Banco Provincia
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Preguntas Frecuentes
  1. ¿Cómo hago para cobrar con Cuenta DNI?
  2. La adhesión a Cuenta DNI, dependerá del sistema de cobro que utilices en tu comercio.

    1. Si cobrás con sistemas de cobro propio a través de desarrollos específicos podés cobrar con CLAVE DNI vinculándote a través de Link.
    2. Si cobrás con terminales de captura POS, podés cobrar con QR o CLAVE DNI y acreditar las ventas en tu cuenta de Banco Provincia.
      Para saber los requisitos para tener una cuenta hacé click acá.
      Para saber los requisitos de adhesión a comercio hacé click acá.
    3. Si sos monotributista ó responsable inscripto, podés cobrar con Cuenta DNI Comercios. Hacé click acá y enterate cómo hacerlo.
      Tu monotributo social también sirve. Conocé cómo darte de alta para cobrar con Cuenta DNI Comercios. Hacé click.
  3. ¿Debo tener conexión para poder cobrar?
  4. Si, es necesario que tengas internet para realizar cobros desde la aplicación Cuenta DNI Comercios, terminales de captura y sistemas de cobro integrado.

  5. ¿Cuál es el monto máximo de compra por persona con Cuenta DNI?
  6. El monto máximo por día por persona es 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.

  7. ¿Qué tarjetas puedo aceptar?
  8. Las terminales de Fiserv y Payway permiten realizar cobros con QR mediante el débito en la caja de ahorros del comprador al momento de la compra. A su vez, las terminales también aceptan pagos con QR mediante el uso de tarjetas de débito y crédito que tenga vinculadas el comprador en algunas billeteras del mercado.
    Nuestra billetera Cuenta DNI puede pagar con débito en cuenta y también con tarjetas de débito y crédito vinculadas en la aplicación.

  9. Tengo un problema con el cobro. ¿A quién me dirijo?
  10. Si tenés problemas para cobrar con terminales de captura POS o la aplicación Cuenta DNI Comercios, comunicate con nuestro Centro de Contacto Telefónico para saber tu problema en detalle: 0810 666 CDNI (2364)

  1. ¿Qué es Cuenta DNI Comercios?
  2. Es una aplicación móvil destinada tanto a pequeños y medianos comerciantes, como a profesionales y feriantes con la finalidad de realizar cobros desde el celular a personas usuarias de Cuenta DNI y otras billeteras digitales.

  3. ¿Cuáles son los requisitos para activar Cuenta DNI Comercios y qué documentación debo presentar?
  4. Tenés que ser persona física, mayor de 18 años y tener DNI argentino. Además, tenés que ser monotributista o responsable inscripto, registrado en AFIP, sea en CABA o Provincia de Buenos Aires. Únicamente, si no sos cliente del Banco Provincia, deberás cargar tu constancia de inscripción a Ingresos Brutos en la app.

  5. ¿Cómo me doy de alta si quiero cobrar desde el celular?
  6. Descargá Cuenta DNI Comercios desde el App Store para teléfonos Iphone y desde Google Play Store para teléfonos Android

    Abrí la app, presioná en Registrarme, aceptá los términos y condiciones e ingresá tu CUIT. Recordá que la app, es sólo para monotributistas y responsables inscriptos. Si no tenés una cuenta en el Banco, vamos a abrirla de forma 100% digital.

    Primero debemos validar tu identidad, traé tu DNI que lo vamos a necesitar. Tenés que sacarle fotos al frente y dorso como indica la app y presionar Continuar

    Ahora vamos a pedirte unas fotos de tu cara. Seguí las instrucciones en la pantalla y acércate a un lugar con buena luz.

    Si pudimos confirmar tu identidad, vamos a solicitarte tus datos de contacto y domicilio legal actual.

    Luego vas a poder elegir en qué sucursal del Banco abrir tu cuenta, si es que no la tenés. Además, podés elegir si querés o no una tarjeta de débito y dónde querés recibirla.

    Ahora, crea tu contraseña de ingreso a la app. Recordá que debe:

    1. Tener un mínimo de 8 caractéres de largo.
    2. Tener una mayúscula, una minúscula, un número y un carater especial.
    3. No superar los 6 números o letras consecutivos

    Si la contraseña esta bien confeccionada, vamos a enviarte un código de acceso al correo electrónico que dejaste registrado para que actives tu cuenta. Si no lo recibiste, revisá la carpeta de Correo no deseado o presioná “Reenviar código”

    ¡Listo, ya creamos tu usuario en Cuenta DNI Comercios y pedimos la generación de la cuenta!

    Por último, creá tu comercio y punto de venta principal:

    • Ingresá el nombre y la condición de tu comercio en Ingresos Brutos.
    • Incluí la denominación del punto de venta, domicilio y teléfono.
    • Revisá bien: ¡esta es la dirección que vamos a publicar en la web!
    • Seleccioná tu rubro según las actividades declaradas en AFIP.
    • Elegí si querés que publiquemos tu comercio y si tenés un sitio de venta online.

    Ahora, seleccioná en que cuenta querés recibir tus cobros y ¡listo!

    Si no eras cliente del Banco, lo único que falta es que nos envíes tu comprobante de inscripción a Ingresos Brutos, puede ser un documento o una foto, para que la revisemos y activemos tu comercio sin límte de ventas. Aunque podés hacerlo más tarde, recordá que hasta que no la aprobemos vas a poder vender hasta $12.500 y luego no podrás recibir pagos.

    Recordá: si abriste la cuenta por la app, vas a tener que esperar 48hs hábiles para que esté habilitada y puedas empezar a vender.

    Si te quedaron dudas, comunicarte con la línea de atención: 0810 666 2364.

  7. ¿Cuáles son los costos y aranceles por venta?
  8. La aplicación no tiene costos de mantenimiento.

    La comisión por transacción se encuentra bonificada los primeros 3 meses desde el primer enrolamiento, o hasta alcanzar un monto de ventas equivalente a 1.000 UVAS.

    Finalizada la bonificación, la comisión es del 0,6% final por transacción. La misma se descontará del crédito a realizar en tu cuenta, disponiendo de tus fondos de manera inmediata.

  9. ¿En cuánto tiempo se acredita el dinero en mi cuenta?
  10. La acreditación del pago es inmediata y podés disponer de tus fondos en el momento.

  11. ¿Qué medios de pago puedo aceptar?
  12. Con Cuenta DNI Comercios podés aceptar pagos de todas las billeteras del mercado, a través de QR con débito en cuenta. Para cobros con link de pago, solo podrás aceptar pagos realizados desde la app Cuenta DNI.

  13. ¿Cómo participo de las promociones que brinda el Banco a los comercios adheridos?
  14. Sólo tenés que cobrar con Cuenta DNI Comercios para que tus compradores reciban los reintegros en su billetera Cuenta DNI. Tené en cuenta verificar el rubro de tu punto de venta en la opción "Administrar-Puntos de venta".

  15. ¿Cómo realizar un cobro?
  16. Para mostrar tu QR desde la app y cobrar tus ventas de la forma más rápida:

    1. Presioná “Cobrar” y seleccioná la opción “Generá tu QR”
    2. Ingresá el importe y presioná “Generar QR”, el código tendrá una validez de 10 minutos.
    3. ¡El/la cliente/a escanea el código con su billetera digital y listo!

    Si querés generar tu QR para imprimir y dejar visible en tu local o compartirlo con tus clientes y clientas:

    1. Presioná “Cobrar” y luego seleccioná la opción “Imprimí tu QR”.
    2. Presiona “Compartir”, para enviarlo.
    3. Imprimilo para ponerlo visible donde quieras.
    ¡Este QR no tiene vencimiento y te va a servir para cobrar todas las veces que quieras!

    También podes generar un link de pago y cobrar a cualquier usuario/a de Cuenta DNI:

    1. Presioná “Cobrar” y luego seleccioná la opción “Link de pago”
    2. Ingresá el importe y presioná “Compartir link de pago”, el mismo tendrá una validez de 72 horas.
    3. Seleccioná la forma en la que quieras enviarlo. Puede ser: WhatsApp, mail, SMS, redes sociales o cualquier otra aplicación de mensajería.
    4. ¡El/la cliente/a presiona sobre el link, confirma la operación son su app Cuenta DNI y listo!
  17. ¿Hay un límite máximo para cobrar?
  18. Los usuarios que ya son clientes del Banco no tienen límite para cobrar, en caso que seas un cliente nuevo, al registrarte podrás adjuntar la constancia de inscripción de Ingresos Brutos. Si en ese momento no lo hiciste, podrás cobrar hasta el límite acumulado de $12.500. Para cobrar sin límites debés cargar la constancia mediante la opción ""Administrar - Comercio - Documentos"" y aguardar su validación en el transcurso de las 72 h hábiles.

    A su vez, tené en cuenta que todos los usuarios de la aplicación podrán generar códigos QRs y links de pago con importe, teniendo cada uno como máximo 6 números y 2 decimales.

  19. ¿Cómo cargar la constancia de inscripción de Ingresos Brutos?
  20. Podrás adjuntarlo al registrate o en cualquier momento, ingresando en la opción "Administrar - Comercio - Documentos". Una vez cargado, se validará en el transcurso de 72 h. hábiles y, si aún no alcanzaste el límite de ventas de $12.500, podrás continuar cobrando hasta dicho monto. En caso que tus ventas sumen $ 12.500, la opción de Cobros y tus QRs se bloquearán y deberás aguardar la aprobación de la documentación para continuar operando. Este documento es requerido sólo si sos un cliente nuevo en el Banco.

  21. ¿Qué constancia de cobro/pago obtengo?
  22. La aplicación te permite visualizar el saldo de tu cuenta y los últimos movimientos de tus ventas donde podrás encontrar el comprobante de las mismas. Además, te enviamos un correo electrónico por cada transacción que hagas.

  23. ¿Qué es el código QR?
  24. El QR es un código único vinculado a Cuenta DNI Comercios que te permite recibir pagos de un modo simple, rápido y seguro. Podés mostrar el código desde la aplicación, compartirlo o imprimirlo para mostrar en tu local.

  25. ¿Cómo imprimo mi código QR?
  26. Si querés generar tu QR para imprimir y dejar visible en tu local o compartirlo con tus clientes y clientas:

    1. Presioná “Cobrar” y luego seleccioná la opción “Imprimí tu QR”.
    2. Presiona “Compartir”, para enviarlo.
    3. Imprimilo para ponerlo visible donde quieras.

    ¡Este QR no tiene vencimiento y te va a servir para cobrar todas las veces que quieras!

  27. ¿Quienes pueden pagar con Link de Pago?
  28. Podrán pagar a través de esta opción los clientes usuarios de Cuenta DNI.

  29. ¿Cómo modifico el correo electrónico o la clave de acceso de la aplicación?
  30. Si estás dentro de la aplicación, podrás editar tu correo electrónico o contraseña desde el menú "Perfil". Si aún no iniciaste sesión, podés hacerlo desde la opción "olvidé mi contraseña/ correo electrónico".

  31. ¿Que duración tiene el link de pago?
  32. El link tiene una vigencia de 72 hs y puede ser utilizado una sola vez.

  33. ¿Cómo modifico los datos de mi comercio y qué datos puedo modificar de mis puntos de venta?
  34. Podés modificar el nombre de fantasía y adjuntar tu documentación de Ingresos Brutos desde el menú "Administrar - Comercios". También podés editar el nombre de tus puntos de venta, la dirección, el teléfono, el rubro, la cuenta de acreditación de fondos y los checks seleccionados con tus preferencias desde el menú "Administrar- Puntos de venta".

  35. ¿Puedo tener distintos usuarios para mi punto de venta?
  36. Si, podés crear distintos usuarios dependiendo de sus roles:

    1. - "Encargado Full": Podrá realizar las mismas acciones que tiene el Administrador.
    2. - "Encargado": Podrá cobrar, hacer devoluciones, consultar movimientos y autogestionarse.
    3. - "Vendedor": podrá realizar cobros, visualizar sus movimientos y las devoluciones realizadas por otros usuarios sobre sus ventas.
  37. ¿Cómo modifico los datos de los usuarios que generé?
  38. Podés modificar el nombre de fantasía y adjuntar tu documentación de ingresos brutos desde el menú "Administrar - Comercios", como así también el rubro y la cuenta de acreditación desde el menú "Administrar- Punto de venta".

  39. ¿Cómo desbloqueo mi usuario si soy vendedor o modifico mi contraseña/correo electrónico?
  40. Deberás contactar a un "Administrador" o "Encargado Full" para que modifique tu contraseña/correo electrónico ingresando en los datos de tu usuario mediante la opción "Administrar - Usuarios".

  41. ¿Cómo desbloqueo o modifico la contraseña/correo electrónico de un usuario vendedor?
  42. Deberás ingresar al menú "Administrar- Usuario", seleccionar el/la usuario/a y presionar sobre el lápiz e ingresar la nueva contraseña o correo electrónico.

  43. ¿Puedo devolver una compra?
  44. Si, deberás ingresar al comprobante de la venta realizada y presionar el botón "Devolver dinero". La aplicación te mostrará el importe bruto máximo a devolver y podrás modificarlo por un monto inferior. Solo podrán realizar una devolución las personas usuarias con rol "Administrador", "Encargado full" y "Encargado" y en caso que el punto de venta se encuentra dado de baja sólo podrá ser el "Administrador" quien realice la devolución.

