Cátedra Dr. Arturo Jauretche

 

La Cátedra Jauretche fue fundada en el año 1988 cuando el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires dispuso constituir el Claustro Académico Honorario de la Cátedra “Dr. Arturo Jauretche”, llevando ese nombre con el fin de honrar la memoria de quien fuera presidente de nuestra institución entre los años 1946 y 1950.

Luego de haber sido dada de baja en el año 2016, se resolvió recuperar la Cátedra como unidad funcional el 16 de julio del año 2020. La decisión política de su recuperación resulta tan valiosa como su creación. Subyace en ella, el compromiso con el pensamiento nacional y con la trascendencia histórica, política y social de la banca pública.

Misión
 

Proyectar y desarrollar estrategias y acciones destinadas a rescatar, preservar y visibilizar el pensamiento y la obra de don Arturo Jauretche así como, resignificar el rol público institucional de nuestra entidad.

Objetivos

  • Difundir la obra de Arturo Jauretche y los contenidos de su aporte al pensamiento nacional y latinoamericano;

  • Visibilizar las acciones que durante su gestión, como presidente  del Banco Provincia, implicaron un punto de inflexión como banca pública;

  • Concientizar acerca de la identidad de nuestra Institución en su dimensión integral, simbólica y humana como motor del desarrollo económico, cultural y social;

  • Implementar acciones tendientes a recuperar la memoria institucional en la comunidad bonaerense generando espacios para su preservación y difusión.


Para conocer más sobre Jauretche


 


 

Podés acercarnos tus consultas a nuestro mail institucional: catedrajauretche@bpba.com.ar

 

 



AVISO

Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

CONTINUAR
CANCELAR

AlyC

AGENTE DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRAL INSCRIPTO BAJO EL NÚMERO 43-ALYC Y AN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

CONTINUAR

Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR