Muestra itinerante del Bicentenario - Resonancias de nuestra tierra


La muestra


En el marco de los festejos de Banco Provincia por su Bicentenario, la exposición de arte itinerante "Resonancias de nuestra tierra"  exhibe obras de la colección de la banca pública bonaerense que son puestas en diálogo con textos de Arturo Jauretche. 

 

La exposición está organizada por la Cátedra Jauretche y el Museo Banco Provincia. Destinada a itinerar en el ámbito del  territorio bonaerense, está conformada por 16 obras de distintos artistas, que son puestas en diálogo con la obra literaria de Arturo Jauretche, pensador  argentino y además, y presidente de la banca pública bonaerense entre 1946 y 1950. En Resonancias de nuestra tierra interactúan dos expresiones artísticas, la pintura y la literatura, con el objetivo de destacar rasgos de la identidad bonaerense en clave Jauretcheana. 

 

La muestra expone obras de: Luis Benedit, Antonio Berni, Ernesto Bertani, Juan Carlos Castagnino, Pío Collivadino, Juan Carlos Durán, Pedro Figari, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Alejandro Montaldo, Mauricio Nizzero, Alejandro Puente, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín; situadas en una trama de reflexiones críticas de Arturo Jauretche.  

 

“Esta exposición es una manera de poner en valor los vínculos de Banco Provincia con los elementos que componen su territorio, su diversidad y su gente. Por eso queremos compartir el patrimonio artístico de la banca pública bonaerense con su pueblo”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y agregó: “Formamos parte de una Gobierno provincial que tiene la firme convicción del acceso democrático a los bienes culturales”.   

 

Banco Provincia posee una colección de arte compuesta por más de 300 obras plásticas de los artistas más reconocidos de la historia argentina. El mecenazgo de la producción artística y cultural bonaerense es una tradición que atraviesa tres siglos y comenzó en 1874, con la adquisición de cuadros con escenas históricas. En 1903 la institución creó su Archivo y Museo Histórico, el primer museo bancario de la Argentina, ubicado en Sarmiento 364, CABA. 

 

Si querés conocer más sobre la  muestra itinerante del Bicentenario " Resonancias de nuestra tierra", hacé clic acá



Palabras del presidente Juan Cuattromo


Arte con espíritu jauretcheano

 

El mecenazgo artístico y cultural bonaerense es una tradición de Banco Provincia, que inició su colección de arte en 1874 con la adquisición de cuadros con escenas históricas. En 1903 creó su Archivo y Museo Histórico, el primer museo bancario de la Argentina.

 

La muestra itinerante Resonancias de nuestra tierra está conformada por un grupo de obras de la gran Colección de Arte de Banco Provincia, que dialogan con palabras de Arturo Jauretche. 

 

Don Arturo es un prócer de nuestra Institución, a la que presidió en uno de sus momentos más trascendentes: cuando en 1946 se convirtió en una empresa estatal de la provincia de Buenos Aires. Su legado también forma parte de la mejor tradición histórica del Banco: el apoyo a la producción nacional y la expansión territorial para estar cerca de las y los bonaerenses.

 

Uno de nuestros objetivos en el año del Bicentenario fue generar una reflexión sobre los aspectos que conforman “la identidad bonaerense”. Esta muestra pictórica atravesada por el pensamiento jauretcheano es un aporte más en esa tarea sobre la cual el Banco, con sus doscientos años de vida y su presencia en los 135 distritos de la Provincia, tiene mucho para decir.

 

Juan Cuattromo

Presidente de Banco Provincia





  • Descargá los flyers de las exposiciones itinerantes en: 
  • La Plata haciendo clic acá 
  • Mar del Plata, haciendo clic acá
  • Ramallo, haciendo clic acá.






Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR