Banco Provincia
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Preguntas Frecuentes
  1. ¿Qué es cuenta DNI?
  2. Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia, simple y segura, que nos incluye financieramente a todas y todos.

  3. ¿Tiene costos Cuenta DNI?
  4. ¡Cuenta DNI no tiene costos! Tanto la aplicación como la caja de ahorros no tienen costo de mantenimiento para todos los casos.

  5. No soy cliente del Banco. ¿Puedo tener Cuenta DNI?
  6. ¡Si! Cuando descargás Cuenta DNI si todavía no sos cliente, te abrimos una caja de ahorros gratuita en la sucursal del Banco Provincia que elijas y se habilita a las 48 horas.

    Además tenés la opción de no imprimir la Tarjeta de Débito al momento de enrolarte por primera vez.
    Si posteriormente querés solicitar la impresión de tu Tarjeta de Débito, podrás hacerlo a través de Cuenta DNI

  7. ¿Cómo puedo solicitar la impresión de mi Tarjeta de Débito después de enrolarme?
  8. Una vez que ya sos cliente de Cuenta DNI, podés solicitar imprimir tu Tarjeta de Débito en cualquier momento:

    1. Ingresá al menú Tarjetas.
    2. En la solapa Administrar tarjetas , seleccionar el ícono Imprimir junto a la tarjeta.
    3. Al confirmar la solicitud, se muestra el domicilio de entrega declarado.
    4. ¡Listo! En unos días, recibirás tu Tarjeta de Débito en ese domicilio.
  9. ¿Soy menor de edad, puedo tener Cuenta DNI?
  10. Sí. Ahora los jóvenes de 13 a 17 años, también pueden tener Cuenta DNI.

  11. ¿Puedo tener Cuenta DNI si no tengo mi Documento de Identidad?
  12. Es necesario que tengas la última versión física de tu documento para dar de alta CUENTA DNI. La aplicación permite enrolarte considerando los géneros Femenino, Masculino y No binario (X).

    No son válidos los siguientes documentos:

    1. Libreta cívica o de enrolamiento.
    2. Libreta verde.
    3. Pasaporte.
    4. Documento en trámite.
  13. ¿Dónde veo los datos de mi cuenta?
  14. En la pantalla principal a la derecha del saldo, presioná el ícono > y te mostraremos los datos de tu cuenta. Allí podrás ver tu número de cuenta y copiar para compartir tu CBU, Alias de CBU y CUIL. También podrás modificar el Alias de CBU.

  15. ¿Cómo sé dónde está radicada mi cuenta?
  16. Recordá que los primeros cuatro dígitos de tu cuenta corresponden a la sucursal donde está radicada.
    Para conocer el domicilio de la Sucursal, comunicáte con nosotros al 0810-666-CDNI (2364)

  17. Si desinstalo Cuenta DNI ¿Se da de baja la caja de ahorros?
  18. Si eliminás la aplicación, la caja de ahorros sigue vigente, para cerrarla tenes varias opciones:

    • Ingresar a BIP
    • Acercarte a tu sucursal.
    • A traves de la app Cuenta DNI

    ¡Recordá no tener ningun impuesto o servicio adherido, saldos pendientes o productos asociados y tener saldo cero!

  19. ¿Cómo puedo dar de baja mi caja de ahorros?
  20. Para cerrar tu Caja de Ahorros podes:

    • Ingresar a BIP
    • Acercarte a tu sucursal.
    • A traves de la app Cuenta DNI ingresando al menú hamburguesa >> Legales >> Cierre de cuenta

    ¡Recordá no tener ningun impuesto o servicio adherido, saldos pendientes o productos asociados y tener saldo cero!

  21. ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?
  22. Podés hacerlo a través de BIP. Seleccioná en el Menú >> Mi legajo >> Actualización datos personales.

  23. ¿Dónde veo mis gastos realizados?
  24. En Cuenta DNI vas a poder consultar tu saldo y los últimos 10 movimientos. Además cada vez que hagas algo desde la app te enviamos una notificación como comprobante.
    Si necesitás revisar movimientos anteriores podés hacerlo entrando a Banca Internet Provincia BIP.

  25. ¿Puedo hacer operaciones a cualquier hora?
  26. Podés hacer operaciones las 24hs, cualquier día de la semana.

  27. ¿Cómo retiro efectivo?
  28. A través de la función “Extraer sin tarjeta” vas a poder extraer tu dinero en cualquier cajero LINK adherido a Punto Efectivo, simplemente ingresando tu DNI, el monto a retirar y el Código de Extracción generado desde la app. También podés acercarte con tu código a los locales de Provincia NET . Si tenés alguna duda, podés mirar nuestro tutorial haciendo clic acá.

  29. ¿Puedo asociar una cuenta en dólares?
  30. Por el momento, solo podés asociar Caja de Ahorros en pesos a Cuenta DNI.

  31. ¿Puedo asociar una Cuenta Corriente?
  32. Por el momento, solo podés asociar Caja de Ahorros en pesos a Cuenta DNI.

  33. ¿Puedo cambiar la caja de ahorros asociada a Cuenta DNI?
  34. Sí, podés. En la pantalla principal a la derecha del saldo, presioná el ícono > y luego la opción "Cambiar cuenta principal". Te mostraremos todas tus cajas de ahorros para que elijas con cual querés operar. Luego de seleccionarla presioná el botón "Cambiar cuenta".

  35. ¿Puedo solicitar otros productos del Banco Provincia en Cuenta DNI?
  36. Con Cuenta DNI podés hacerte BIP ingresando en el menú de opciones = "Alta Usuario BIP" y desde ahí solicitar todos los productos del Banco.