  45. ¿Por qué se rechazan mis ventas?
  46. Las ventas pueden rechazarse por diversos motivos, como por ejemplo, que el comprador no tenga dinero en la cuenta, que el código QR generado para la venta, se encuentre vencido, que el link de pago haya sido abierto anteriormente, por fallas de conectividad, porque tu comercio alcanzó el límite de cobros acumulado o generó una operación mayor al monto total disponible.

    En caso de que el rechazo se realice por este último motivo, deberás verificar si cargaste tu constancia de inscripción a Ingresos Brutos y si la misma fue aprobada. A su vez, recibirás un correo electrónico con el comprobante de la operación rechazada donde se detalla el importe que tenés disponible para cobrar.

    Recordá que esto sólo sucederá si sos un nuevo cliente del Banco y aún no subiste la constancia de Inscripción a Ingresos Brutos a la aplicación ya sea al registrate o mediante el menú ""Administrar - Comercio - Documentos""

  47. ¿Es seguro?
  48. Cuenta DNI Comercios es una aplicación robusta en seguridad, la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de Las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos de este modo de que coincida con el DNI escaneado.

  49. ¿Qué medidas de seguridad tiene Cuenta DNI Comercios?
  50. Además de la validación de identidad al enrolarse en la aplicación, se solicita correo electrónico y contraseña para el ingreso. Y si tu dispositivo lo permite, podés habilitar controles de biometría como huella digital o reconocimiento facial.

  51. ¿Qué es el RENAPER?
  52. El Registro Nacional de las Personas es el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina.

  53. ¿Cómo desbloqueo la clave de acceso de la aplicación?
  54. Presionando "Olvidé mi contraseña/ correo electrónico", realizaremos una validación de tu identidad mediante reconocimiento facial y luego te enviaremos un código de validación a tu correo electrónico con el cual podrás generar una nueva contraseña.

  55. ¿Qué pasa si me olvido la clave?
  56. Presionando "Olvidé mi contraseña/ correo electrónico", realizaremos una validación de tu identidad mediante reconocimiento facial y luego te enviaremos un código de validación a tu correo electrónico con el cual podrás generar una nueva contraseña.

  57. ¿Se bloquea la clave de acceso de Cuenta DNI?
  58. Si, al ingresar 3 veces la clave erróneamente se bloquea la aplicación y deberás presionar "Olvidé mi contraseña/ correo electrónico".

  59. Cambié mi celular, ¿qué debo hacer?
  60. En caso de cambio de dispositivo, tenés que volver a descargar la aplicación e ingresar con tu correo electrónico y contraseña.

  61. NUEVO: ¿Puedo crear otros puntos de venta?
  62. Si, desde el menú "Administrar-Usuarios" podrás crear hasta 5 puntos de venta. Para ello presioná el botón "Nuevo punto de venta" y completá los datos solicitados. Recordá que para que no se dupliquen los puntos de venta que tenés, debés ingresar siempre algún dato distinto en relación a la dirección, rubro o cuenta de acreditación de fondos. El nuevo punto de venta participará de las promociones a las que este adherida tu comercio, tendrá la misma comisión por transacción y acreditación inmediata de fondos.

  63. NUEVO: ¿Puedo asignar a un/a usuario/a a varios puntos de venta?
  64. Si, en caso que el/la usuario/a ya exista, podés ingresar al punto de venta y vincularla. Si todavía no diste de alta el/la nuevo/a usuario/a cuando lo hagas podés seleccionar sobre cuales puntos de venta querés que opere.

  65. NUEVO: ¿Puedo eliminar un/a usuario/a de mi comercio?
  66. Si, deberás ingresar al menú "Administrar- Usuario", seleccionar el/la usuario/a que deseas eliminar y presionar sobre el botón "Eliminar usuario". A partir de ese momento el/la usuario/a no podrá ingresar a la aplicación y los QRs que haya generado quedarán inhabilitados.

  67. NUEVO: ¿Puedo dar de baja mi usuario?
  68. Si, los usuarios con rol "Encargado Full", "Encargado" y "Vendedor" podrán darse de baja de la aplicación desde el menú "Perfil" presionando sobre el ícono del cesto de basura.

  69. NUEVO: ¿Cómo modifico el punto de venta sobre el cual deseo operar?
  70. Una vez que inicies sesión visualizarás en el encabezado el punto de venta en el cual te encontras situado. Si estás asignado a más de un punto de venta podrás ver un menú con todos los puntos de venta que tengas disponibles. Al presionar otro punto de venta la aplicación operará sobre el mismo.

  71. ¿Qué significa que un/a usuario/a figure con la leyenda "Asignación pendiente?
  72. Una persona usuaria con la leyenda "Asignación pendiente", es alguien activo en la app pero sin puntos de venta asignados. El mismo, no podrá ingresar a la aplicación y visualizará un mensaje indicando que para seguir operando deberá solicitarle al representante del comercio (rol “Administrador”) que lo vincule a un punto de venta mediante el menú “Administrar – Usuarios”. Caso contrario, tendrá la opción de eliminar su propio usuario.

  73. ¿Puedo eliminar un punto de venta?
  74. Si, la opción ""Eliminar punto de venta"" se encuentra disponible para los comercios que tengan más de un punto de venta en estado activo. Deberás ingresar al menú ""Administrar - Puntos de venta"" y presionar sobre el punto de venta que querés eliminar. Al hacerlo visualizaras el detalle del mismo y el botón “Eliminar punto de venta” el cual deberás presionar. Tené en cuenta que:

    • Los usuarios deberán estar vinculados a algun punto de venta para seguir operando
    • Los QR creados quedarán inhabilitados
    • Los movimientos podrán visualizarse, pero solo el representante del comercio (rol “Administrador”) podrá realizar devoluciones
  75. ¿Cómo puedo retirar el dinero recaudado en mi cuenta?
  76. Tendrás disponible una Tarjeta de Débito vinculada a la cuenta que utilizás para cobrar y así poder retirar el dinero en efectivo. Al registrarte y crear tu cuenta se encuentra disponible la opción de "Imprimir tarjeta" para generar la misma y que se envíe a tu domicilio. En caso que la hayas destildado porque en el momento no querías imprimirla, podés hacerlo luego desde el menú "Administrar - Puntos de venta" seleccionando el punto de venta y presionando sobre el botón "imprimir tarjeta"

  77. ¿Puedo transferir y/o pagar impuestos y servicios?
  78. La aplicación Cuenta DNI Comercios es una solución de cobro por lo cual para realizar pagos o transferencis podés utilizar otros canales del Banco: Cuenta DNI, BIP - Home Banking - y BIP Móvil

  79. NUEVO: ¿Tener un nuevo punto de venta genera costos?
  80. No, tener más de un punto de venta desde la app no genera ningún costo.

  81. NUEVO: ¿Cómo veo cuáles puntos de ventas tiene asignado mi usuario?
  82. Al abrir la app, en la parte superior izquierda, vas a encontrar el nombre del comercio, tu rol y el punto de venta con el que estás trabajando. Si tenés más de punto de venta asignado a tu usuario, vas a ver un >, tocá y encontrá la lista completa. Si querés cambiar de punto de venta, podés hacerlo seleccionando uno nuevo.

  1. ¿Cómo me doy de alta si utilizo mi propio sistema de cobro?
  2. Si contás con un sistema particular, te sugerimos comunicarte con tu oficial de cuenta o a nuestro Centro de Contacto Telefónico al: 0810 666 CDNI (2364) para recibir atención especializada y vincularte con nuestra entidad.

  3. ¿En cuánto tiempo se acredita el dinero en mi cuenta?
  4. La acreditación del pago es inmediata y podés disponer de tus fondos en el momento.

  5. ¿Qué costos y aranceles tengo por utilizar Cuenta DNI?
  6. La acreditación de tus fondos será inmediata y el arancel de 0,6% si realizás más de 100.000 transacciones mensuales. En caso de que no superen dicha cantidad, el arancel será de 0,7% por transacción.

  7. ¿Cómo diferencio los ingresos de Cuenta DNI dentro de mi cuenta corriente?
  8. Para obtener un detalle exclusivo de los movimientos te recomendamos solicitar una cuenta CAC (Cuenta de Acreditación de Cobros) en la sucursal donde radica tu cuenta principal.

  9. ¿Qué es la Cuenta C.A.C.?
  10. La Cuenta de Acreditación de Cobros es una cuenta recaudadora, exclusiva para personas jurídicas, que permite recepcionar los fondos obtenidos a través de Cuenta DNI y está asociada a tu cuenta corriente principal.

    Su función es ordenar la conciliación bancaria de una empresa o comercio, dado que puede resultar engorroso si los cobros impactan en el resumen bancario constantemente.

    Es totalmente gratuita y al final del día, se realiza automáticamente la transferencia de todo lo recaudado a la cuenta principal.

  11. ¿Puedo transferir mi dinero de la cuenta CAC a la cuenta de un tercero?
  12. No, el dinero solo podrá ser transferido de la cuenta CAC a tu cuenta corriente asociada.

  13. ¿Tiene algún costo adicional la cuenta CAC?
  14. La cuenta recaudadora no posee ningún costo.

  15. ¿El traspaso del saldo de la cuenta CAC a mi cuenta corriente es automático?
  16. Sí, el traspaso del saldo se realiza al finalizar el día por la suma total.

    Durante el transcurso del día, podrás transferir sumas totales o parciales a través de la plataforma BIP Banco Provincia.

  17. ¿Puedo tener saldo deudor en mi cuenta CAC?
  18. No, esta cuenta solo funciona como recaudadora de pagos realizados mediante Cuenta DNI.

  1. ¿Cómo me doy de alta si utilizo una terminal de captura Payway?
  2. Si tenés una terminal de captura de Payway, podés cobrarle a tus clientes mediante código QR. Tus clientes van a poder pagar con débito en cuenta o con alguna de sus tarjetas vinculadas a su billetera.
    En caso de todavía no tener una terminal de Payway, mirá los requisitos para solicitarla haciendo clic acá.

  3. ¿Con qué modalidad pueden pagarme desde Cuenta DNI?
  4. Con terminales de Payway podés aceptar cobros con código QR, a través de débito en cuenta o tarjetas de débito y crédito. En el caso de tarjetas de crédito, también vas a poder cobrar en cuotas.

  5. ¿Qué costos y plazos de acreditación tengo por utilizar Cuenta DNI?
  6. Si tu cliente te paga con débito en cuenta, el arancel es de 0,8% + IVA y la acreditación del dinero es inmediata. Si te paga con tarjetas, los aranceles y el plazo de acreditación de los fondos son los mismos que en tarjeta de crédito o tarjeta de débito presente.

  7. ¿Cómo realizar un cobro con Cuenta DNI?
  8. Para realizar cobros con código QR:

    1. Ingresá el monto a cobrar y seleccioná ""Cobro con QR"".
    2. Tu terminal te mostrará el CÓDIGO QR generado para esta compra.
    3. Tu cliente lo va a escanear desde la app Cuenta DNI y va a confirmar el pago.
    4. Podrás ver el comprobante de pago. También podés pedirle a tu cliente que te muestre la pantalla de su celular, para confirmar que el pago se realizó.

    ¡Listo, el cobro fue realizado!

  9. ¿Qué es un QR?
  10. Un código QR es una mejora del código de barras, que permite acceder a cierta información de forma ágil. Desde tu terminal puede generarse, de forma sencilla, un código QR para cada transacción que quieras realizar.

  11. ¿Cómo funciona un pago con código QR?
  12. Vas a iniciar la transacción en tu terminal y le mostrarás a tu cliente el código QR para que desde Cuenta DNI pueda leerlo y realizar el pago. Al finalizar la operación, la terminal mostrará en su pantalla el mensaje de aprobación o de rechazo de la operación.

  13. ¿Mi cliente debe llevarse un comprobante?
  14. No, tu cliente tendrá su comprobante dentro de los movimientos de su Cuenta DNI o de la billetera con la que te haya pagado.

  15. ¿Puedo aceptar pagos de otras billeteras con código QR?
  16. Si, el QR es interoperable, por lo cual podés aceptar pagos con código QR de otras billeteras.

  1. ¿Cómo me doy de alta si utilizo una terminal de captura FISERV?
  2. Si utilizás una terminal de captura de Fiserv y acreditás las ventas en tu cuenta del Banco Provincia, ya podés cobrarle a tus clientes con Clave DNI o código QR. En caso de que no te aparezca la marca en tu terminal, comunicate con nosotros al 0810 666 (CDNI) 2364 o acercate a tu sucursal.

    En caso de no cumplir con las condiciones mencionadas, te ofrecemos terminales Posnet 100% bonificadas durante 12 meses.

    Comunicate al 0810 666 (CDNI) 2364 para solicitar un turno o completá el formulario haciendo clic acá.

    Mirá los requisitos solicitar tu terminal de Fiserv haciendo clic acá.

  3. ¿Con qué modalidad pueden pagarme desde Cuenta DNI?
  4. Con terminales de Fiserv podés aceptar diferentes formas de cobro:

    • Cobro con CLAVE DNI. Participar en las promociones exclusivas de Cuenta DNI (conocelas haciendo click acá).
    • Cobro con CÓDIGO QR, a través de débito en cuenta. Participar en las promociones exclusivas de Cuenta DNI (conocelas haciendo click acá).
    • Cobro con CÓDIGO QR, a través de tarjetas de débito y crédito. En el caso de tarjetas de crédito, también vas a poder cobrar en cuotas.
  5. ¿Qué hago si utilizo otro proveedor de terminal de captura?
  6. Te ofrecemos terminales de Fiserv 100% bonificadas durante 12 meses. Comunicate al 0810 666 CDNI (2364) para solicitar un turno o completá el formulario haciendo click acá.

