Preguntas Frecuentes Token de Seguridad

¿Qué es Token de Seguridad?

Es un factor de seguridad disponible en BIP Móvil. Es un código de 6 (seis) dígitos, de un solo uso que va cambiando aleatoriamente, y te servirá para validar tus operaciones en nuestros canales digitales:

 

  • BIP Móvil: Reemplaza al PIN BIP Móvil.

  • BIP: Reemplaza a la aplicación BIP Token que próximamente será discontinuada.

     

¿Hay otros mecanismos de seguridad que se utilicen?

Sí, actualmente existen mecanismos de seguridad que son: BIP Token, Preguntas de Seguridad y PIN BIP Móvil.

El BIP Token y PIN BIP Móvil son reemplazados por Token de Seguridad y no podrá volver a utilizarlos luego de activar este nuevo factor de seguridad.

En caso que en BIP utilices las preguntas de seguridad, se mantendrán vigentes por el momento. Te avisaremos cuando este sistema de validación se discontinúe.

 

¿Cómo activo Token de Seguridad?

Podés hacerlo los 7 días de la semana, las 24 horas. El primer paso es instalar la aplicación BIP Móvil en tu teléfono que encontrarás en la tienda correspondiente a tu sistema operativo.

 

Desde el nuevo BIP:

 

  • Hacer clic en “Mi Perfil”.
  • Seleccionar las opciones de menú: Seguridad > Generar Token de Seguridad.
  • Ingresar por ÚLTIMA VEZ el número que genera la App BIP Token. Se mostrará en pantalla un código QR.
  • Abrir BIP Móvil, seleccionar “Token de Seguridad” y escanear el QR.

 

Desde la versión anterior de BIP:

  • Hacer clic en las opciones de menú: Seguridad > Generar Token de Seguridad
  • Ingresar por ÚLTIMA VEZ el número que genera la App BIP Token. Se mostrará en pantalla un código QR.
  • Abrir BIP Móvil, seleccionar “Token de Seguridad” y escanear el QR.

¡Listo! Token de Seguridad activo.

 

Desde el cajero automático:

 

Dirigite a un Cajero Automático Banco Provincia/ Red Link y realizá los siguientes pasos:

  • Ingresá en: Otras operaciones > Gestión de Claves > BIP, BIP Móvil, Token de seguridad > Obtener clave.
  • Definí una clave numérica de seis dígitos y memorizala.
  • El cajero te entregará un ticket con un usuario alfanumérico de 10 (diez) caracteres. ¡Conservalo!

Luego, ingresá a la aplicación BIP Móvil y realizá los siguientes pasos:

  • Presioná la opción "Token de Seguridad".
  • Ingresá el usuario y la clave BIP.
  • Elegí la opción "Activar por Cajero Automático" e ingresá el usuario impreso en el comprobante del cajero automático y la clave de 6 dígitos que generaste allí y tuviste que memorizar.

 

¡Listo! Yo podés utilizar Token de Seguridad desde la aplicación BIP Móvil.

 

¿Qué duración tiene el QR para adherirse a Token de Seguridad?

La duración del QR es de 3 horas.

 

¿Qué transacciones requieren el ingreso de Token de Seguridad?

Algunas de las transacciones que requieren el uso de Token de Seguridad son:

 

  • Modificación de Alias de CBU.
  • Generación de Orden de Extracción sin Tarjeta.
  • Agenda de Nuevos Destinatarios de Transferencias.
  • Aumento de límites de transferencias.
  • Operaciones de DEBIN.
  • Adhesión de tarjetas de crédito a la Agenda de Pagos.
  • Modificación límite de extracción de Tarjeta de Débito.
  • Blanqueo PIN/PIL de Tarjeta de Débito.
  • Alta/modificación del correo e-Provincia.
  • Actualización de datos personales.

 

En BIP móvil también se utilizará este mecanismo de seguridad en forma automática sin requerir el ingreso por parte del usuario.

 

¿Tiene algún costo el uso de "Token de Seguridad"?

Tanto la descarga de la aplicación, como el servicio no tienen costo. Puede haber costos asociados al uso de datos de tu celular.

 

¿Qué pasa si me roban, pierdo o cambio mi celular?

Tendrás que volver a activar Token de Seguridad en un nuevo dispositivo mediante los pasos anteriormente descriptos para el alta en Cajero Automático.

Token de Seguridad puede estar activo en un único dispositivo a la vez, por lo tanto, al activarlo automáticamente se bloqueará al anterior.