  37. Soy monotributista, ¿puedo cobrar por Cuenta DNI?
  38. Si sos monotributista o responsable inscripto, tenemos la nueva app “Cuenta DNI Comercios” exclusiva para vos. Completas tu adhesión online y en 72 horas podés empezar a cobrar. Te recomendamos mirar la información para darte de alta, hacé clic acá y conocela.

  39. ¿Dónde puedo consultar los Términos y Condiciones de la App?
  40. Podés consultar los Términos y Condiciones ingresando a Menú contextual / Legales / Términos y condiciones de la billetera

  41. ¿Si soy cotitular o apoderado de una cuenta, puedo utilizar Cuenta DNI?
  42. Sí, pueden! Cada uno deberá descargar Cuenta DNI y realizar el enrolamiento para acceder a la billetera.

  43. ¿Qué es e-Provincia?
  44. Es el servicio de comunicación digital que reemplaza el correo postal tradicional por el correo electrónico en el envío de los siguientes documentos:

    • Extractos de cuentas a la vista y resúmenes de tarjetas de crédito.
    • Comunicaciones y notificaciones sobre cambios en los productos y servicios, por ejemplo, adecuación de comisiones y cargos.
    • Copia de la documentación suscripta presencialmente por medio de los dispositivos de captura de firma PADS.
  45. ¿Qué gestiones vinculadas al servicio de comunicación e-Provincia puedo realizar desde cuenta DNI?
  46. Accediendo al Menú contextual / e-Provincia podés gestionar el alta, baja y modificación del correo electrónico vinculado al servicio e-Provincia.
    Si no te encontrás adherido, declará el correo electrónico y luego presioná "Dar de alta". Listo!
    Si ya te encontrás adherido, podés modificar el correo presionando el ícono del lápiz o dar de baja el servicio, presionando el botón "Baja de e-Provincia".
  1. ¿Cómo instalo Cuenta DNI?
  2. Descargá Cuenta DNI desde Google Play Store para teléfonos Android (6.0 en adelante), desde el App Store para teléfonos Iphone (IOS 12.1 o posteriores). Una vez instalada, realizá el enrolamiento digital. Podés mirar nuestros tutoriales haciendo clic acá.

  3. La aplicación me da error y no puedo configurarla.
  4. ¡Te damos algunos consejos!

    Para la captura del DNI:

    • Tener el documento limpio.
    • Usar un fondo liso.
    • Que no hayan sombras o brillos que tapen tus datos.

    Para la validación de identidad:

    • Tener buena conexión a internet.
    • Posicionarte en un lugar con buena luz, no tener sombras ni brillos excesivos.
    • No usar lentes.

    ¡Si el error persiste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364) y te ayudamos!

  5. ¿Puedo instalar Cuenta DNI en más de un teléfono a la vez?
  6. Por tu seguridad, solo se puede instalar en un teléfono a la vez.

  7. Si cambio de celular. ¿Cómo hago para instalarlo en el nuevo equipo?
  8. En caso de cambiar el celular, tenés que instalar la aplicación en el nuevo dispositivo y validar nuevamente tu identidad. La vinculación con el celular anterior quedará inhabilitada.

  9. ¿Es requisito ser titular de la línea para instalar cuenta DNI?
  10. No es requisito ser titular de la línea.

  11. ¿Puedo instalar Cuenta DNI en una Tablet?
  12. La aplicación Cuenta DNI solo funciona en celulares, no en tablets ni notebooks.

  13. La app me da error cuando capturo mi DNI. ¿Qué hago?
  14. Asegurate de tener tu documento limpio, apoyalo en un fondo liso y oscuro. Posicionate en un lugar con buena luz; que no haya brillos ni sombras que tapen tus datos.

  15. La app me da error en la validación de identidad. ¿Qué hago?
  16. Al momento de tomarte la foto, recordá:

    • Tener buena conexión a internet.
    • Posicionarte en un lugar con buena luz, no tener sombras ni brillos excesivos.
    • No usar lentes.

    Si el error persiste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364) y te ayudamos.

  17. Tengo Banca Internet Provincia BIP pero mi usuario está bloqueado. ¿Qué puedo hacer?
  18. Para desbloquear tu usuario hacé clic acá seleccionando la opción "Bloqueé u olvidé mi usuario y/o clave".

  1. ¿Qué es Cuenta DNI 13/17?
  2. Es una Caja de Ahorros para Adolescentes en pesos gratuita con una Tarjeta Visa Débito que podés utilizar a través de la app Cuenta DNI.

  3. ¿Cuánto dinero puedo recibir por mes?
  4. Podés recibir hasta el monto equivalente a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

  5. ¿Puedo aumentar el límite?
  6. Si, tenés que concurrir con tu representante legal a una sucursal del Banco para incrementar el límite autorizado. Es importante que concurran con tu partida de nacimiento o testimonio de resolución judicial, en caso de que sea tu tutor legal.

  7. ¿Qué ocurre si recibo dinero por un monto mayor al autorizado?
  8. La cuenta se inhabilitará automáticamente.

  9. ¿Cómo habilito la cuenta nuevamente?
  10. Podés concurrir con tu representante legal a cualquier sucursal del Banco para rehabilitarla e incrementar el límite autorizado. Es importante que concurran con tu partida de nacimiento o testimonio de resolución judicial, en caso de que sea tu tutor legal.

  11. ¿Cómo sé dónde está radicada mi cuenta?
  12. Haciendo clic en la pantalla principal, a la derecha del saldo, presioná el ícono > y te mostraremos los datos de tu cuenta. Los cuatro primeros dígitos corresponden a la Sucursal donde está radicada tu cuenta.
    Para conocer el domicilio de la Sucursal, comunicáte con nosotros al 0810-666-CDNI (2364)

  13. ¿Tengo que ir al Banco para abrir mi Cuenta DNI 13/17?
  14. ¡No hace falta! Lo hacés todo desde tu celular descargando la app.

  15. ¿Necesito la intervención de una persona mayor de edad?
  16. Si tenés entre 13 y 17 años y residís en Argentina, podés realizar la apertura de esta Caja de Ahorros en pesos sin la intervención de un mayor de edad.

  17. ¿Puede haber otras personas en la cuenta?
  18. Sí, cualquiera de tus representantes legales puede ser cotitular de la cuenta.

  19. ¿En qué puedo usar el dinero que tengo en la cuenta?
  20. Podés comprar en comercios pagando con tu tarjeta o a través de la app con código QR, recargar tu celu y la SUBE. También podés extraer dinero de cajeros automáticos con o sin tarjeta de débito y realizar todas las operaciones habilitadas en Cuenta DNI.

  21. ¿Qué puedo hacer con el dinero que tengo ahorrado?
  22. ¡Invertilo! Hacé un plazo fijo desde Banca Internet Provincia BIP - el home banking de nuestro Banco – y hacé crecer tus ahorros. Conocé más aquí

  23. ¿Puedo hacer operaciones en dólares?
  24. No, en nuestro país las personas menores de edad no pueden comprar, vender o tener cuenta en moneda extranjera.

  25. ¿Puedo tener una Tarjeta de Crédito o pedir un Préstamo?
  26. No, por normativa del BCRA, las personas menores de edad no pueden ser titulares de Tarjetas de Crédito, ni Préstamos.

  27. ¿Qué pasa cuando cumpla 18 años?
  28. Al cumplir la mayoría de edad tu cuenta pasará a ser una Caja de Ahorros sin restricciones y vas a poder pedir Préstamos, tener una Tarjeta de Crédito, invertir, tener Cuenta en Dólares y comprar/vender moneda extranjera.

  1. ¿Cómo cargar saldo en mi cuenta?
    1. ¡Tenés 5 opciones para hacerlo!

    2. Solicitale dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI:
      1. Presioná “Solicitar dinero”.
      2. Ingresá su número de documento o buscá el contacto en tu agenda y el importe que querés pedirle.
      3. Presioná Solicitar.
    3. La otra persona va a recibir tu solicitud y al confirmar, los fondos se acreditarán en el momento.

    4. Acercándote a cualquier Sucursal o Cajero Inteligente de Banco Provincia, con tu número de cuenta.
    5. Por transferencia bancaria.
    6. Podés cargar saldo en cualquier sucursal del Banco Provincia. Encontrá la sucursal más cercana haciendo clic acá
    7. Con la función "Ingresar dinero", desde CDNI podés traer fondos de tu cuenta en otra entidad bancaria o billetera digital:
      1. Presioná "Ingresar dinero"
      2. Elegí la entidad y luego la CBU/CVU desde la cual querés traer el dinero. Si no tenés entidad/es vinculada/s, en la siguiente pregunta te indicamos los pasos para vincularla/s o desvincularla/s.
      3. Indicá el importe y presioná "Ingresar dinero". Si los datos visualizados son correctos, presioná "Confirmar". La aplicación te mostrará un mensaje de éxito. Si querés ingresar más dinero desde otra entidad, presioná "Otro ingreso".
  2. ¿Cómo vincular y/o desvincular entidades en la función "Ingresar dinero"?
    1. Para vincular tus cuentas de otras entidades:
      1. Presioná "Ingresar Dinero"
      2. Seleccioná el botón "+Entidad nueva" y a continuación elegí la entidad entre las opciones disponibles. Te aparecerá un mensaje indicando que vas a ser redirigido/a a un sitio externo del Banco. Presioná "Continuar".
      3. Seguí los pasos solicitados por la entidad para acreditar tu identidad . Al terminar el proceso, vas a a ser redirigido/a a la pantalla "Ingresar Dinero" de Cuenta DNI, donde podés vincular más entidades o comenzar a ingresar dinero de esa CBU/CVU.
    2. Para desvincular Entidades:
      1. Presioná "Ingresar dinero"
      2. Hacé clic sobre el ícono que aparece a la derecha de la entidad que querés desvincular.
      3. Presioná el botón "desvincular" en el mensaje que indica que vas a desvincular la entidad seleccionada.
      4. Cuenta DNI te mostrará un mensaje de desvinculación exitosa. Presioná "Aceptar" para volver a la función "Ingresar dinero".
  3. ¿Qué pasa si ingresé erróneamente un DNI y le envié dinero?
  4. Podés ingresar una solicitud de pago al mismo DNI para que este devuelva el dinero, teniendo en cuenta que depende de su voluntad aceptarla o no.

  5. ¿Cómo envío dinero a una persona que no tiene Cuenta DNI?
  6. A través de la función “Transferir” podés enviar dinero a cualquier cuenta bancaria mediante el Alias o el CBU/CVU. La transferencia es inmediata y el destinatario no necesita tener Cuenta DNI. Recordá seleccionar un Motivo y escribir una referencia para completar el envío.

  7. ¿Cómo puedo solicitarle dinero a otras personas con Cuenta DNI?
  8. ¡Tenés 4 opciones!

