AVISO
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Es un factor de seguridad disponible en BIP Móvil, que consta de 6 (seis) dígitos que van cambiando aleatoriamente, y te servirá para validar tus operaciones en nuestros canales digitales:
Sí, actualmente existen mecanismos de seguridad que son: BIP Token, Preguntas de Seguridad y PIN BIP Móvil.
El BIP Token y PIN BIP Móvil son reemplazados por Token de Seguridad y no podrá volver a utilizarlos luego de activar este nuevo factor de seguridad.
En caso que en BIP utilices las preguntas de seguridad, se mantendrán vigentes por el momento. Te avisaremos cuando este sistema de validación se discontinúe.
Necesitás tener Token de Seguridad activo en la app BIP Móvil y acceso a internet.
Recordá que si cambias tu equipo celular debés volver a generar el procedimiento de activación nuevamente.
Podés hacerlo los 7 días de la semana, las 24 hrs. a través de los siguientes canales:
Las operaciones disponibles en BIP que requieren el uso de Token de Seguridad son:
En BIP móvil también se utilizará este mecanismo de seguridad en forma automática sin requerir el ingreso por parte del usuario.
Tanto la descarga de la aplicación, como el servicio no tienen costo. Puede haber costos asociados al uso de datos de tu celular.
Tendrás que volver a activar Token de Seguridad en un nuevo dispositivo mediante los pasos anteriormente descriptos para el alta en Cajero Automático. Sólo podés tener activo un Token de Seguridad por vez. Al dar de alta un nuevo Token de Seguridad, automáticamente dejará sin funcionamiento al anterior.
Este cambio no afecta a la aplicación, es independiente del número de celular. Si cambias tu dispositivo debés volver a generar Token de Seguridad.
Sí, es posible mientras tengas conexión a Internet.
Si, podrán ser utilizados durante el período de convivencia desde el 01 de abril de 2022 a la fecha en la cual el Banco indique que serán discontinuados mediante la correspondiente comunicación.
Los clientes que se adhieran a BIP y BIP Móvil a partir del 01 de abril de 2022 utilizarán Token de Seguridad como único mecanismo de autenticación.
No. Los códigos Token de Seguridad son personales, confidenciales, únicos e intransferibles y e se utilizan para validar las operaciones que así lo requieran. Jamás debés compartir tus códigos. El Banco nunca te solicitará esta información en forma telefónica o por correo.
No, Token de Seguridad sólo se utiliza en los canales BIP y BIP Móvil.
Necesitás descargar la aplicación BIP Móvil y tener acceso a internet. Para operar en BIP Móvil debes contar con un dispositivo móvil con alguno de los siguientes sistemas operativos:
El servicio Token de Seguridad puede ser dado de baja mediante el botón “Desvincular” disponible en la aplicación “BIP Móvil > Token de Seguridad” en caso que quieras instalar Token de Seguridad en otro dispositivo. Recordá que una vez activo Token de Seguridad no podrás volver al método anterior de autenticación y que tanto BIP como BIP Móvil requieren de un segundo factor para poder realizar determinadas operaciones.