Preguntas frecuentes - Token de seguridad

¿Qué es Token de seguridad?

Es un factor de seguridad disponible en BIP Móvil. Es un código de seis (6) dígitos, de un solo uso que va cambiando aleatoriamente, y te servirá para validar tus operaciones en Banca Internet Provincia (BIP) y en la aplicación BIP Móvil.


¿Cómo activo Token de Seguridad?

Podés hacerlo los 7 días de la semana, las 24 horas. El primer paso es instalar la aplicación BIP Móvil en tu teléfono que encontrarás en la tienda de aplicaciones correspondiente al sistema operativo de tu celular. Luego deberás realizar el proceso 1 o 2  dependiendo el mecanismo de seguridad que tengas activo actualmente.

 

1 - Usuario/a BIP con la App Cuenta DNI:

Ingresá en Cuenta DNI y realizá los siguientes pasos:

  • Desplegá el menú contextual y selecciona la opción “Generar código de autenticación”. A continuación, se te solicitará realizar una validación biométrica.
  • Una vez validada tu identidad se visualizará una pantalla con un código de autenticación de 6 (seis) dígitos. El mismo debe ser copiado a través del ícono correspondiente, ubicado a la derecha del código. La vigencia del código es de 60 (sesenta) segundos. Podés generar todos los que necesites.
  • Abrí la aplicación BIP Móvil y seleccioná “Token de Seguridad”.
  • Selecciona el botón “Cuenta DNI”. Deberás ingresar el código de autenticación obtenido en Cuenta DNI en el paso 2 y presionar “Continuar”.

¡Listo! Token de seguridad activo.

 

 

2 - Usuario/a BIP con preguntas de seguridad:

 

Dirigite a un cajero automático Banco Provincia / Red Link y realizá los siguientes pasos:

  • Ingresá en: Otras operaciones > Gestión de Claves > BIP, BIP Móvil, Token de seguridad > Obtener clave.
  • Definí una clave numérica de seis (6) dígitos y memorizala.
  • El cajero te entregará un ticket con un usuario alfanumérico de diez (10) caracteres. ¡Conservalo!

Luego, ingresá a la aplicación BIP Móvil y realizá los siguientes pasos:

  • Presioná la opción "Token de seguridad" que se encuentra en la pantalla inicial de la APP.
  • Luego de ver el video explicativo, presioná la opción "Activar Token de seguridad".
  • Ingresá el usuario y la clave BIP.
  • Leé los Términos y Condiciones.
  • Elegí la opción "Cajero Automático" e ingresá el usuario impreso en el comprobante emitido por el cajero (10 caracteres) y la clave de seis (6) dígitos que generaste allí y tuviste que memorizar.

¡Listo! Token de seguridad activo.

 

¿Qué transacciones requieren el ingreso de Token de seguridad?

Algunas de las transacciones que requieren su uso son:

 

  • Modificación de Alias de CBU.
  • Generación de Orden de Extracción sin Tarjeta.
  • Agenda de Nuevos Destinatarios de Transferencias.
  • Aumento de límites de transferencias.
  • Operaciones de DEBIN.
  • Adhesión de tarjetas de crédito a la Agenda de Pagos.
  • Modificación límite de extracción de Tarjeta de Débito.
  • Blanqueo PIN/PIL de Tarjeta de Débito.
  • Alta/modificación del correo e-Provincia.
  • Actualización de datos personales.

 

En BIP Móvil también se utilizará este mecanismo de seguridad en forma automática sin requerir el ingreso por parte del usuario ya que se encuentra integrado a la aplicación.

 

¿Tiene algún costo el uso de "Token de seguridad"?

Tanto la descarga de la aplicación, como el servicio no tienen costo. Puede haber costos asociados al uso de datos de tu celular.

 

¿Qué pasa si me roban, pierdo o cambio mi celular?

Tendrás que volver a activar Token de seguridad en un nuevo dispositivo mediante los pasos anteriormente descriptos para el alta en Cajero Automático.

El servicio puede estar activo en un único dispositivo a la vez por lo tanto, al activarlo automáticamente se bloqueará del anterior.

 

¿Qué debo hacer si cambio el número de celular?

Este cambio no afecta a la aplicación, es independiente del número de celular. Si cambias tu dispositivo debés volver a generar Token de seguridad.

 

¿Puedo utilizarla desde el exterior?

Sí, es posible mientras tengas conexión a Internet.

 

¿Puedo continuar usando mi actual factor de seguridad sin pasar a Token de seguridad?

¡Por el momento sí! Te comunicaremos cuando finalice el período de convivencia de ambos factores y debas migrar a Token de seguridad.

 

¿Tengo que informar el código que genera Token de seguridad a alguien?

No, jamás informes el código a ninguna persona. Estos códigos son personales, confidenciales, únicos e intransferibles y se utilizan para validar las operaciones que así lo requieran. El Banco nunca te solicitará esta información en forma telefónica, por correo electrónico ni por ningún otro medio de comunicación.

Es importante que sepas que si alguien te solicita que generes un código y lo compartas, estás siendo víctima de una estafa.

 

¿Las operaciones realizadas en Cajeros Automáticos requieren el uso de Token de seguridad?

No, Token de seguridad sólo se utiliza en los canales BIP y BIP Móvil.

 

¿Qué necesito para tener Token de seguridad?

Necesitás descargar la aplicación BIP Móvil y tener acceso a internet. Podés hacer las descargas de alguna de las siguientes tiendas, según el sistema que tengas en tu celular: 

 

  • iOS: versión 12 en adelante - iPhone 5s +
  • Android: versión 5 en adelante.

¿¨Puedo dar de baja el Token de seguridad?

El servicio Token de seguridad puede ser dado de baja mediante el botón “Desvincular” disponible en la aplicación “BIP Móvil > Token de seguridad”, en caso que lo quieras instalar en otro dispositivo. Recordá que: una vez activo el mencionado servicio, no podrás volver al método anterior de autenticación pero, tanto BIP como BIP Móvil, requieren de un segundo factor para poder realizar determinadas operaciones.

¿Qué ocurre si cambio mi clave de BIP?

Nada. El cambio de tu clave BIP, sea voluntario o por vencimiento, no afecta la utilización de Token de Seguridad.

 

¿Quién puede acceder a este servicio?

Puede acceder toda persona que forme parte del clientela del Banco y que además sea usuaria de BIP.

 

¿Puedo generar varios códigos de seguridad y utilizarlos luego?

No, la generación de códigos de seguridad es de a uno por vez. Cada código tiene una vigencia de treinta (30) segundos para utilizarlo. Si no lo ingresaste en ese lapso de tiempo, deberás generarlo nuevamente. 

 

No tengo señal de celular, ¿puedo utilizar Token de seguridad?

Para utilizarlo no requiere señal ni conexión a internet en tu dispositivo móvil. En el único momento en que deberás tener conexión a internet es para la activación o cuando se te solicite sincronizar tu Token de seguridad.

 

¿Qué hago si al ingresar a BIP Móvil la aplicación no termina de cargar?

Lo primero que deberás verificar es que una de tus huellas digitales esté registrada en tu celular. Caso contrario, por favor, registrala. No es necesario que la utilices como método de desbloqueo del teléfono o para ingresar a BIP Móvil, pero sí debe estar registrada.

 

 

 

 



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