Redes Sociales



Modalidades:


Las personas estafadoras se hacen pasar por bancos, empresas, organismos, entre otros, utilizando los logos y diseños originales de sus redes sociales como referencia para confundir a sus víctimas. Mayormente intentarán hacerse pasar pos asesores para ayudarte con tus consultas o reclamos para luego obtener información sensible.


OTORGAMIENTO DE CREDENCIALES

Convencen a la persona de otorgar datos sensibles como usuarios, claves, TOKEN, datos de tarjetas. Con estos datos acceden a tu dinero.


CARGA DE CREDENCIALES EN SITIOS FALSOS

Inducen a la víctima a hacer clic en un link que deriva a una página falsa, manteniendo estilos gráficos que hagan creer a la persona que es la página real. En esta web las personas ingresan sus datos sensibles los cuales son luego utilizados para cometer el fraude.


INDUCCIÓN A REALIZAR OPERACIONES

Convencen a la persona de realizar transferencias o pagos.


DIRECCIONAMIENTO A CAJERO AUTOMÁTICO

Con distintas excusas de seguridad o acceso a beneficios, solicitan a las/os clientas/es dirigirse al cajero automático para que se les envíen Token y/o usuario y contraseña de HomeBanking. Con estos datos pueden controlar tus cuentas.


TRANSACCIONES DEBIN

Las personas estafadoras confunden a la víctima, quien desconoce el funcionamiento del DEBIN/CREDIN, haciéndole creer que tienen que aceptar la transferencia del dinero que le estan enviando, cuando en realidad se está aceptando el débito del dinero para acreditarse a las personas estafadoras.


PROGRAMAS DE CONTROL REMOTO

Intentan inducir a sus víctimas para que descarguen un software de control remoto, el cual les permite visualizar y/o controlar el dispositivo, accediendo así a datos sensibles sin que la persona se entere o bien tomando control de su dispositivo para cometer las operaciones fraudulentas.



Recomendaciones:


  • Siempre cotejá que la red social de una entidad que visites, sea lo oficial mediante la insignia de verificación.
  • Si empezás a seguir en una red social a una entidad o hacés comentarios públicos haciendo consultas, estate alerta ante las personas estafadoras que intenten contactarte con otras cuentas para ayudarte. Sólo comunicate con las cuentas oficiales y recordá que el Banco no hace llamados por redes.
  • Ante dudas o consultas se recomienda siempre hacerlo por mensaje privado y no en comentarios públicos.
    El mensaje privado, es el único canal de respuesta del Banco en redes.
  • Sospechá siempre que te contacten pidiendo datos.
  • Nunca hagas clic en botones que te deriven a acceder a tus cuentas de Home banking u otras cuentas y que no puedas confirmar que sean reales.
  • Nunca brindes datos sensibles a nadie.
  • Nunca sigas instrucciones para ir al cajero automático (ATM) y seguir pasos que se te informen.
  • Nunca descargues aplicaciones en tus dispositivos a demanda de un tercero. Siempre verificá qué estás instalando.





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