 

¿Qué debo hacer si cambio el número de celular?

Este cambio no afecta a la aplicación, es independiente del número de celular. Si cambias tu dispositivo debés volver a generar Token de Seguridad.

 

¿Puedo utilizarla desde el exterior?

Sí, es posible mientras tengas conexión a Internet.

 

¿Puedo continuar usando mi actual factor de seguridad sin pasar a Token de Seguridad?

¡Por el momento si! Te comunicaremos cuando finalice el período de convivencia de ambos factores y debas migrar a Token de Seguridad.

 

¿Tengo que informar el código que genera Token de Seguridad a alguien?

No, jamás informes el código a ninguna persona. Los códigos Token de Seguridad son personales, confidenciales, únicos e intransferibles y se utilizan para validar las operaciones que así lo requieran. El Banco nunca te solicitará esta información en forma telefónica, por correo electrónico ni por ningún otro medio de comunicación.

Es importante que sepas que, si alguien te solicita que generes un código y lo compartas estás siendo víctima de una estafa.

 

¿Las operaciones realizadas en Cajeros Automáticos requieren el uso de Token de Seguridad?

No, Token de Seguridad sólo se utiliza en los canales BIP y BIP Móvil.

 

¿Qué necesito para tener Token de Seguridad?

Necesitás descargar la aplicación BIP Móvil y tener acceso a internet. Para operar en BIP Móvil debes contar con un dispositivo móvil con alguno de los siguientes sistemas operativos: 

 

  • iOS: versión 12 en adelante - iPhone 5s +
  • Android: versión 5 en adelante.

¿Puedo dar de baja el Token de Seguridad?

El servicio Token de Seguridad puede ser dado de baja mediante el botón “Desvincular” disponible en la aplicación “BIP Móvil > Token de Seguridad” en caso que quieras instalar Token de Seguridad en otro dispositivo. Recordá que una vez activo Token de Seguridad no podrás volver al método anterior de autenticación y que tanto BIP como BIP Móvil requieren de un segundo factor para poder realizar determinadas operaciones.

¿Qué ocurre si cambio mi clave de BIP?

Nada, el cambio de tu clave BIP ya sea voluntario o por vencimiento no afecta la utilización de Token de Seguridad.

 

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Pueden acceder todos los clientes del Banco que sean usuarios BIP.

 

¿Puedo generar varios códigos de seguridad y utilizarlos luego?

No, la generación de códigos de seguridad es de a uno por vez. Los mismos tienen una vigencia de 60 segundos para utilizarlo. Si no lo ingresaste en ese lapso de tiempo, deberás generarlo nuevamente. 

 

No tengo señal de celular ¿Puedo utilizar Token de Seguridad?

La utilización de Token de Seguridad no requiere señal ni conexión a internet en tu dispositivo móvil. En el único momento en que deberás tener conexión a internet es para la activación o cuando se te solicite sincronizar tu Token de Seguridad.

 

¿Qué sucederá con las preguntas de seguridad que utilizo actualmente en BIP?

Serán reemplazadas por los códigos de seguridad que genera Token de Seguridad para validar tus operaciones, otorgándote mayor seguridad y agilidad.

 

¿Qué sucederá con el PIN BIP MÓVIL que utilizo actualmente en la aplicación BIP MÓVIL?

Será reemplazado por los códigos de seguridad que genera Token de Seguridad para validar tus operaciones, otorgándote mayor seguridad y agilidad. Al operar desde la aplicación BIP MOVIL no será necesario generar un Token de Seguridad, dado que el nuevo método se encuentra embebido y se completará automáticamente de una manera transparente y segura.

 

¿Qué hago si al ingresar a BIP MÓVIL la aplicación no termina de cargar?

Lo primero que deberás verificar es que poseas una huella registrada en tu celular. En caso no ser así procedé a registrarla. No es necesario que la utilices como método de desbloqueo del teléfono o para ingresar a BIP MOVIL pero si debe estar registrada.

 

¿Qué hago si al ingresar el Token de Seguridad en BIP Web veo el siguiente mensaje?:

"El código ingresado es inválido"

Deberás verificar que estás utilizando la aplicación correcta, recordá que a partir de ahora ya no utilizarás la app BIP Token sino Token de Seguridad que se encuentra dentro de BIP Móvil.

Si luego de asegurarte estar en la aplicación correcta continuás viendo el mensaje de error, te sugerimos verificar que el dispositivo se encuentre configurado con fecha, hora y zona horaria automática.

 

 



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