Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es cuenta DNI?

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia, simple y segura, que nos incluye financieramente a todos.

2. ¿Tiene costos Cuenta DNI?

¡Cuenta DNI no tiene costos! Tanto la aplicación como la caja de ahorros no tienen costo de mantenimiento para todos los casos.

3. No soy cliente del Banco. ¿Puedo tener Cuenta DNI?

¡Si! Cuando descargás Cuenta DNI si todavía no sos cliente, te abrimos una caja de ahorros gratuita en Banco Provincia que se habilita en el momento.
Además te enviamos una tarjeta de débito asociada sin costo, para que puedas retirar tu dinero en caso de que lo necesites.

4. ¿Soy menor de edad, puedo tener Cuenta DNI?

Sí. Ahora los jóvenes de 13 a 17 años, también pueden tener Cuenta DNI.

5. ¿Puedo tener Cuenta DNI si no tengo mi Documento de Identidad?

Es necesario que tengas la última versión física de tu documento para dar de alta CUENTA DNI.

No son válidos los siguientes documentos:

  • 1. Libreta cívica o de enrolamiento.
  • 2. Libreta verde.
  • 3. Pasaporte.
  • 4. Documento en trámite.

6. ¿Dónde veo los datos de mi cuenta?

En la pantalla principal a la derecha del saldo, presioná el ícono > y te mostraremos los datos de tu cuenta. Allí podrás ver tu número de cuenta (recordá que los primeros cuatro dígitos corresponden a la sucursal donde está radicada) y copiar para compartir tu CBU, Alias de CBU y CUIL. También podrás modificar el Alias de CBU.

7. Si desinstalo Cuenta DNI ¿Se da baja la caja de ahorros?

Si eliminás la aplicación, la caja de ahorros sigue vigente, para darla de baja debés ingresar a BIP o acercarte a tu sucursal. ¡Recordá tener saldo cero!

8. ¿Cómo puedo dar de baja mi caja de ahorros?

Podes hacerlo a través de BIP o en tu sucursal, es necesario tener saldo cero.

9. ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Podés hacerlo a través de BIP. Seleccioná en el Menú-> Mi legajo -> Actualización datos personales.

10. ¿Dónde veo mis gastos realizados?

En Cuenta DNI vas a poder consultar tu saldo y los últimos 10 movimientos. Además cada vez que hagas algo desde la app te enviamos una notificación como comprobante.
Si necesitás revisar movimientos anteriores podés hacerlo entrando a Banca Internet Provincia BIP.

11. ¿Puedo hacer operaciones a cualquier hora?

Podés hacer operaciones las 24hs, cualquier día de la semana.

12. ¿Cómo retiro efectivo?

A través de la función “Extraer sin tarjeta” vas a poder extraer tu dinero en cualquier cajero LINK adherido a Punto Efectivo, simplemente ingresando tu DNI, el monto a retirar y el Código de Extracción generado desde la app. También podés acercarte con tu código a los locales de Provincia NET . Si tenés alguna duda, podés mirar nuestro tutorial haciendo clic acá.

13. ¿Puedo asociar una cuenta en dólares?

Por el momento, solo podés asociar Caja de Ahorros en pesos a Cuenta DNI.

14. ¿Puedo asociar una Cuenta Corriente?

Por el momento, solo podés asociar Caja de Ahorros en pesos a Cuenta DNI.

15. ¿Puedo cambiar la caja de ahorros asociada a Cuenta DNI?

Sí, podés. En la pantalla principal a la derecha del saldo, presioná el ícono > y luego la opción "Cambiar cuenta principal". Te mostraremos todas tus cajas de ahorros para que elijas con cual querés operar. Luego de seleccionarla presioná el botón "Cambiar cuenta".

16. ¿Puedo solicitar otros productos del Banco Provincia en Cuenta DNI?

Con Cuenta DNI podés hacerte BIP ingresando en el menú de opciones = "Alta Usuario BIP" y desde ahí solicitar todos los productos del Banco.

17. Soy monotributista, ¿puedo cobrar por Cuenta DNI?

Si sos monotributista o responsable inscripto, tenemos la nueva app “Cuenta DNI Comercios” exclusiva para vos. Completas tu adhesión online y en 72 horas podés empezar a cobrar. Te recomendamos mirar la información para darte de alta, hacé clic acá y conocela.

