Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es cuenta DNI?

Cuenta DNI es una solución digital de inclusión financiera.

Una aplicación simple y robusta en seguridad; donde la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Además de la posibilidad de obtener una caja de ahorros en pocos minutos, Cuenta DNI le permite tanto a los nuevos clientes como a los existentes, hacer las siguientes operaciones desde el celular:

Pagar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y retirar dinero sin tarjeta de débito.

2. ¿Cómo hago para cobrar con Cuenta DNI?

La adhesión a Cuenta DNI, dependerá del sistema de cobro que utilices en tu comercio.

A. Si cobrás con sistemas de cobro propio a través de desarrollos específicos podés vincularte a través de Link.

B. Si cobrás con terminales de captura POS, en esta primera instancia, la adhesión la podés realizar únicamente con terminales Posnet de First Data asociando la mísma a tu cuenta en Banco Provincia.

Para saber los requisitos para tener una cuenta hacé click acá

Para saber los requisitos de adhesión a comercio hacé click acá

C. Si sos un feriante, microemprendedor o profesional, podés utilizar la aplicación para hacer cobros y pagos a personas que tengan Cuenta DNI. Ingresá a la sección de “comercios/con tu celular” y enterate cómo hacerlo.

D. Si crobrás con terminales de recarga de la empresa "Telecargas" podés operar con Cuenta DNI desde su portal, ingresando con tu usuario y contraseña. Para ver más información de cómo vincularte accedé a www.telerecargas.com.ar

3. ¿Quiénes pueden pagar mediante Cuenta DNI?

Todas las personas que tengan descargada y configurada la aplicación en su celular pueden pagar con Cuenta DNI, sin necesidad de tener conexión al momento del pago.

4. ¿Debo tener conexión para poder cobrar?

Si cobrás desde terminales de captura o sistemas de cobro integrado necesitás tener internet. Si cobrás desde la aplicación, solo quien paga debe tener conexión.

5. ¿En cuánto tiempo se acredita el dinero en mi cuenta?

La acreditación del pago es inmediata y podés disponer de tus fondos en el momento.

6. ¿Cuál es el monto máximo de compra por persona con Cuenta DNI?

El monto máximo por día por persona es 2 (dos) salarios mínimos, vitales y móviles.

7. ¿Qué tarjetas puedo aceptar?

Cuenta DNI es una aplicación móvil, por lo tanto, el comprador realizará el pago mediante su celular sin utilizar tarjetas, siendo el importe debitado de su caja de ahorros al momento de la compra.

8. Tengo un problema con el cobro. ¿A quién me dirijo?

Podés comunicarte con nuestro Centro de Contacto Telefónico 0810 666 CDNI (2364) para saber tu problema en detalle.

9. ¿Qué es Pagos PEI?

Cuenta DNI se apoya sobre la plataforma de pagos móviles (PPM), utilizando la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) de Red Link. Por este motivo con Cuenta DNI, se puede acceder a beneficios tales como arancel reducido y disponibilidad inmediata de fondos.

10. ¿Qué es la Cuenta C.A.C.?

La Cuenta de Acreditación de Cobros es una cuenta recaudadora, exclusiva para personas jurídicas, que permite recepcionar los fondos obtenidos a través de Cuenta DNI y está asociada a tu cuenta corriente principal.

Su función es ordenar la conciliación bancaria de una empresa o comercio, dado que puede resultar engorroso si los cobros impactan en el resumen bancario constantemente.

Es totalmente gratuita y al final del día, se realiza automáticamente la transferencia de todo lo recaudado a la cuenta principal.

11. ¿Puedo transferir mi dinero de la cuenta CAC a la cuenta de un tercero?

No, el dinero solo podrá ser transferido de la cuenta CAC a tu cuenta corriente asociada.

12. ¿Tiene algún costo adicional la cuenta CAC?

La cuenta recaudadora no posee ningún costo.

13. ¿El traspaso del saldo de la cuenta CAC a mi cuenta corriente es automático?

Sí, el traspaso del saldo se realiza al finalizar el día por la suma total.

Durante el transcurso del día, podrás transferir sumas totales o parciales a través de la plataforma BIP Banco Provincia.

14. ¿Se realiza algún tipo de descuento sobre los saldos en mi cuenta CAC?

Se realizará el cobro del impuesto al crédito/débito, ingresos brutos en caso de corresponder, y el arancel por cada transacción.

En caso de cobrar con terminales de captura POS el arancel será debitado al momento de la transacción, en caso de cobrar con sistema integrado (desarrollo propio) será descontado a fin de mes en su totalidad.

15. ¿Puedo tener saldo deudor en mi cuenta CAC?

No, esta cuenta solo funciona como recaudadora de pagos realizados mediante Cuenta DNI.

1. ¿Qué es un QR?

Un código QR es una mejora del código de barras, que permite acceder a cierta información de forma ágil. Desde tu terminal puede generarse, de forma sencilla, un código QR para cada transacción que quieras realizar.

2. ¿Cómo funciona un pago con código QR?

Vas a iniciar la transacción en tu terminal POS y le mostrarás a tu cliente el código QR para que desde Cuenta DNI pueda leerlo y realizar el pago. Al finalizar la operación, la terminal POS mostrará en su pantalla el mensaje de aprobación o de rechazo de la operación.

3. ¿Debo tener algún tipo de terminal específica?

Debés tener una terminal de captura POS con tecnología GPRS o Ethernet, conectada a internet, para poder habilitar la opción QR. Por el momento, no se encuentra habilitado para las terminales Clover.

4. ¿Cómo habilito la opción de cobros con código QR en mi terminal POS?

Ingresá a MENÚ y seleccioná la opción QR A continuación, la terminal te preguntará si querés habilitar el servicio y deberás seleccionar la opción “SÍ”.

5. ¿Cómo realizo un cobro con código QR a un persona con Cuenta DNI?

En tu terminal seguí estos pasos:

1) Ingresá a MENÚ

2) Seleccioná la opción QR

3) Ingresá el MONTO y presioná ENTER.

4) A continuación, la terminal generará un código QR que permanecerá por un tiempo determinado (aprox. 60 segundos).

Tu cliente deberá ingresar a Cuenta DNI, seleccionar la opción “PAGO QR” y con su celular, leer el código generado en la terminal. Tanto tu cliente como vos, deben estar conectados a internet. (Si se demora más de 60 seg. en leer el código, habrá que hacer toda la operación de nuevo).

Una vez aceptado el pago desde la app, en la pantalla de la terminal POS aparecerá APROBADO y se imprimirá un comprobante de la transacción, el cual no requerirá firma y debés guardar. El comprobante para el cliente, figurará en los movimientos de su Cuenta DNI.

¡Listo! Se acreditará en el momento.

6. ¿Cómo confirmo que se acreditó correctamente la operación?

La terminal de captura emite un comprobante de operación exitosa, el cual deberás guardar. Si tenés la aplicación BIP Móvil descargada podrás visualizar los movimientos y saldos desde tu celular; caso contrario, podrás acceder a Banca Internet Provincia BIP y verificar tus movimientos.

7. ¿Mi cliente debe firmar algún comprobante?

No, no es necesario que tu cliente firme el comprobante.

8. ¿Mi cliente debe llevarse un comprobante?

No, tu cliente tendrá su comprobante dentro de los movimientos de su Cuenta DNI.

9. ¿Qué datos me tiene que pasar mi cliente?

Tu cliente no debe pasarte ningún dato, solo deberá leer el código QR de la terminal de captura POS.

10. ¿Cuánto tiempo se encuentra vigente el QR?

El código QR permanecerá en la pantalla de tu POS aproximadamente 60 seg. (se mostrará la barra por debajo, indicando el tiempo restante). Si ese tiempo se termina la pantalla mostrará el mensaje: “Se acabó el tiempo” y se deberá generar otro QR.

11. ¿Puedo cobrar en cuotas con un código QR?

No, sólo podrás cobrar débitos inmediatos a la cuenta de tu cliente. El código QR trabaja sobre la modalidad de Pagos Inmediatos, que realiza los cobros a la cuenta de tu cliente y los pagos en tu cuenta de forma inmediata.

12. ¿Puedo cancelar un QR?

Si ingresaste un monto erróneo o te arrepentiste de la operación podés presionar CANCELAR mientras el código QR permanezca en la pantalla de la terminal POS. La terminal mostrará el mensaje: “Operación cancelada por el operador”.