    1. Ingresando el número de documento: Presioná “Solicitar dinero” y luego elegí “DNI”. Ingresá el número de documento y el importe que querés pedirle y presioná “Solicitar dinero”. La otra persona va a recibir tu solicitud y al confirmar, los fondos se acreditarán en el momento.
    2. Seleccionando algún contacto de tu agenda: Presioná “Solicitar dinero” y luego elegí “Agenda de contactos”. En el campo "Contacto" desplegá tu agenda. Activá el botón "Sólo contactos con Cuenta DNI". Si la persona que estás buscando utiliza Cuenta DNI te mostraremos su DNI. Ingresá el importe que querés solicitarle y presionà "Solicitar dinero". La otra persona va a recibir tu solicitud y al confirmar, los fondos se acreditarán en el momento.
    3. Seleccionando algún contacto de tu lista de Favoritos: Presioná “Solicitar dinero” y luego elegí “Favoritos”. Buscá por nombre en el desplegable con la flecha hacia abajo. Ingresá el importe y presioná “Solicitar dinero”.
    4. Generando un Código QR para que lo escaneen con la app: Esta opción es ideal para cuando hay que dividir la cuenta, generás el código con un importe para que tus amigos lo escaneen y listo, se acredita en el momento. Presioná “Solicitar dinero” y luego elegí “QR”. Ingresá el importe y presioná “Generar QR” y compartí el código QR con otros usuarios Cuenta DNI.
  9. ¿Cómo leer un Código QR a otro usuario con la app?
  10. Para leer un código QR seleccioná la opción "Enviar Dinero" solapa "QR" y posicioná la cámara de tu teléfono en el QR que te muestra la otra persona o presioná el botón "Pagar QR" que figura en la pantalla principal

  11. ¿Cómo valido mi número de celular para poder enviar o recibir dinero solo con mi número?
    1. Abrí la app e ingresá al menú hamburguesa, podés verlo arriba y a la izquierda de tu pantalla.
    2. Elegí: Validar teléfono.
    3. Ingresá tu número de celular sin 15 ni 0 en el código de área. Ejemplo: si tu número es: (011) 15 5013 2356, tenés que escribir: 11 5013 2356 y presioná Validar. Vas a recibir un SMS con un código númerico.
    4. Ingresá ese mismo código de 6 dígitos en la siguiente pantalla y presioná Aceptar.
    5. Si no recibiste el código, presioná Reenviar Código de Activación. Tu código tiene una vida útil de 5 minutos. Luego tendrás que solicitar uno nuevo.

    ¡Listo, tu número de teléfono ya fue validado! Ahora vas a poder enviar y recibir dinero solo con tu número de celular

  12. ¿Cómo envío o solicito dinero a mi agenda de contactos a través de su número de teléfono?
  13. Luego de validar tu número de celular, vas a poder enviar o solicitarle dinero a toda tu agenda de contactos

    1. Presioná Enviar Dinero o Solicitar Dinero en tu pantalla principal.
    2. Elegí la solapa DNI/Agenda y luego seleccioná "Agenda de contactos".
    3. Buscá en tu agenda a quién quieras enviarle o solicitarle dinero y seleccionalo. Vas a ver un pequeño logo de Cuenta DNI, junto a los contactos que ya tienen la app en su teléfono. Si tu contacto no validó su teléfono, va a poder hacerlo, antes de recibir tu dinero.
    4. Si la persona que estás buscando no utiliza Cuenta DNI presioná el botón "Invitar" que verás junto a su nombre y recibirà una invitación para comenzar a utilizar Cuenta DNI.
    5. Luego, ingresá el importe y presioná en Enviar / Solicitar Dinero.
    6. Revisá los datos y tocá Confirmar.
    7. Luego de enviarle o solicitarle dinero a tu contacto, podés agregarlo a tus favoritos presionando "Agregar a Favoritos".

    ¡Listo, el dinero fue enviado o solicitado!

  14. ¿A cuántas personas puedo enviarles o solicitarles dinero?
  15. Podés solicitarle dinero hasta a 10 personas a la vez pero podés enviarle solo a una persona a la vez, sea por su número de celular o su DNI.

  16. ¿Cómo adhiero contactos frecuentes a favoritos?
  17. Dentro del menú Enviar / Recibir Dinero, en la solapa "Favoritos", ingresá el número de DNI y debajo aparecerá la opción “Agregar a Favoritos”


    También, una vez realizado el envío de dinero, podés adherir el contacto a favoritos presionando el botón “Agregar a Favoritos”.

  18. ¿Se cobra comisión al recibir o enviar dinero por la app?
  19. No se cobra comisión, estas operaciones son sin cargo.

  20. Si me envían dinero por Cuenta DNI, ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse en mi cuenta?
  21. ¡Las transferencias son de acreditación inmediata!

  22. ¿Cuál es el límite para enviar dinero y pagar en comercios por Cuenta DNI?
  23. El límite para ambos conceptos es de 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.

  24. ¿Puedo transferir dinero a mi cuenta generada por la aplicación desde otros bancos?
  25. Sí, podés transferir dinero a tu cuenta desde cualquier banco. Recordá que la cuenta generada es una caja de ahorros en pesos.

