Llamados y mensajes




Modalidades:


Las personas estafadoras intentan siempre ganar la confianza de la persona haciendose pasar por conocidos, por empresas u otras entidades. En muchos casos realizan amenazas para que las vícitimas actúen por miedo. Su objetivo es siempre inducir a la persona a realizar acciones particulares.


OTORGAMIENTO DE CREDENCIALES

Convencen a la persona de otorgar datos sensibles como usuarios, claves, TOKEN, datos de tarjetas. Con estos datos acceden a tu dinero.


INDUCCIÓN A REALIZAR OPERACIONES

Convencen a la persona de realizar transferencias o pagos.


DIRECCIONAMIENTO CAJERO AUTOMÁTICO

Con distintas excusas de seguridad o acceso a beneficios, solicitan a las/os clientas/es dirigirse al cajero automático para que se les envíen Token y/o usuario y contraseña de Home Banking. Con estos datos pueden controlar tus cuentas.


TRANSACCIONES DEBIN

Las personas estafadoras confunden a la víctima, quien desconoce el funcionamiento del DEBIN/CREDIN, haciéndole creer que tienen que aceptar la transferencia del dinero que le estan enviando, cuando en realidad se está aceptando el débito del dinero para acreditarse a las personas estafadoras.


PROGRAMAS DE CONTROL REMOTO

Intentan inducir a sus víctimas para que descarguen un software de control remoto, el cual les permite visualizar y/o controlar el dispositivo, accediendo así a datos sensibles sin que la persona se entere o bien tomando control de su dispositivo para cometer las operaciones fraudulentas.



Recomendaciones:


  • Sospechá siempre que te contacten pidiendo datos.
  • Validá siempre que el teléfono del que te contactan sea verdadero, si dudas cortá la comunicación y asegurate de contactarte a los teléfonos oficiales.
  • Nunca brindes datos sensibles a nadie.
  • Nunca sigas instrucciones para ir al Cajero Automático (ATM) y seguir los pasos que se te informen.
  • Nunca realices operaciones si no hay seguridad de quien te llama.
  • Nunca descargues aplicaciones en tus dispositivos a demanda de un llamado. Siempre verificá que estás instalando.






Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR