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Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es cuenta DNI?

Cuenta DNI es una solución digital de inclusión financiera.

2. ¿Tiene costos Cuenta DNI?

¡Cuenta DNI no tiene costos! Tanto la aplicación como la caja de ahorros no tienen costo de mantenimiento para todos los casos.

3. No soy cliente del Banco. ¿Puedo tener Cuenta DNI?

¡Si! Cuando descargás Cuenta DNI si todavía no sos cliente, te abrimos una caja de ahorros gratuita en Banco Provincia que se habilita en el momento.

4. ¿Soy menor de edad, puedo tener Cuenta DNI?

Por el momento, solo los mayores de 18 años pueden tener Cuenta DNI.

5. ¿Puedo tener Cuenta DNI si no tengo mi Documento de Identidad?

Es necesario que tengas la última versión física de tu documento para dar de alta CUENTA DNI.

6. ¿Dónde veo el CBU de mi cuenta?

Dentro del menú de opciones seleccioná “Ver tu CBU”.

7. ¿Dónde veo mi número de cuenta y en qué sucursal está?

Ingresá a la app y presioná la opción “Cargar saldo” y luego “Sucursales Banco Provincia”. Los primeros 4 dígitos pertenecen al número de sucursal y el resto al número de tu cuenta.

8. Si doy de baja Cuenta DNI ¿Se da baja la caja de ahorros?

Si eliminás la aplicación, la caja de ahorros sigue vigente.

9. ¿Cómo puedo dar de baja mi caja de ahorros?

Podes hacerlo a través de BIP o en tu sucursal, es necesario tener saldo cero.

10. ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Podés hacerlo a través de BIP. Seleccioná en el Menú-> Mi legajo -> Actualización datos personales.

11. ¿Dónde veo mis gastos realizados?

En Cuenta DNI vas a poder consultar tu saldo y los últimos 10 movimientos. Además cada vez que hagas algo desde la app te enviamos una notificación como comprobante.

Si necesitás revisar movimientos anteriores podés hacerlo entrando a Banca Internet Provincia BIP

12. ¿Puedo hacer operaciones a cualquier hora?

Podés hacer operaciones las 24hs, cualquier día de la semana.

13. ¿Cómo retiro efectivo?

A través de la función “Extracción sin tarjeta” vas a poder extraer tu dinero de cualquier cajero LINK adherido a Punto Efectivo, simplemente ingresando el código

14. ¿Puedo asociar una cuenta en dólares?

Por el momento, solo podés asociar una caja de ahorros en pesos a Cuenta DNI.

15. ¿Puedo cambiar la caja de ahorros asociada a Cuenta DNI?

Si, solo tenés que desinstalar la aplicación y volver a instalarla. En el proceso de configuración podés elegir la Caja de Ahorros que quieras.

16. ¿Puedo solicitar otros productos del Banco Provincia en CUENTA DNI?

Una vez que habilites la tarjeta de débito que te enviamos, podés crear tu usuario en Banca Internet Provincia BIP y solicitar paquetes de productos,

17. Soy monotributista, ¿puedo cobrar por Cuenta DNI?

Si, podés realizar tus cobros por Cuenta DNI. Te recomendamos mirar nuestros tutoriales o bien visitar la página de comercios.

1. ¿Cómo instalo Cuenta DNI?

Descargá Cuenta DNI desde Google Play Store para teléfonos Android (6.0 en adelante) y desde el App Store para teléfonos Iphone (IOS 8.0 en adelante). Una vez instalada, realizá el enrolamiento digital. Podés mirar nuestros tutoriales

2. La aplicación me da error y no puedo configurarla.

¡Te damos algunos consejos!

Para la captura del DNI:

  • Tener el documento limpio.
  • Usar un fondo liso.
  • Que no hayan sombras o brillos que tapen tus datos.

Para la validación de identidad:

  • Tener buena conexión a internet.
  • Posicionarte en un lugar con buena luz, no tener sombras ni brillos excesivos.
  • No usar lentes.

¡Si el error persiste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364) y te ayudamos!

3. ¿Puedo instalar Cuenta DNI en más de un teléfono a la vez?

Por tu seguridad, solo se puede instalar en un teléfono a la vez.

4. Si cambio de celular. ¿Cómo hago para instalarlo en el nuevo equipo?

En caso de cambiar el celular, tenés que instalar la aplicación en el nuevo dispositivo y validar nuevamente tu identidad. La vinculación con el celular anterior quedará inhabilitada.

5. ¿Es requisito ser titular de la línea para instalar cuenta DNI?

No es requisito ser titular de la línea.

6. ¿Puedo instalar Cuenta DNI en una Tablet?

La aplicación Cuenta DNI solo funciona en celulares, no en tablets ni notebooks.

7. La app me da error cuando capturo mi DNI. ¿Qué hago?

Asegurate de tener tu documento limpio, apoyalo en un fondo liso y oscuro. Posicionate en un lugar con buena luz; que no haya brillos ni sombras que tapen tus datos.

8. La app me da error en la validación de identidad. ¿Qué hago?

Al momento de tomarte la foto, recordá:

  • Tener buena conexión a internet.
  • Posicionarte en un lugar con buena luz, no tener sombras ni brillos excesivos.
  • No usar lentes.

Si el error persiste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364) y te ayudamos.

9. Tengo Banca Internet Provincia BIP pero mi usuario está bloqueado. ¿Qué puedo hacer?

Podés desbloquear tu usuario hacé clic acá seleccionando la opción "usuario bloqueado".

1. ¿Cómo cargar saldo en mi cuenta?

A. Solicitar dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI: presioná “Solicitar dinero”, ingresá su número de documento y el importe que querés pedirle. La otra persona va a recibir tu solicitud y al confirmar, los fondos se acreditarán

2. ¿Puedo cargar saldo en cualquier sucursal?

¡Si! Podés cargar saldo en cualquier sucursal del Banco Provincia. Encontrá la sucursal más cercana haciendo clic acá

3. ¿Qué pasa si ingresé erróneamente un DNI y le envié dinero?

Podés ingresar una solicitud de pago al mismo DNI para que este devuelva el dinero, teniendo en cuenta que depende de su voluntad aceptarla o no.

4. ¿Qué pasa si le quiero enviar dinero desde la app a alguien que no tiene Cuenta DNI?

A través de la función “Transferir a otros Bancos” podés enviar dinero a cualquier cuenta bancaria mediante el Alias o el CBU/CVU. La transferencia es inmediata y el destinatario no necesita tener Cuenta DNI.

5. ¿Cómo genero un código QR para solicitar dinero?

Para generar un código QR con Cuenta DNI presioná "Solicitar Dinero”, seleccioná la solapa "QR" e ingresá el importe a solicitar.

6. La aplicación no lee el código QR.

Para leer un código QR seleccioná la opción "Enviar Dinero" solapa "QR"

7. ¿Cómo adhiero contactos frecuentes a favoritos?

Una vez realizado el envío de dinero podés adherir el contacto a favoritos presionando el botón "Añadir contacto a favoritos".

8. ¿Se cobra comisión al recibir o enviar dinero por la app?

No tenés ningún costo por enviar o recibir dinero de otras personas.

9. Si me envían dinero por Cuenta DNI, ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse en mi cuenta?

¡Las transferencias son de acreditación inmediata!

10. ¿Cuál es el límite para enviar dinero y pagar en comercios por Cuenta DNI?

El límite para ambos conceptos es de 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.

11. ¿Puedo transferir dinero a mi cuenta generada por la aplicación desde otros bancos?

Sí, podés transferir dinero a tu cuenta desde cualquier banco. Recordá que la cuenta generada es una caja de ahorros en pesos.

1. ¿Cómo adherir un impuesto o servicio?

Abrí la app y presioná

Pago de servicios.

1) En la solapa Impuestos y servicios, presioná el signo + para agregar un nuevo servicio.
2) Elegí el Rubro, el Ente e ingresá el Código electrónico, lo encontrás en la factura del servicio que estás adhiriendo.
3) En Descripción, poné el nombre que vos quieras para identificarlo fácilmente.
4) Por último, presioná Adherir, listo quedará en tu Agenda de pagos. ¡Lo vas a ver cuando esté próximo a vencer!

2. ¿Cómo pagar un impuesto o servicio?

Abrí la app y presioná Pago de servicios.

1) En la solapa Agenda de pagos, elegí el impuesto que quieras pagar.
2) Chequeá los datos y Confirmá.
3) Por último presioná Pagar. Listo, ¡Pago exitoso!

3. ¿Cómo obtengo mi comprobante de pago?

Para obtener tu comprobante, deberás presionar el botón Compartir al momento de finalizar el pago. Podés enviartelo por mail o compartirlo por cualquier aplicación de mensajería instantánea.

4. ¿Dónde veo los pagos que realicé?

Si olvidaste compartir tu comprobante al momento del pago, en la solapa de Impuestos y servicios, podés visualizar el historial de pagos realizados.

5. Adherí un servicio y no aparece en mi Agenda de pagos.

El servicio aparecerá en la Agenda de pagos cuando esté próximo a vencer, podés visualizarlo dentro de la solapa Impuestos y servicios.

6. En mi Agenda de pagos veo servicios que no adherí.

Si ya tenés un usuario en Banca Internet Provincia BIP, en tu agenda aparecerán los servicios ya adheridos por ese canal.

7. ¿Si adhiero un servicio se debita automáticamente?

No, los servicios aparecerán en tu Agenda de pagos cuando estén próximos a vencer, para que efectúes el pago desde la app.

1. ¿Puedo usar Cuenta DNI en cualquier comercio?

Podés usar Cuenta DNI en los comercios adheridos.

2. ¿Puedo usar código QR para pagar en comercios?

Próximamente se encontrará habilitada esta opción.

3. ¿Cuál es el límite diario para realizar pagos en comercios y enviar dinero por Cuenta DNI?

El límite para ambos conceptos es de 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.

4. ¿El comercio me puede cobrar un recargo por pagar con Cuenta DNI?

Los pagos realizados con Cuenta DNI no tienen recargos.

4. ¿El comercio me puede cobrar un recargo por pagar con Cuenta DNI?

Para realizar la denuncia por un gasto que no realizaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

6. ¿Puedo hacer pagos en dólares?

Con Cuenta DNI no podés realizar pagos en moneda extranjera.

7. ¿Cómo genero un código de barras para pagar en un comercio?

En la app presioná "Pago Clave DNI" ingresá el monto a enviar y se genera una Clave DNI, la cual será requerida por el comerciante para efectuar el envío junto con tu número de documento.

8. ¿Consume datos? ¿Necesito Wifi para usarla?

Para realizar compras en comercio no necesitás usar tus datos móviles.

9. ¿Qué comprobantes tengo de las operaciones?

Desde la aplicación podés visualizar los últimos 10 movimientos de la cuenta. Además, te enviamos una notificación cada vez que hagas una operación.

10. ¿Se puede pagar en cuotas?

Por el momento Cuenta DNI no permite pagar en cuotas.

11. ¿Puedo pagar mis servicios por Cuenta DNI?

No, podés pagar tus servicios a través de Banca Internet Provincia BIP.

1. No se acreditó el saldo que le cargué a mi celular, ¿Qué hago?

En caso que no veas acreditado el saldo que cargaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

2. ¿Hay un monto máximo de recarga?

Sí, dentro de Cuenta DNI vas a tener diferentes opciones de montos para cargar saldo.

3. ¿Puedo recargar cualquier línea celular?

Si, podés cargarle saldo a cualquier línea de celular.

1. No se acreditó el saldo que le cargué a mi tarjeta de transporte. ¿Qué hago?

Recordá que para que se acredite la recarga en tu tarjeta de transporte tenés que apoyarla en un tótem o utilizar la aplicación de SUBE disponible en teléfonos Android. En caso de que no veas acreditado el saldo que cargaste, llamanos

2. ¿Puedo recargar otra tarjeta de transporte que no esté a mi nombre?

Si, podés cargar las tarjetas de otras personas, ingresando los 16 números de la tarjeta que quieras recargar.

3. ¿Hay un monto máximo de recarga?

Si, lo podrás ver durante el proceso de recarga. Además, tenés diferentes opciones de montos que podés elegir.

4. ¿Puedo asociar más de una tarjeta de transporte?

En la aplicación vas a poder cargar varias tarjetas.

1. ¿Dónde llega mi tarjeta de débito?

Se enviará al domicilio que ingreses cuando configures Cuenta DNI.

2. ¿Cómo puedo modificar el PIN de mi tarjeta de débito?

Lo podés hacer a través de Banca Internet Provincia BIP en el menú de opciones, elegí Tarjetas y por último Blanqueo de PIN.

3. ¿Cómo puedo denunciar mi tarjeta de débito por robo o extravío?

Ante robo o extravío de tu tarjeta de débito podés llamar a los siguientes números (todos los días, las 24 hs.) para realizar la denuncia:

4. ¿Qué es BIP?

Banca Internet Provincia BIP es el servicio que te permite operar de forma online tus cuentas, realizar consultas y operaciones bancarias desde la comodidad de tu casa.

5. Tengo problemas para crear mi Usuario BIP

Recordá que tu usuario Banca Internet Provincia BIP no puede contener datos sensibles (como tu nombre y apellido). Si apareciera la leyenda "Usuario ya existente" deberás seleccionar otro usuario.

6. Ya tengo cuenta en el banco, pero no tengo Banca Internet Provincia BIP. ¿Puedo usar Cuenta DNI?

Podés usar Cuenta DNI sin tener usuario Banca Internet Provincia BIP.

7. ¿Si doy de baja mis credenciales Banca Internet Provincia BIP, afecta mi Cuenta DNI?

La baja de Banca Internet Provincia BIP no afecta tus operaciones con Cuenta DNI.

1. ¿Es segura la aplicación?

Cuenta DNI es una aplicación robusta en seguridad. La identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial. De este modo nos aseguramos de que dicho reconocimiento

2. ¿Qué pasa si cambio o me roban el celular?

En caso de cambiar el celular, tenés que instalar la aplicación en el nuevo dispositivo y validar nuevamente tu identidad. La vinculación con el equipo anterior quedara inhabilitada. Cada Cuenta DNI está vinculada a un único celular y

3. ¿Como debe estar compuesta la contraseña?

Tiene que tener entre 4 y 8 dígitos, como sugerencia de seguridad, evita usar números escalonados o repetidos.

4. ¿Vence la contraseña para ingresar a Cuenta DNI?

La contraseña para ingresar a Cuenta DNI no tiene vencimiento.

5. ¿Se bloquea la contraseña de Cuenta DNI?

Al ingresar 10 veces la contraseña erróneamente, se bloquea la aplicación y deberás realizar nuevamente el enrolamiento digital.

6. ¿Qué pasa si me olvido o bloqueo la contraseña?

Presionando "Olvidé mi contraseña", al iniciar sesión, podés hacer el enrolamiento digital de nuevo y definir una nueva clave.

7. ¿Puedo cambiar la contraseña de Cuenta DNI?

Podés cambiar la contraseña desde el menú de opciones y luego “Cambiar contraseña”.

8. ¿Cómo desactivo la aplicación en mi celular?

Tenés tres formas de desactivar la app:

9. ¿Cómo activo la huella como método de ingreso a la aplicación?

Ingresá al menú de opciones y seleccioná “Activar huella”.





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