  1. ¿Cómo vincular y/o desvincular entidades en la función "Ingresar dinero" en Cuenta DNI?
    1. Para vincular tus cuentas de otras entidades:
      1. Presioná "Ingresar Dinero"
      2. Seleccioná el botón "+Entidad nueva" y a continuación elegí la entidad entre las opciones disponibles. Te aparecerá un mensaje indicando que vas a ser redirigido/a a un sitio externo del Banco. Presioná "Continuar".
      3. Seguí los pasos solicitados por la entidad para acreditar tu identidad . Al terminar el proceso, vas a a ser redirigido/a a la pantalla "Ingresar Dinero" de Cuenta DNI, donde podés vincular más entidades o comenzar a ingresar dinero de esa CBU/CVU.
    2. Para desvincular Entidades:
      1. Presioná "Ingresar dinero"
      2. Hacé clic sobre el ícono que aparece a la derecha de la entidad que querés desvincular.
      3. Presioná el botón "desvincular" en el mensaje que indica que vas a desvincular la entidad seleccionada.
      4. Cuenta DNI te mostrará un mensaje de desvinculación exitosa. Presioná "Aceptar" para volver a la función "Ingresar dinero".
  2. ¿Cómo vincular mi cuenta Banco Provincia en otras billeteras digitales?
  3. Para poder vincular tu cuenta Banco Provincia en otras billeteras digitales deberás contar con usuario Y clave de home banking BIP y tener activo el token de seguridad. Si no sos BIP, te contamos cómo hacerte BIP desde Cuenta DNI haciendo clic acá.
    Si no tenés activo tu token de seguridad, te contamos cómo activarlo acá: "Alta de Token de Seguridad desde Cuenta DNI"

  1. ¿Cómo adherir un impuesto o servicio?
  2. Abrí la app y presioná: Pagar servicios.

    1. En la solapa Servicios y Pagos, presioná el signo +, abajo a la derecha, para "Adherir servicio".
    2. Elegí el Rubro, el Ente e ingresá el Código de pago electrónico, lo encontrás en la factura del servicio que estás adhiriendo.
      Para algunos servicios deberás ingresar 00 antes del código que indica la factura del impuesto o servicio.
    3. En Descripción, poné el nombre que vos quieras para identificarlo fácilmente.
    4. Por último, presioná Adherir, listo quedará en tu Agenda de pagos.
      ¡Lo vas a ver cuando esté próximo a vencer!
  3. Por qué la app, no me toma el Código de pago electrónico cuando quiero adherir un impuesto o servicio?
  4. Para algunos servicios deberás ingresar 00 (doble cero) antes del código que indica la factura del impuesto o servicio.

  5. ¿Cómo pagar un impuesto o servicio?
  6. Abrí la app y presioná: Pago de servicios.

    1. En la solapa Agenda de pagos, elegí el impuesto que quieras pagar.
    2. Chequeá los datos y Confirmá.
    3. Por último presioná Pagar.
      Listo, ¡Pago exitoso!
  7. ¿Cómo obtengo mi comprobante de pago?
  8. Para obtener tu comprobante, deberás presionar el botón Compartir al momento de finalizar el pago. Podés enviartelo por mail o compartirlo por cualquier aplicación de mensajería instantánea.
    Tambien, podés ingresar a "Pagar servicios", y en la solapa "Servicios y pagos" seleccionar el servicio adherido y la cuota de la cual deseas obtener el comprobante. Presioná "Compartir comprobante" y ¡LIsto!

  9. ¿Dónde veo los pagos que realicé?
  10. Si olvidaste compartir tu comprobante al momento del pago, en la solapa de Impuestos y servicios podés visualizar el historial de pagos realizados.

  11. Adherí un servicio y no aparece en mi Agenda de pagos
  12. El servicio aparecerá en la Agenda de pagos cuando esté próximo a vencer, podés visualizarlo dentro de la solapa Impuestos y servicios.

  13. En mi Agenda de pagos veo servicios que no adherí.
  14. Si ya tenés un usuario en Banca Internet Provincia BIP, en tu agenda aparecerán los servicios ya adheridos por ese canal.

  15. ¿Cómo doy de baja un servicio?
  16. Para que un impuesto o servicio ya no figure en tu Agenda de Pagos, ingresá a "Pagar servicios", solapa "Servicios y pagos". Seleccioná el servicio que quieras dar de baja y hacé clik en "Eliminar servicio"

  17. ¿Si adhiero un servicio se debita automáticamente?
  18. No, los servicios aparecerán en tu Agenda de pagos cuando estén próximos a vencer, para que efectúes el pago desde la app.

  19. ¿Cuál es el monto límite para pagar impuestos y servicios?
  20. El monto límite para pagos es el equivalente a tu límite de extracción diario por Cajeros automáticos, multiplicado por cuatro.

  1. ¿Qué impuestos de ARBA puedo pagar?
  2. Podés realizar el pago de deudas vigentes y/o vencidas de los impuestos: Automotor; Embarcaciones; Inmobiliario e Inmobiliario Complementario.

  3. ¿Cómo realizo el pago de los impuestos?
  4. Tenés dos opciones para hacerlo!

