Preguntas Frecuentes Token de Seguridad

¿Qué es Token de Seguridad?

Es un factor de seguridad disponible en BIP Móvil, que consta de 6 (seis) dígitos que van cambiando aleatoriamente, y te servirá para validar tus operaciones en nuestros canales digitales:


  • BIP Móvil: Es el único mecanismo adicional de seguridad disponible ya que reemplaza el PIN BIP Móvil.
  • BIP: Sustituye la aplicación BIP Token actual, debido a que la misma próximamente será discontinuada.

¿Hay otros mecanismos de seguridad que se utilicen?

Sí, actualmente existen mecanismos de seguridad que son: BIP Token, Preguntas de Seguridad y PIN BIP Móvil.

El BIP Token y PIN BIP Móvil son reemplazados por Token de Seguridad y no podrá volver a utilizarlos luego de activar este nuevo factor de seguridad.

En caso que en BIP utilices las preguntas de seguridad, se mantendrán vigentes por el momento. Te avisaremos cuando este sistema de validación se discontinúe.

¿Qué necesito para utilizar Token de Seguridad?

Necesitás tener Token de Seguridad activo en la app BIP Móvil y acceso a internet.

Recordá que si cambias tu equipo celular debés volver a generar el procedimiento de activación nuevamente.

¿Cómo activo Token de Seguridad?

Podés hacerlo los 7 días de la semana, las 24 hrs. a través de los siguientes canales:


  • BIP: Si tenés BIP Token, podés realizar la activación desde BIP ingresando en la solapa "Seguridad" a la opción "Generar Token de Seguridad".
    Posteriormente, ingresá el token generado desde la app BIP Token.
    Ahora escaneá el código QR que se visualiza en la pantalla, desde la aplicación BIP Móvil mediante los siguientes pasos:
    1- Presioná la opción "Token de Seguridad".
    2- Ingresá el usuario y la clave de BIP.
    3- Elegí la opción "Escanear QR" y escanealo.

    ¡Listo! Yo podés utilizar Token de Seguridad desde la aplicación BIP Móvil.


  • Cajero Automático: Dirigite a un Cajero Automático Banco Provincia/ Red Link y generá el usuario y la clave para activarlo mediante los siguientes pasos:
    1- Ingresá en "Gestión de Claves" >"Home Banking - Banca Móvil"> "Obtención de clave".
    2- Definí una clave numérica de seis dígitos y memorizala.
    3- El cajero te entregará un ticket con un usuario alfanumérico de 10 (diez) caracteres. ¡Conservalo!

    Luego, ingresá a la aplicación BIP Móvil y realizá los siguientes pasos:
    1- Presioná la opción "Token de Seguridad".
    2- Ingresá el usuario y la clave BIP.
    3- Elegí la opción "Activas por Cajero Automático" e ingresá el usuario impreso en el comprobante del cajero automático y la clave de 6 dígitos que generaste allí.

    ¡Listo! Yo podés utilizar Token de Seguridad desde la aplicación BIP Móvil.

¿Qué transacciones requieren el ingreso de Token de Seguridad?

Las operaciones disponibles en BIP que requieren el uso de Token de Seguridad son:

  • Modificación de Alias de CBU.
  • Generación de Orden de Extracción sin Tarjeta.
  • Agenda de Nuevos Destinatarios de Transferencias.
  • Aumento de límites de transferencias.
  • Operaciones de DEBIN.
  • Adhesión de tarjetas de crédito a la Agenda de Pagos.
  • Modificación límite de extracción de Tarjeta de Débito.
  • Blanqueo PIN/PIL de Tarjeta de Débito.
  • Alta/modificación del correo e-Provincia.
  • Actualización de datos personales.

En BIP móvil también se utilizará este mecanismo de seguridad en forma automática sin requerir el ingreso por parte del usuario.

¿Tiene algún costo el uso de "Token de Seguridad"?

Tanto la descarga de la aplicación, como el servicio no tienen costo. Puede haber costos asociados al uso de datos de tu celular.

¿Qué pasa si me roban o pierdo mi celular?

Tendrás que volver a activar Token de Seguridad en un nuevo dispositivo mediante los pasos anteriormente descriptos para el alta en Cajero Automático. Sólo podés tener activo un Token de Seguridad por vez. Al dar de alta un nuevo Token de Seguridad, automáticamente dejará sin funcionamiento al anterior.

¿Qué debo hacer si cambio el número de celular?

Este cambio no afecta a la aplicación, es independiente del número de celular. Si cambias tu dispositivo debés volver a generar Token de Seguridad.

¿Puedo utilizarla desde el exterior?

Sí, es posible mientras tengas conexión a Internet.

¿Puedo continuar usando el Factor de Autenticación que tengo sin pasar a Token de Seguridad?

Si, podrán ser utilizados durante el período de convivencia desde el 01 de abril de 2022 a la fecha en la cual el Banco indique que serán discontinuados mediante la correspondiente comunicación. 

Los clientes que se adhieran a BIP y BIP Móvil a partir del 01 de abril de 2022 utilizarán Token de Seguridad como único mecanismo de autenticación.

¿Tengo que informar el código que genera Token de Seguridad a alguien?

No. Los códigos Token de Seguridad son personales, confidenciales, únicos e intransferibles y e se utilizan para validar las operaciones que así lo requieran. Jamás debés compartir tus códigos. El Banco nunca te solicitará esta información en forma telefónica o por correo.


¿Las operaciones realizadas en Cajeros Automáticos requieren el uso de Token de Seguridad?

No, Token de Seguridad sólo se utiliza en los canales BIP y BIP Móvil.


¿Qué necesito para tener Token de Seguridad?

Necesitás descargar la aplicación BIP Móvil y tener acceso a internet. Para operar en BIP Móvil debes contar con un dispositivo móvil con alguno de los siguientes sistemas operativos: 


  • iOS: versión 12 en adelante - iPhone 5s +
  • Android: API 21 versión 5 en adelante.

¿Puedo dar de baja Token de Seguridad?

El servicio Token de Seguridad puede ser dado de baja mediante el botón “Desvincular” disponible en la aplicación “BIP Móvil > Token de Seguridad” en caso que quieras instalar Token de Seguridad en otro dispositivo. Recordá que una vez activo Token de Seguridad no podrás volver al método anterior de autenticación y que tanto BIP como BIP Móvil requieren de un segundo factor para poder realizar determinadas operaciones.




Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR