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Las personas estafadoras intentan siempre ganar la confianza de la persona haciendose pasar por conocidos, por empresas u otras entidades. En muchos casos realizan amenazas para que las vícitimas actúen por miedo. Su objetivo es siempre inducir a la persona a realizar acciones particulares.
OTORGAMIENTO DE CREDENCIALES
Convencen a la persona de otorgar datos sensibles como usuarios, claves, TOKEN, datos de tarjetas. Con estos datos acceden a tu dinero.
INDUCCIÓN A REALIZAR OPERACIONES
Convencen a la persona de realizar transferencias o pagos.
DIRECCIONAMIENTO CAJERO AUTOMÁTICO
Con distintas excusas de seguridad o acceso a beneficios, solicitan a las/os clientas/es dirigirse al cajero automático para que se les envíen Token y/o usuario y contraseña de Home Banking. Con estos datos pueden controlar tus cuentas.
TRANSACCIONES DEBIN
Las personas estafadoras confunden a la víctima, quien desconoce el funcionamiento del DEBIN/CREDIN, haciéndole creer que tienen que aceptar la transferencia del dinero que le estan enviando, cuando en realidad se está aceptando el débito del dinero para acreditarse a las personas estafadoras.
PROGRAMAS DE CONTROL REMOTO
Intentan inducir a sus víctimas para que descarguen un software de control remoto, el cual les permite visualizar y/o controlar el dispositivo, accediendo así a datos sensibles sin que la persona se entere o bien tomando control de su dispositivo para cometer las operaciones fraudulentas.