    • Podés realizar el pago de impuestos accediendo desde la pantalla principal a “Otras funcionalidades” y seleccionando el botón “ARBA”. Según el impuesto, te será solicitado:
      • Automotor: Ingresar la patente
      • Embarcación: Ingresar el dominio de la embarcación
      • Inmobiliario / Inmobiliario complementario: Ingresar la partida del inmueble
      Confirmado el pago, obtenés el comprobante. Listo! Ya se encuentra realizada la adhesión del servicio a la agenda de pagos.
    • Podés realizar el pago con QR a través del botón PAGAR QR en la pantalla de inicio. Desde la solapa ESCANEAR QR vas a acceder a la lectura del código. Una vez escaneado el código, tocá PAGAR. Listo!
  1. ¿Cómo pagar aranceles y Veps de Afip?
  2. Tenés 2 opciones para hacerlo:

    1. Abrí la app y presioná: "Pagos AFIP". Dentro del menú Otras Funcionalidades:
      1. En la solapa "Pagos Pendientes" podrás seleccionar el pago que quieras realizar (Tené en cuenta que debés generarlo previamente en la página de AFIP).
      2. Tocá "Pagar"
      3. ¡Listo! Una vez realizado el pago, podés compartirlo a través de cualquier aplicación disponible en tu celular (mensajería instantánea, correo electrónico, etc.)
    2. Podés pagar tus Veps con código QR:
      1. Generás los Veps en el sitio web AFIP, en donde se disponibilizará un código QR para que puedas escanearlo con la app.
      2. Tocá "Pagar"
      3. ¡Listo! Una vez realizado el pago, podés compartirlo a través de cualquier aplicación disponible en tu celular (mensajería instantánea, correo electrónico, etc.)
  3. ¿Dónde veo los pagos que realicé?
  4. Podés ver tus comprobantes de pago posteriormente ingresando a "Pagos AFIP", dentro del menú Otras Funcionalidades, en la solapa "Pagos Efectuados"

    Para acceder al comprobante presioná aquel que desees ver.

    Podés compartirlo a través de cualquier aplicación disponible en tu celular (mensajería instantánea, correo electrónico, etc.)

  5. ¿Cuál es el límite para pagar aranceles y Veps?
  6. El límite para pagos es es tu límite de extracción en cajeros automáticos multiplicado por 4.

  1. ¿Puedo usar Cuenta DNI en cualquier comercio?
  2. Podes utilizar Cuenta DNI en cualquier comercio que tenga QR.
    Recordá que las promos bancarias aplican si pagás en los comercios adheridos a cada promoción.

  3. ¿Cuál es el límite diario para realizar pagos en comercios y enviar dinero por Cuenta DNI?
  4. El límite para ambos conceptos es de 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.

  5. ¿El comercio me puede cobrar un recargo por pagar con Cuenta DNI?
  6. Los pagos realizados con Cuenta DNI no tienen recargos.

  7. ¿Dónde puedo denunciar un gasto desconocido con Cuenta DNI?
  8. Para realizar la denuncia por un gasto que no realizaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

  9. ¿Puedo hacer pagos en dólares?
  10. Con Cuenta DNI no podés realizar pagos en moneda extranjera.

  11. ¿Cómo genero un código de barras para pagar en un comercio?
  12. En la app presioná "Pagar con Clave DNI" ingresá el monto a enviar y se genera una Clave DNI, la cual será requerida por el comerciante para efectuar el envío junto con tu número de documento.

  13. ¿Consume datos? ¿Necesito Wifi para usarla?
  14. Para realizar compras en comercio no necesitás usar tus datos móviles.

  15. ¿Qué comprobantes tengo de las operaciones?
  16. Desde la aplicación podés visualizar los últimos 10 movimientos de la cuenta. Además, te enviamos una notificación cada vez que hagas una operación.

  17. ¿Se puede pagar en cuotas?
  18. Sí, al momento de pagar, elegí alguna de las tarjetas de crédito adheridas y luego elegí la cantidad de cuotas.

  19. ¿Cómo pagar con un link de pago?
    1. El comercio generará un link de pago que te enviará a través de mensajería instantánea, correo electrónico o alguna aplicación que ambos dispositivos tengan disponible.
    2. Hacés click en el link, presionás el botón ""Pagar"" y ¡Listo! El importe se debitará instantáneamente de tu cuenta.
  1. ¿Cómo busco los comercios que ofrecen beneficios y ahorro?
    1. Abrí la app y presioná: "Comercios Cercanos". dentro del menú Otras Funcionalidades.
    2. Se abrirá el mapa con la ubicación de los comercios Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios con beneficios/ahorro, dentro de un radio de 1 km.
    3. Seleccioná el ícono “filtro” en el margen superior derecho para acceder al listado de rubros que te permitirá optimizar la búsqueda.
    4. Al presionar un ícono en el mapa visualizarás el nombre del comercio. Presioná sobre el mismo para ver más información: dirección, ahorro (con días de aplicación y tope del mismo)
      ¡Recordá habilitar los permisos de ubicación en tu celular!
  2. ¿Cómo busco un comercios en una localidad diferente a la que me encuentro?
    1. Abrí la app y presioná: "Comercios Cercano". dentro del menú Otras Funcionalidades.
    2. En la lupa, ingresá la ciudad/localidad que quieras buscar.
      ¡Listo!
  3. ¿Cómo veo el detalle del comercio y el ahorro que ofrece?
    1. Habilitá los permisos de ubicación en tu celular
    2. Abrí la app y presioná: "Comercios Cercanos". dentro del menú Otras Funcionalidades.
    Una vez abierto el mapa podés:
    1. Hacer click en el ícono de tu interés y cuando se muestre el nombre del comercio, hacer click en el mismo para más detalles.
    2. Seleccionar el botón "Lista" para acceder a todos los comercios que ofrecen ahorro dentro del radio en el que te encontrás. Al clickear en el comercio deseado, se abrirá el mapa mostrándote la ubicación del comercio.
  1. ¿Cómo adhiero mis tarjetas de crédito o débito a Cuenta DNI?
    1. Abrí la app y hace clic en el menú "Otras funcionalidades", "Tarjetas".
    2. En la solapa "Administrar tarjetas" vas a ver todas tus tarjetas Banco Provincia para vincular bajo el título: Tarjetas para vincular
      ¡Tené cerca todas tus tarjetas del Banco Provincia, porque las vas a necesitar!
    3. Elegí la tarjeta que quieras agregar, seleccioná si es crédito o débito, colocá el nombre tal como figura en la tarjeta y el código de seguridad (podés encontrarlo en la parte posterior de la tarjeta, es un número de tres cifras).