    Para más información ingresa a www.fiserv.com.ar

  7. ¿Qué costos y plazos de acreditación tengo por utilizar Cuenta DNI?
  8. El arancel dependerá de la forma de pago que seleccione tu cliente:

    • Cobro con CLAVE DNI: El arancel es del 0,6% por transacción, disponiendo tus fondos al instante.
    • Cobro con código QR, a través de débito en cuenta: El arancel es de 0,8% + IVA, disponiendo tus fondos al instante.
    • Cobro con código QR, a través de tarjetas de débito y crédito: Los aranceles y el plazo de acreditación de los fondos son los mismos que en tarjeta de crédito o tarjeta de débito presente.
  9. ¿Cómo realizar un cobro con Cuenta DNI?
  10. Cobro con Clave DNI:

    Tu cliente va a generar una Clave DNI desde la aplicación, presionando “Pago Clave DNI” e ingresando el monto de la compra.

    En tu terminal seleccioná la opción “COMPRA” e ingresá los siguientes datos:

    1. Código 999, seguido del documento del cliente y la Clave DNI generada desde su aplicación.
    2. 11/11 en fecha de exp.
    3. Importe a cobrar.

    Listo, el pago se acredita en el momento.
    ¡Importante! Presioná “Ingresar” luego de cada paso.

    Cobro con Clave DNI en terminales CLOVER de Fiserv:

    Tu cliente va a generar una Clave DNI desde la aplicación, presionando “Pago Clave DNI” e ingresando el monto de la compra.

    En tu terminal seleccioná la opción “Venta telefónica”y seguí estos pasos:

    1. Ingresá el monto y luego en “Número de trajeta” ingresá manualmente: 999, seguido del documento del cliente y la Clave DNI que generó desde su aplicación.
    2. Ingresá mes y año en curso, en formato MM/AA.
    3. Podés ingresar el número de factura u omitir este paso y presionar “Ingresar”.

    Por último, seleccioná cómo obtener el recibo.
    Listo, el cobro fue realizado y el dinero se acredita en el momento.
    ¡Importante! Presioná “Ingresar” luego de cada paso.

    Cobro con Código QR, a través de débito en cuenta o tarjetas:

    1. Ingresá al MENÚ de tu terminal y seleccioná PAGOS QR.
    2. Ingresá el importe de la compra y presioná ENTER
    3. En la pantalla se va a generar un CÓDIGO QR. Tu cliente debe escanearlo con su app.
    4. Comprobá que en tu terminal diga APROBADO.

    Listo, el pago se realizó con éxito.
    El ticket impreso es para vos y a tu cliente le queda el comprobante en la app

  11. ¿Qué es un QR?
  12. Un código QR es una mejora del código de barras, que permite acceder a cierta información de forma ágil. Desde tu terminal puede generarse, de forma sencilla, un código QR para cada transacción que quieras realizar.

  13. ¿Cómo funciona un pago con código QR?
  14. Vas a iniciar la transacción en tu terminal POS y le mostrarás a tu cliente el código QR para que desde Cuenta DNI pueda leerlo y realizar el pago. Al finalizar la operación, la terminal POS mostrará en su pantalla el mensaje de aprobación o de rechazo de la operación.

  15. ¿Debo tener algún tipo de terminal específica?
  16. Debés tener una terminal de captura POS con tecnología GPRS o Ethernet, conectada a internet, para poder habilitar la opción QR.

  17. ¿Cómo habilito la opción de cobros con código QR en mi terminal POS?
  18. Ingresá a MENÚ y seleccioná la opción QR
    A continuación, la terminal te preguntará si querés habilitar el servicio y deberás seleccionar la opción “SÍ”.

  19. ¿Puedo aceptar pagos de otras billeteras con código QR?
  20. Si, podés aceptar pagos de otras billeteras con código QR.

  21. ¿Cuánto tiempo se encuentra vigente el QR?
  22. El código QR permanecerá en la pantalla de tu POS aproximadamente 60 seg. (se mostrará la barra por debajo, indicando el tiempo restante). Si ese tiempo se termina la pantalla mostrará el mensaje: “Se acabó el tiempo” y se deberá generar otro QR.