1. ¿Cómo instalo Cuenta DNI?

Descargá Cuenta DNI desde Google Play Store para teléfonos Android (6.0 en adelante), desde el App Store para teléfonos Iphone (IOS 12.1 o posteriores). Una vez instalada, realizá el enrolamiento digital. Podés mirar nuestros tutoriales haciendo clic acá.

2. La aplicación me da error y no puedo configurarla.

¡Te damos algunos consejos!

Para la captura del DNI:

  • Tener el documento limpio.
  • Usar un fondo liso.
  • Que no hayan sombras o brillos que tapen tus datos.

Para la validación de identidad:

  • Tener buena conexión a internet.
  • Posicionarte en un lugar con buena luz, no tener sombras ni brillos excesivos.
  • No usar lentes.

¡Si el error persiste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364) y te ayudamos!

3. ¿Puedo instalar Cuenta DNI en más de un teléfono a la vez?

Por tu seguridad, solo se puede instalar en un teléfono a la vez.

4. Si cambio de celular. ¿Cómo hago para instalarlo en el nuevo equipo?

En caso de cambiar el celular, tenés que instalar la aplicación en el nuevo dispositivo y validar nuevamente tu identidad. La vinculación con el celular anterior quedará inhabilitada.

5. ¿Es requisito ser titular de la línea para instalar cuenta DNI?

No es requisito ser titular de la línea.

6. ¿Puedo instalar Cuenta DNI en una Tablet?

La aplicación Cuenta DNI solo funciona en celulares, no en tablets ni notebooks.

7. La app me da error cuando capturo mi DNI. ¿Qué hago?

Asegurate de tener tu documento limpio, apoyalo en un fondo liso y oscuro. Posicionate en un lugar con buena luz; que no haya brillos ni sombras que tapen tus datos.

8. La app me da error en la validación de identidad. ¿Qué hago?

Al momento de tomarte la foto, recordá:

  • Tener buena conexión a internet.
  • Posicionarte en un lugar con buena luz, no tener sombras ni brillos excesivos.
  • No usar lentes.

Si el error persiste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364) y te ayudamos.

9. Tengo Banca Internet Provincia BIP pero mi usuario está bloqueado. ¿Qué puedo hacer?

Podés desbloquear tu usuario hacé clic acá seleccionando la opción "usuario bloqueado".

1. ¿Qué es Cuenta DNI 13/17?

Es una Caja de Ahorros para Adolescentes en pesos gratuita con una Tarjeta Visa Débito que podés utilizar a través de la app Cuenta DNI.

2. ¿Cuánto dinero puedo recibir por mes?

Podés recibir hasta el monto equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

3. ¿Puedo aumentar el límite?

Si, tenés que concurrir con tu representante legal a una sucursal del Banco para rehabilitarla e incrementar el límite autorizado. Es importante que concurran con tu partida de nacimiento o testimonio de resolución judicial, en caso de que sea tu tutor legal.

4. ¿Qué ocurre si recibo dinero por un monto mayor al autorizado?

La cuenta se inhabilitará automáticamente.

5. ¿Cómo habilito la cuenta nuevamente?

Tenés que concurrir con tu representante legal a una sucursal del Banco para rehabilitarla e incrementar el límite autorizado. Es importante que concurran con tu partida de nacimiento o testimonio de resolución judicial, en caso de que sea tu tutor legal.

6. ¿Tengo que ir al Banco para abrir mi Cuenta DNI 13/17?

¡No hace falta! Lo hacés todo desde tu celular descargando la app.

7. ¿Necesito la intervención de una persona mayor de edad?

Si tenés entre 13 y 17 años y residís en Argentina, podés realizar la apertura de esta Caja de Ahorros en pesos sin la intervención de un mayor de edad.

8. ¿Puede haber otras personas en la cuenta?

Sí, cualquiera de tus representantes legales puede ser cotitular de la cuenta.

9. ¿En qué puedo usar el dinero que tengo en la cuenta?

Podés comprar en comercios pagando con tu tarjeta o a través de la app con código QR, recargar tu celu y la SUBE. También podés extraer dinero de cajeros automáticos con o sin tarjeta de débito y realizar todas las operaciones habilitadas en Cuenta DNI.

10. ¿Qué puedo hacer con el dinero que tengo ahorrado?

Invertilo!!, hace un plazo fijo desde Banca Internet Provincia BIP - el home banking de nuestro Banco – y hace crecer tus ahorros. Conoce más aquí

11. ¿Puedo hacer operaciones en dólares?

No, en nuestro país las personas menores de edad no pueden comprar, vender o tener cuenta en moneda extranjera.

12. ¿Puedo tener una Tarjeta de Crédito o pedir un Préstamo?

No, por normativa del BCRA, las personas menores de edad no pueden ser titulares de Tarjetas de Crédito, ni Préstamos.

13. ¿Qué pasa cuando cumpla 18 años?

Al cumplir la mayoría de edad tu cuenta pasará a ser una Caja de Ahorros sin restricciones y vas a poder pedir Préstamos, tener una Tarjeta de Crédito, invertir, tener Cuenta en Dólares y comprar/vender moneda extranjera.

1. ¿Cómo cargar saldo en mi cuenta?

¡Tenés 4 opciones para hacerlo!

A. Solicitale dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI:

1. Presioná “Solicitar dinero”.

2. Ingresá su número de documento o buscá el contacto en tu agenda y el importe que querés pedirle.

3. Presioná Solicitar.

La otra persona va a recibir tu solicitud y al confirmar, los fondos se acreditarán en el momento.

B. Acercándote a cualquier Sucursal o Cajero Inteligente de Banco Provincia, con tu número de cuenta.

C. Por transferencia bancaria.

D. Podés cargar saldo en cualquier sucursal del Banco Provincia. Encontrá la sucursal más cercana haciendo clic acá

2. ¿Qué pasa si ingresé erróneamente un DNI y le envié dinero?

Podés ingresar una solicitud de pago al mismo DNI para que este devuelva el dinero, teniendo en cuenta que depende de su voluntad.

3. ¿Cómo envío dinero a una persona que no tiene Cuenta DNI?

A través de la función “Transferir” podés enviar dinero a cualquier cuenta bancaria mediante el Alias o el CBU/CVU. La transferencia es inmediata y el destinatario no necesita tener Cuenta DNI. Recordá seleccionar un Motivo y escribir una referencia para completar el envío.

4. ¿Cómo puedo solicitarle dinero a otras personas con Cuenta DNI?

¡Tenés 4 opciones!

A. Ingresando el número de documento: Presioná “Solicitar dinero” y luego elegí “DNI”. Ingresá el número de documento y el importe que querés pedirle y presioná “Solicitar dinero”. La otra persona va a recibir tu solicitud y al confirmar, los fondos se acreditarán en el momento.

B. Seleccionando algún contacto de tu agenda: Presioná “Solicitar dinero” y luego elegí “Agenda de contactos”. En el campo "Contacto" desplegá tu agenda. Activá el botón "Sólo contactos con Cuenta DNI". Si la persona que estás buscando utiliza Cuenta DNI te mostraremos su DNI. Ingresá el importe que querés solicitarle y presionà "Solicitar dinero". La otra persona va a recibir tu solicitud y al confirmar, los fondos se acreditarán en el momento.

C. Seleccionando algún contacto de tu lista de Favoritos: Presioná “Solicitar dinero” y luego elegí “Favoritos”. Buscá por nombre en el desplegable con la flecha hacia abajo. Ingresá el importe y presioná “Solicitar dinero”.

D. Generando un Código QR para que lo escaneen con la app: Esta opción es ideal para cuando hay que dividir la cuenta, generás el código con un importe para que tus amigos lo escaneen y listo, se acredita en el momento. Presioná “Solicitar dinero” y luego elegí “QR”. Ingresá el importe y presioná “Generar QR” y compartí el código QR con otros usuarios Cuenta DNI.

5. ¿Cómo leer un Código QR a otro usuario con la app?

Para leer un código QR seleccioná la opción "Enviar Dinero" solapa "QR" y posicioná la cámara de tu teléfono en el QR que te muestra la otra persona o presioná el botón "Pagar QR" que figura en la pantalla principal

6. ¿Cómo valido mi número de celular para poder enviar o recibir dinero solo con mi número?

1. Abrí la app y presioná el icono =, podés verlo arriba y a la derecha de tu pantalla.

2. Elegí: Validar teléfono.

3. Ingresá tu número de celular sin 15 ni 0 en el código de área.
Ejemplo: si tu número es: (011) 15 5013 2356, tenés que escribir: 11 5013 2356 y presioná Validar. Vas a recibir un SMS con un código númerico.

4. Ingresá ese mismo código de 6 dígitos en la siguiente pantalla y presioná Aceptar.

5. Si no recibiste el código, presioná Reenviar Código de Activación. Tu código tiene una vida útil de 5 minutos. Luego tendrás que solicitar uno nuevo.

¡Listo, tu número de teléfono ya fue validado! Ahora vas a poder enviar y recibir dinero solo con tu número de celular

7. ¿Cómo envío o solicito dinero a mi agenda de contactos a través de su número de teléfono?

Luego de validar tu número de celular, vas a poder enviar o solicitarle dinero a toda tu agenda de contactos

1. Presionà Enviar Dinero o Solicitar Dinero en tu pantalla principal.

2. Elegí la solapa DNI/Agenda y luego seleccioná "Agenda de contactos".

3. Buscá en tu agenda a quién quieras enviarle o solicitarle dinero y seleccionalo. Vas a ver un pequeño logo de Cuenta DNI, junto a los contactos que ya tienen la app en su teléfono. Si tu contacto no validó su teléfono, va a poder hacerlo, antes de recibir tu dinero.

4. Si la persona que estás buscando no utiliza Cuenta DNI presioná el botón "Invitar" que verás junto a su nombre y recibirà una invitación para comenzar a utilizar Cuenta DNI.

5. Luego, ingresá el importe y presioná en Enviar / Solicitar Dinero.

6. Revisá los datos y tocá Confirmar.

7. Luego de enviarle o solicitarle dinero a tu contacto, podés agregarlo a tus favoritos presionando "Agregar a Favoritos".

¡Listo, el dinero fue enviado o solicitado!

8. ¿A cuántas personas puedo enviarles o solicitarles dinero?

Podés solicitarle dinero hasta a 10 personas a la vez pero podés enviarle solo a una persona a la vez, sea por su número de celular o su DNI.

9. ¿Cómo adhiero contactos frecuentes a favoritos?

Dentro del menú Enviar / Recibir Dinero, en la solapa "Favoritos", ingresá el número de DNI y debajo aparecerá la opción “Agregar a Favoritos”


También, una vez realizado el envío de dinero, podés adherir el contacto a favoritos presionando el botón “Agregar a Favoritos”.

10. ¿Se cobra comisión al recibir o enviar dinero por la app?

No se cobra comisión, estas operaciones son sin cargo.

11. Si me envían dinero por Cuenta DNI, ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse en mi cuenta?

¡Las transferencias son de acreditación inmediata!

12. ¿Cuál es el límite para enviar dinero y pagar en comercios por Cuenta DNI?

El límite para ambos conceptos es de 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.

13. ¿Puedo transferir dinero a mi cuenta generada por la aplicación desde otros bancos?

Sí, podés transferir dinero a tu cuenta desde cualquier banco. Recordá que la cuenta generada es una caja de ahorros en pesos.

1. ¿Cómo adherir un impuesto o servicio?

Abrí la app y presioná: Pagar servicios.

  • 1. En la solapa Servicios y Pagos, presioná el signo +, abajo a la derecha, para "Adherir servicio".

  • 2. Elegí el Rubro, el Ente e ingresá el Código de pago electrónico, lo encontrás en la factura del servicio que estás adhiriendo.

    Para algunos servicios deberás ingresar 00 antes del código que indica la factura del impuesto o servicio.

  • 3. En Descripción, poné el nombre que vos quieras para identificarlo fácilmente.

  • 4. Por último, presioná Adherir, listo quedará en tu Agenda de pagos.

    ¡Lo vas a ver cuando esté próximo a vencer!

2. Por qué la app, no me toma el Código de pago electrónico cuando quiero adherir un impuesto o servicio?

Para algunos servicios deberás ingresar 00 (doble cero) antes del código que indica la factura del impuesto o servicio.

3. ¿Cómo pagar un impuesto o servicio?

Abrí la app y presioná: Pago de servicios.

  • 1. En la solapa Agenda de pagos, elegí el impuesto que quieras pagar.
  • 2. Chequeá los datos y Confirmá.
  • 3. Por último presioná Pagar.
    Listo, ¡Pago exitoso!

4. ¿Cómo obtengo mi comprobante de pago?

Para obtener tu comprobante, deberás presionar el botón Compartir al momento de finalizar el pago. Podés enviartelo por mail o compartirlo por cualquier aplicación de mensajería instantánea.
Tambien, podés ingresar a "Pagar servicios", y en la solapa "Servicios y pagos" seleccionar el servicio adherido y la cuota de la cual deseas obtener el comprobante. Presioná "Compartir comprobante" y ¡LIsto!

5. Adherí un servicio y no aparece en mi Agenda de pagos.

El servicio aparecerá en la Agenda de pagos cuando esté próximo a vencer, podés visualizarlo dentro de la solapa Impuestos y servicios.

6. En mi Agenda de pagos veo servicios que no adherí.

Si ya tenés un usuario en Banca Internet Provincia BIP, en tu agenda aparecerán los servicios ya adheridos por ese canal.

7. ¿Cómo doy de baja un servicio?

Para que un impuesto o servicio ya no figure en tu Agenda de Pagos, ingresá a "Pagar servicios", solapa "Servicios y pagos". Seleccioná el servicio que quieras dar de baja y hacé clik en "Eliminar servicio"

8. ¿Si adhiero un servicio se debita automáticamente?

No, los servicios aparecerán en tu Agenda de pagos cuando estén próximos a vencer, para que efectúes el pago desde la app.

9. ¿Cuál es el monto límite para pagar impuestos y servicios?

El monto límite para pagos es el equivalente a tu límite de extracción diario por Cajeros automáticos, multiplicado por cuatro.

1. ¿Puedo usar Cuenta DNI en cualquier comercio?

Podés utilizar Cuenta DNI en comercios adheridos con "Clave DNI" O "QR"
También en comercios que acepten Mercado Pago, Todo Pago, Fiserv, Modo, Epagos, PVS (Pago Virtual del Sur), Yacaré, GetNet, Galicia Comercios, Ualá, PayWay y Viumi

2. ¿Cuál es el límite diario para realizar pagos en comercios y enviar dinero por Cuenta DNI?

El límite para ambos conceptos es de 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.

3. ¿El comercio me puede cobrar un recargo por pagar con Cuenta DNI?

Los pagos realizados con Cuenta DNI no tienen recargos.

4. ¿Dónde puedo denunciar un gasto desconocido con Cuenta DNI?

Para realizar la denuncia por un gasto que no realizaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

5. ¿Puedo hacer pagos en dólares?

Con Cuenta DNI no podés realizar pagos en moneda extranjera.

6. ¿Cómo genero un código de barras para pagar en un comercio?

En la app presioná "Pagar con Clave DNI" ingresá el monto a enviar y se genera una Clave DNI, la cual será requerida por el comerciante para efectuar el envío junto con tu número de documento.

7. ¿Consume datos? ¿Necesito Wifi para usarla?

Para realizar compras en comercio no necesitás usar tus datos móviles.

8. ¿Qué comprobantes tengo de las operaciones?

Desde la aplicación podés visualizar los últimos 10 movimientos de la cuenta. Además, te enviamos una notificación cada vez que hagas una operación.

9. ¿Se puede pagar en cuotas?

Sí, al momento de pagar, elegí alguna de las tarjetas de crédito adheridas y luego elegí la cantidad de cuotas.

1. ¿Cómo adhiero mis tarjetas de crédito o débito a Cuenta DNI?

  • 1. Abrí la app y hace clic en el menú "Otras funcionalidades", "Tarjetas".
  • 2. En la solapa "Administrar tarjetas" vas a ver todas tus tarjetas Banco Provincia para vincular bajo el título: Tarjetas para vincular
    ¡Tené cerca todas tus tarjetas del Banco Provincia, porque las vas a necesitar!
  • 3. Elegí la tarjeta que quieras agregar, seleccioná si es crédito o débito, colocá el nombre tal como figura en la tarjeta y el código de seguridad (podés encontrarlo en la parte posterior de la tarjeta, es un número de tres cifras).

¡Listo, tu tarjeta ya fue adherida!

2. ¿Cómo realizo un pago con mi tarjeta de crédito o débito desde Cuenta DNI?

Abrí la app y elegí la opción de pagos: “QR”, seleccioná “Escanear Código QR” y lee el código QR de la terminal del comercio. Tu app identificará si el comercio esta adherido a “Pagos con tarjeta”, y en caso de estar habilitado, mostrará las tarjetas adheridas, iniciando por tu tarjeta favorita. Si querés pagar con otra tarjeta, tocá en “Seleccionar otro” y elegí con que abonar. Presioná “Pagar”.
¡Listo, tu pago fue realizado con éxito!

Ocasionalmente, para algunas tarjetas de crédito, que requieran autorización, podrás ver un mensaje que diga: “Pago pendiente”.

3. ¿Qué tarjetas puedo adherir?

Solo podrás adherir tus tarjetas de crédito o débito del Banco Provincia que estén activas.

4. ¿Por qué no aparecen algunas de mis tarjetas del Banco Provincia para elegir adherir?

Posiblemente sea una tarjeta vencida o que todavía no esta activada. Confirmá este dato con el emisor de tu tarjeta (Visa o Mastercard). Llamá al:

VISA:
CABA y GBA: (011) 4379-3400
Interior del país: 0-0810-666-3368

Mastercard:
Todo el país: (011) 4340-6900

5. ¿Hay algún monto máximo para pagos con tarjetas desde Cuenta DNI?

Los montos máximos para pagos dependerán de límites y saldos disponibles vinculados a tus tarjetas.

6. ¿Puedo pagar en cuotas con mi tarjeta de crédito desde Cuenta DNI?

Si, podés siempre que el comercio acepte pagos en cuotas. Al momento de pagar, elegí una tarjeta de crédito y seleccioná la cantidad de cuotas.

7. Los pagos con tarjetas de crédito desde Cuenta DNI, ¿están adheridos a las promociones que el Banco Provincia tiene con las tarjetas regularmente?

Si, los descuentos serán aplicados igualmente que si abonaras con tus tarjetas del Banco Provincia en comercios adheridos a promociones.

8. ¿Dónde veo las tarjetas que tengo adheridas?

Ingresá en la app y hacé clic en "Tarjetas", dentro del menú "Otras funcionalidades". Elegí la solapa "Administrar tarjetas" donde podrás ver las tarjetas que ya están adheridas bajo el texto: “Tarjetas vinculadas”.

9. ¿Dónde veo los pagos que realicé?

Ingresá en la app y hacé clic en "Tarjetas", dentro del menú "Otras funcionalidades". Elegí la solapa "Pagos efectuados" y verás los pagos realizados con tarjeta desde Cuenta DNI, agrupados por mes.

Selecioná el mes que quieras consultar en el desplegable: “Período”

10. ¿Cómo desvinculo una tarjeta?

Ingresá en la app y hacé clic en "Tarjetas", dentro del menú "Otras funcionalidades".
Elegí la solapa "Administrar tarjetas" para ver las tarjetas adheridas en “Tarjetas vinculadas”.
Tocá sobre la tarjeta que quieras desvincular y verás un aviso: “Desvincular tarjeta. ¿Querés desvincular esta tarjeta? Si deseas usarla como medio de pago deberás agregarla nuevamente”. Si estás seguro, tocà “Desvincular”, sino, “Cancelar”.

1. No se acreditó el saldo que le cargué a mi celular, ¿Qué hago?

En caso que no veas acreditado el saldo que cargaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

2. ¿Hay un monto máximo de recarga?

Sí, dentro de Cuenta DNI vas a tener diferentes opciones de montos para cargar saldo.

3. ¿Puedo recargar cualquier línea celular?

Si, podés cargarle saldo a cualquier línea de celular de las compañías: Movistar, Personal, Tuenti y Claro.

1. No se acreditó el saldo que le cargué a mi tarjeta de transporte. ¿Qué hago?

Recordá que para que se acredite la recarga en tu tarjeta de transporte tenés que apoyarla en un tótem o utilizar la aplicación de SUBE disponible en teléfonos Android. En caso de que no veas acreditado el saldo que cargaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

2. ¿Puedo recargar otra tarjeta de transporte que no esté a mi nombre?

Si, podés cargar las tarjetas de otras personas, ingresando los 16 números de la tarjeta que quieras recargar.

3. ¿Hay un monto máximo de recarga?

Si, lo podrás ver durante el proceso de recarga. Además, tenés diferentes opciones de montos que podés elegir.

4. ¿Puedo asociar más de una tarjeta de transporte?

En la aplicación vas a poder cargar varias tarjetas. Ingresá a "Recargar Transporte", hacé clic en el menú desplegable "Tarjeta", "Agregar tarjeta nueva"

5. ¿Puedo recargar cualquier tarjeta de transporte?

Podés pagar cualquier tarjeta de RedBus o de SUBE.

1. ¿Dónde llega mi tarjeta de débito?

La enviaremos al domicilio de entrega de tarjetas que elegiste cuando te adheriste a Cuenta DNI

2. ¿Cómo puedo modificar el PIN de mi tarjeta de débito?

Lo podés hacer a través de Banca Internet Provincia BIP en el menú de opciones, elegí Tarjetas y por último Blanqueo de PIN.

3. ¿Cómo puedo denunciar mi tarjeta de débito por robo o extravío?

Ante robo o extravío de tu tarjeta de débito podés llamar a los siguientes números (todos los días, las 24 hs.) para realizar la denuncia:

4. ¿Qué es BIP?

Banca Internet Provincia BIP es nuestro home banking. Podès realizar consultas y operaciones bancarias todos los dìas, las 24 horas.

5. ¿Cómo doy de alta mi Usuario BIP?

Ingresà en el menú de opciones = y seleccionà "Alta Usuario BIP".
Completà los datos solicitados.
Creà tu nombre de usuario: Debe tener entre 8 y 15 caracteres, estar compuesto por letras y nùmeros. No puede contener tu nombre, apellido o nùmero de documento. Tenè en cuenta que el nombre de usuario es definitivo y no podràs cambiarlo. Definì una clave de acceso: Debe tener entre 8 y 30 caracteres y estar compuesta por letras y nùmeros. Deben combinarse al menos 3 tipos de caracteres: mayúsculas, minúsculas, nùmeros y caracteres especiales (!?+$%_.@).
El sistema te solicictarà cambiar la clave cada determinado tiempo por seguridad, pero antes de cumplido ese lapso podràs cambiarla cuantas veces quieras.

6. Tengo problemas para crear mi Usuario BIP

Recordá que tu usuario Banca Internet Provincia BIP no puede contener datos sensibles (como tu nombre y apellido). Si apareciera la leyenda "Usuario ya existente" deberás seleccionar otro usuario.

Si el error persiste, llamanos al 0810-122-0333.

7. Ya tengo cuenta en el banco, pero no tengo Banca Internet Provincia BIP. ¿Puedo usar Cuenta DNI?

Podés usar Cuenta DNI sin tener usuario Banca Internet Provincia BIP.

8. ¿Si doy de baja mis credenciales Banca Internet Provincia BIP, afecta mi Cuenta DNI?

La baja de Banca Internet Provincia BIP no afecta tus operaciones con Cuenta DNI.

1. ¿Es segura la aplicación?

Cuenta DNI es una aplicación robusta en seguridad. La identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial.

2. ¿Qué pasa si cambio o me roban el celular?

En caso de cambiar el celular, tenés que instalar la aplicación en el nuevo dispositivo. La vinculación con el equipo anterior quedara inhabilitada. De no ser así, llamanos al 0810-666-CDNI (2364) y nosotros la desactivamos.

3. ¿Como debe estar compuesta la contraseña?

Tiene que tener entre 4 y 8 dígitos, como sugerencia de seguridad, evita usar números escalonados o repetidos.

4. ¿Vence la contraseña para ingresar a Cuenta DNI?

La contraseña para ingresar a Cuenta DNI no tiene vencimiento.

5. ¿Se bloquea la contraseña de Cuenta DNI?

Al ingresar 10 veces la contraseña erróneamente, se bloquea la aplicación y deberás realizar nuevamente el enrolamiento digital.

6. ¿Qué pasa si me olvido o bloqueo la contraseña?

Presionando "Olvidé mi contraseña", al iniciar sesión, podés hacer el enrolamiento digital de nuevo y definir una nueva clave.

7. ¿Puedo cambiar la contraseña de Cuenta DNI?

Podés cambiar la contraseña desde el menú de opciones y luego “Cambiar contraseña”.

8. ¿Cómo desactivo la aplicación en mi celular?

Tenés tres formas de desactivar la app:

  • Eliminá la aplicación de tu celular.
  • Elegí la opción "Olvidé mi contraseña".
  • Comunicate con nosotros y pedí desactivar la aplicación.

9. ¿Cómo activo la huella como método de ingreso a la aplicación?

Ingresá al menú de "opciones" y seleccioná “Activar biometría”. Algunas modelos de celular pueden no tener esta opciòn disponible.