    ¡Listo, tu tarjeta ya fue adherida!

  2. ¿Cómo realizo un pago con mi tarjeta de crédito o débito desde Cuenta DNI?
  3. Abrí la app y elegí la opción de pagos: “QR”, seleccioná “Escanear Código QR” y lee el código QR de la terminal del comercio. Tu app identificará si el comercio esta adherido a “Pagos con tarjeta”, y en caso de estar habilitado, mostrará las tarjetas adheridas, iniciando por tu tarjeta favorita. Si querés pagar con otra tarjeta, tocá en “Seleccionar otro” y elegí con que abonar. Presioná “Pagar”.
    ¡Listo, tu pago fue realizado con éxito!

    Ocasionalmente, para algunas tarjetas de crédito, que requieran autorización, podrás ver un mensaje que diga: “Pago pendiente”.

  4. ¿Qué tarjetas puedo adherir?
  5. Solo podrás adherir tus tarjetas de crédito o débito del Banco Provincia que estén activas.

  6. ¿Por qué no aparecen algunas de mis tarjetas del Banco Provincia para elegir adherir?
  7. Posiblemente sea una tarjeta vencida o que todavía no esta activada. Confirmá este dato con el emisor de tu tarjeta (Visa o Mastercard). Llamá al:

    VISA:
    CABA y GBA: (011) 4379-3400
    Interior del país: 0-0810-666-3368

    Mastercard:
    Todo el país: (011) 4340-6900

  8. ¿Hay algún monto máximo para pagos con tarjetas desde Cuenta DNI?
  9. Los montos máximos para pagos dependerán de límites y saldos disponibles vinculados a tus tarjetas.

  10. ¿Puedo pagar en cuotas con mi tarjeta de crédito desde Cuenta DNI?
  11. Si, podés siempre que el comercio acepte pagos en cuotas. Al momento de pagar, elegí una tarjeta de crédito y seleccioná la cantidad de cuotas.

  12. Los pagos con tarjetas de crédito desde Cuenta DNI, ¿están adheridos a las promociones que el Banco Provincia tiene con las tarjetas regularmente?
  13. Si, los descuentos serán aplicados igualmente que si abonaras con tus tarjetas del Banco Provincia en comercios adheridos a promociones.

  14. ¿Dónde veo las tarjetas que tengo adheridas?
  15. Ingresá en la app y hacé clic en "Tarjetas", dentro del menú "Otras funcionalidades". Elegí la solapa "Administrar tarjetas" donde podrás ver las tarjetas que ya están adheridas bajo el texto: “Tarjetas vinculadas”.

  16. ¿Dónde veo los pagos que realicé?
  17. Ingresá en la app y hacé clic en "Tarjetas", dentro del menú "Otras funcionalidades". Elegí la solapa "Pagos efectuados" y verás los pagos realizados con tarjeta desde Cuenta DNI, agrupados por mes.

    Selecioná el mes que quieras consultar en el desplegable: “Período”

  18. ¿Cómo desvinculo una tarjeta?
  19. Ingresá en la app y hacé clic en "Tarjetas", dentro del menú "Otras funcionalidades".
    Elegí la solapa "Administrar tarjetas" para ver las tarjetas adheridas en “Tarjetas vinculadas”.
    Tocá sobre la tarjeta que quieras desvincular y verás un aviso: “Desvincular tarjeta. ¿Querés desvincular esta tarjeta? Si deseas usarla como medio de pago deberás agregarla nuevamente”. Si estás seguro, tocà “Desvincular”, sino, “Cancelar”.

  1. No se acreditó el saldo que le cargué a mi celular, ¿Qué hago?
  2. En caso que no veas acreditado el saldo que cargaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

  3. ¿Hay un monto máximo de recarga?
  4. Sí, dentro de Cuenta DNI vas a tener diferentes opciones de montos para cargar saldo.

  5. ¿Puedo recargar cualquier línea celular?
  6. Podés cargarle saldo a cualquier línea de celular de las compañías: Movistar, Personal y Claro.

  1. No se acreditó el saldo que le cargué a mi tarjeta de transporte. ¿Qué hago?
  2. Recordá que para que se acredite la recarga en tu tarjeta de transporte tenés que apoyarla en un tótem o utilizar la aplicación de SUBE disponible en teléfonos Android. En caso de que no veas acreditado el saldo que cargaste, llamanos al 0810-666-CDNI (2364).

  3. ¿Puedo recargar otra tarjeta de transporte que no esté a mi nombre?
  4. Si, podés cargar las tarjetas de otras personas, ingresando los 16 números de la tarjeta que quieras recargar.

  5. ¿Hay un monto máximo de recarga?
  6. Si, lo podrás ver durante el proceso de recarga. Además, tenés diferentes opciones de montos que podés elegir.

  7. ¿Puedo asociar más de una tarjeta de transporte?
  8. En la aplicación vas a poder cargar varias tarjetas. Ingresá a "Recargar Transporte", hacé clic en el menú desplegable "Tarjeta", "Agregar tarjeta nueva"

  9. ¿Puedo recargar cualquier tarjeta de transporte?
  10. Podés pagar cualquier tarjeta de RedBus o de SUBE.

