Token de seguridad
Tus operaciones se validan con el Token de seguridad integrado en BIP Móvil.
¡No te quedes sin operar!
El Token de seguridad es necesario para validar las operaciones que realices en Home Banking BIP y BIP Móvil. Consiste en la generación de códigos numéricos de seis (6) dígitos que se modifican en forma constante y nunca se repiten. El código generado tiene una vigencia de treinta (30) segundos.
El Token de seguridad se encuentra integrado en la aplicación BIP Móvil y su acceso está en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.
¿Cómo te adherís al Token de seguridad?
- Primero, ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular para descargar o actualizar BIP Móvil. Mirá como hacerlo desde acá.
- Segundo, presioná la opción "Token de seguridad" que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación, y luego "Activar Token de Seguridad"
- A continuación, ingresá tu usuario y clave BIP. En la pantalla aparecerá un mensaje informando que el Token de seguridad que tenés activo en otro dispositivo quedará deshabilitado. Presioná “Aceptar” y luego “Continuar”.
- Elegí la opción “Reconocimiento facial”, presioná nuevamente sobre el botón “Reconocimiento facial” y luego “Continuar”.
- Por último, presioná el botón “Siguiente” para realizar la validación centrando tu cara en la silueta que aparecerá en la pantalla.
¡Listo! Ya tenés tu Token activo.
Si optás por no realizar el reconocimiento facial, seguí los siguientes pasos:
- Acercate a un cajero automático Banco Provincia/Red Link, ingresá al menú principal y hacé clic en: Otras operaciones > Gestión de Claves > BIP, BIP Móvil, Token de seguridad > Obtener clave.
- Definí una clave numérica de (6) seis dígitos y memorizala.
- El cajero emitirá un ticket con un usuario alfanumérico de diez (10) caracteres. ¡Conservalo!
Luego, ingresá a la aplicación BIP Móvil y seguí estos pasos:
- Presioná la opción "Token de seguridad" que se encuentra en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación.
- Ingresá usuario y clave BIP.
- Elegí la opción "Activar por cajero automático" e ingresá el usuario impreso en el ticket del cajero (10 caracteres alfanuméricos) y la clave de seis (6) dígitos elegida.
¡Listo! Token de seguridad activo.
Si perdés, reemplazás o te roban el celular, deberás realizar la activación del Token de seguridad nuevamente.
Una vez aceptados los términos y condiciones para la utilización del nuevo Token de seguridad, ya tendrás este acceso único para validar tus operaciones.
Preguntas frecuentes
Términos y condiciones