso a beneficios, solicitan a las/os clientas/es dirigirse al cajero automático para que se les envíen Token y/o usuario y contraseña de HomeBanking. Con estos datos pueden controlar tus cuentas.
TRANSACCIONES DEBIN
Las personas estafadoras confunden a la víctima, quien desconoce el funcionamiento del DEBIN/CREDIN, haciéndole creer que tienen que aceptar la transferencia del dinero que le estan enviando, cuando en realidad se está aceptando el débito del dinero para acreditarse a las personas estafadoras.
PROGRAMAS DE CONTROL REMOTO
Intentan inducir a sus víctimas para que descarguen un software de control remoto, el cual les permite visualizar y/o controlar el dispositivo, accediendo así a datos sensibles sin que la persona se entere o bien tomando control de su dispositivo para cometer las operaciones fraudulentas.