  1. ¿Dónde llega mi tarjeta de débito?
  2. La enviaremos al domicilio de entrega de tarjetas que elegiste cuando te adheriste a Cuenta DNI

  3. ¿Cómo puedo modificar el PIN/PIL de mi tarjeta de débito?
  4. Lo podés hacer a través de Cuenta DNI en Otras funcionalidades > Tarjetas> Administrar tarjetas y tocando los 3 puntos en la tarjeta que se quiere blanquear, se despliega un menú con la opción Habilitar/Blanquear PIN. También podés hacerlo a través de Home Banking en el menú de opciones, elegí Tarjetas y por último Blanqueo de PIN.

  5. ¿Cómo puedo denunciar mi tarjeta de débito por robo o extravío?
  6. Ante robo o extravío de tu tarjeta de débito podés llamar a los siguientes números (todos los días, las 24 hs.) para realizar la denuncia:

  7. ¿Qué es BIP?
  8. Banca Internet Provincia BIP es nuestro home banking. Podés realizar consultas y operaciones bancarias todos los días, las 24 horas.

  9. ¿Cómo doy de alta mi Usuario BIP?
  10. Ingresá en el menú de opciones = y seleccioná "Alta Usuario BIP".
    Completá los datos solicitados.
    Creá tu nombre de usuario: Debe tener entre 8 y 15 caracteres, estar compuesto por letras y números. No puede contener tu nombre, apellido o número de documento. Tené en cuenta que el nombre de usuario es definitivo y no podrás cambiarlo. Definí una clave de acceso: Debe tener entre 8 y 30 caracteres y estar compuesta por letras y números. Deben combinarse al menos 3 tipos de caracteres: mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (!?+$%_.@).
    El sistema te solicitará cambiar la clave cada determinado tiempo por seguridad, pero antes de cumplido ese lapso podrás cambiarla cuantas veces quieras.

  11. Tengo problemas para crear mi Usuario BIP
  12. Recordá que tu usuario Banca Internet Provincia BIP no puede contener datos sensibles (como tu nombre y apellido). Si apareciera la leyenda "Usuario ya existente" deberás seleccionar otro usuario.

    Si el error persiste, llamanos al 0810-122-0333.

  13. Ya tengo cuenta en el Banco, pero no tengo Banca Internet Provincia BIP. ¿Puedo usar Cuenta DNI?
  14. Podés usar Cuenta DNI sin tener usuario Banca Internet Provincia BIP.

  15. ¿Si doy de baja mis credenciales Banca Internet Provincia BIP, afecta mi Cuenta DNI?
  16. La baja de Banca Internet Provincia BIP no afecta tus operaciones con Cuenta DNI.

  1. ¿Es segura la aplicación?
  2. Cuenta DNI es una aplicación robusta en seguridad. La identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial.

  3. ¿Qué pasa si cambio o me roban el celular?
  4. En caso de cambiar el celular, tenés que instalar la aplicación en el nuevo dispositivo. La vinculación con el equipo anterior quedara inhabilitada. Si tenés dudas llamanos al 0810-666-CDNI (2364) y te asesoramos.

  5. ¿Cómo debe estar compuesta la clave?
  6. Tiene que tener entre 8 y 30 caracteres, como mínimo uno de cada uno de los siguientes grupos: mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales !?+$%_.@# No puede contener datos personales. Ejemplo de clave correcta: Mesa784#

  7. ¿Vence la clave para ingresar a Cuenta DNI?
  8. Si te enrolaste recientemente o realizaste el cambio de clave de manera voluntaria en la aplicación, tené en cuenta que la misma tiene vigencia de 365 días y la debés cambiar en el primer acceso posterior al vencimiento.

  9. ¿Se bloquea la clave de Cuenta DNI?
  10. Al ingresar 10 veces la clave erróneamente, se bloquea la aplicación y deberás realizar nuevamente el enrolamiento digital.

  11. ¿Qué pasa si me olvido o bloqueo la clave?
  12. Presionando “Olvidé mi clave” al iniciar sesión, podés validar tu identidad y, luego, definir una nueva clave de acceso.

  13. ¿Puedo cambiar la clave de Cuenta DNI?
  14. Podés cambiar la clave desde el menú de opciones y luego “Cambiar clave”.

  15. ¿Cómo desactivo la aplicación en mi celular?
  16. Tenés tres formas de desactivar la app:

    • Eliminá la aplicación de tu celular.
    • Elegí la opción "Olvidé mi clave".
    • Comunicate con nosotros y pedí desactivar la aplicación.
  17. ¿Cómo activo la huella como método de ingreso a la aplicación?
  18. Ingresá al menú de "opciones" y seleccioná “Activar biometría”. Algunas modelos de celular pueden no tener esta opciòn disponible.

  19. ¿Cómo genero el código de autenticación para activar Token de Seguridad en BIP Móvil?
    1. Desplegá el Menú contextual y seleccioná la opción "Generar código de autenticación".
    2. Realizá la validación biométrica. Listo!
    3. Vas a visualizar un código de 6 (seis) dígitos. El mismo tendrá una validez de 60 segundos y se podrán generar tantos como resulten necesarios.
    4. Ingresá en la aplicación BIP Móvil y chequeá que se encuentre actualizada con la última versión.
    5. Seleccioná "Token de Seguridad" y luego presioná el botón "Cuenta DNI".
    6. Ingresá el código de autenticación obtenido en el paso 3.

    Listo! Ya tenés el Token de Seguridad activo.