  23. ¿Puedo cancelar un QR?
  24. Si ingresaste un monto erróneo o te arrepentiste de la operación podés presionar CANCELAR mientras el código QR permanezca en la pantalla de la terminal POS. La terminal mostrará el mensaje: “Operación cancelada por el operador”.

  25. ¿Mi cliente debe llevarse un comprobante?
  26. No, tu cliente tendrá su comprobante dentro de los movimientos de su Cuenta DNI.

  27. ¿Cómo hago para cambiar mi cuenta asociada?
  28. Podés solicitar el cambio de cuenta pagadora presentándote en tu sucursal o comunicándote con Fiserv al (011) 0800-666-1349.

  29. ¿Cómo confirmo que se acreditó correctamente la operación?
  30. La terminal de captura emite un comprobante de operación exitosa. Quien tenga la aplicación descargada podrá visualizar los movimientos y saldos desde su celular; para obtener un mayor detalle podés dirigirte al BIP Banco Provincia.

  31. ¿Qué hago si mi terminal de Fiserv está mal configurada?
  32. En caso de tener una terminal de Fiserv, podés contactarte con nuestro Centro de Contacto del Banco Provincia al 0810 666 (CDNI) 2364 o con Fiserv al 0810 666 1349.

  33. ¿Puedo utilizar tarjetas de otros bancos en la misma terminal de Fiserv dónde cobro a usuarios de Cuenta DNI?
  34. Por supuesto, podés utilizar la terminal normalmente.

  1. ¿Es seguro?
  2. Cuenta DNI es una aplicación robusta en seguridad, la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de Las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos de este modo de que coincida con el DNI escaneado.

  3. ¿Qué medidas de seguridad tiene Cuenta DNI?
  4. Además de la validación de identidad al enrolarse en la aplicación, Cuenta DNI presenta diferentes credenciales de acceso, según tu modelo de celular, clave, huella o face ID.

  5. ¿Cómo comprobar que la persona que posee el teléfono es realmente el propietario?
  6. La aplicación solicita al usuario una clave de validación cada vez que desee ingresar a la misma.

  7. ¿Debo solicitar DNI a mi cliente?
  8. No es necesario, ya que Cuenta DNI valida la identidad del usuario contra RENAPER mediante el escaneo de su DNI y escaneo facial abriendo una cuenta bancaria a su nombre de donde se debitarán los fondos utilizados para el pago.

  9. ¿La clave DNI para pagos en comercios tiene vencimiento?
  10. Sí. La clave DNI se genera cada vez que la necesites, y tiene una duración de sesenta segundos para que sea lo más seguro posible.

  11. ¿Cómo desbloqueo la clave de acceso de la aplicación?
  12. Presionando "Olvidé mi contraseña/ correo electrónico", realizaremos una validación de tu identidad mediante reconocimiento facial y luego te enviaremos un código de validación a tu correo electrónico con el cual podrás generar una nueva contraseña.

  13. ¿Qué pasa si me olvido la clave o el correo electrónico?
  14. Presionando "Olvidé mi contraseña/ correo electrónico", realizaremos una validación de tu identidad mediante reconocimiento facial y luego te enviaremos un código de validación a tu mail con el cual podrás generar una nueva contraseña o modificar tu correo electrónico.

  15. ¿Qué pasa si un cliente desconoce una compra con Cuenta DNI?
  16. En caso que un comprador desconozca un pago, se deberá contactar con nuestro Centro de Contacto Telefónico 0810 666 (CDNI) 2364

  17. ¿Qué pasa si me roban/extravío el teléfono?
  18. En caso de tener otro dispositivo, al instalar y activar la aplicación, automáticamente deja de funcionar en el teléfono extraviado. Caso contrario, comunicate con nosotros al 0810 666 (CDNI) 2364, para informar el acontecimiento y deshabilitar Cuenta DNI en el equipo extraviado.

    Una vez que dispongas de un equipo nuevo, instalá la aplicación y al realizá nuevamente la activación.

  19. Cambié mi equipo móvil, ¿Qué debo hacer?
  20. En caso de cambio de celular, tenés que volver a descargar la aplicación y realizar el proceso de enrolamiento. Cuenta DNI no puede estar configurada en más de un teléfono a la vez para el mismo usuario.

  21. ¿Puedo devolver una compra?
  22. Si, en caso de utilizar terminal de captura, la misma te va a dar la opción de devolución. Podés visitar la página de tu proveedor de terminal para ver el paso a paso. En caso de utilizar la aplicación simplemente seleccionas la opción enviar pago, ingresas el número de DNI del destinatario y el importe.