13. ¿Cómo realizo una devolución?

No podrás realizar devoluciones o reversos con QR. En el caso de querer realizar una devolución, tendrás que hacerla con otro medio de pago.

14. ¿Qué hago si tengo problemas con mi terminal para realizar pagos con código QR?

Si tenés más dudas o tu problema persiste luego de reiniciar tu terminal, comunicate con First Data al (011) 4340-5900.

1. ¿Cómo me doy de alta si utilizo mi propio sistema de cobro?

Si contás con un sistema particular, te sugerimos comunicarte con tu oficial de cuenta o a nuestro Centro de Contacto Telefónico al: 0810 666 CDNI (2364) para recibir atención especializada y vincularte con nuestra entidad.

2. ¿Cómo diferencio los ingresos de Cuenta DNI dentro de mi cuenta corriente?

Para obtener un detalle exclusivo de los movimientos te recomendamos solicitar una cuenta CAC (Cuenta de Acreditación de Cobros) en la sucursal donde radica tu cuenta principal.

3. ¿Qué costos y aranceles tengo por utilizar Cuenta DNI?

Al tratarse de un pago PEI, la acreditación de tus fondos será inmediata y el arancel de 0,6% si realizás más de 100.000 transacciones mensuales. En caso de que no superen dicha cantidad, el arancel será de 0,7% por transacción.

1. ¿Cómo me doy de alta si utilizo una terminal de captura POS?

Si utilizás una terminal de captura Posnet y acreditás las ventas en tu cuenta del Banco Provincia, ya podés cobrarle a tus clientes con Cuenta DNI. En caso de que no te aparezca la marca en tu terminal, comunicate con nosotros al 0810 666 (CDNI) 2364 o acercate a tu sucursal.

En caso de no cumplir con las condiciones mencionadas, mirá los requisitos solicitar tu terminal POSNET haciendo click acá.

Si cobrás a través de una terminal de captura LAPOS y acreditás tus ventas en tu cuenta del Banco Provincia, ahora podés cobrarle a tus clientes mediante código QR. Tus clientes van a pagarte con alguna de sus tarjetas del Banco Provincia, gracias a la adhesión de tarjetas a Cuenta DNI. Para conocer más sobre esta nueva función de la app, haciendo click acá.

Así vas a poder recibir pagos con la tarjeta de débito o crédito e incluso, te van a poder pagar en cuotas.

En caso de no cumplir con las condiciones mencionadas, mirá los requisitos para solicitar tu terminal LAPOS haciendo click acá.

2. ¿Debo tener algún tipo de terminal específica?

Cuenta DNI funciona con terminales LAPOS y POSNET con distintas ventajas.

Si querés:

  • Cobrar con CLAVE DNI con un arancel de 0,6%.
  • Participar en las promociones exclusivas de Cuenta DNI (conocelas haciendo click acá).
  • También poder cobrar con código QR con un arancel de 0,8%.
  • Y disponer de tus fondos al instante.

Tenés que cobrar con una terminal POSNET. Mirá los requisitos para pedir tu terminal haciendo click acá.

Si querés:

  • Cobrar en cuotas.
  • Cobrar con código QR con un arancel de 0,8%.
  • Además de participar de todas las promociones de tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia.
  • Y disponer de tus fondos al instante.

Tenés que cobrar con una terminal LAPOS. Mirá los requisitos para pedir tu terminal haciendo click acá.

3. ¿Qué hago si utilizo otro proveedor de terminal de captura?

Te ofrecemos terminales Posnet 100% bonificadas durante 12 meses. Comunicate al 0810 666 CDNI (2364) para solicitar un turno o acercarte a tu sucursal de Banco Provincia.

Para más información ingresa a https://www.firstdata.com.ar

4. ¿Qué costos y aranceles tengo por utilizar Cuenta DNI?

En terminales Posnet:

  • El arancel es del 0,6% por transacción, percibido al momento del pago disponiendo de tus fondos de manera inmediata.
  • Si cobras con un código QR, el arancel es de 0,8%, disponiendo tus fondos al instante.

En terminales Lapos:

  • Si cobras con un código QR, los aranceles y el plazo de acreditación de los fondos son los mismos que en tarjeta de crédito o tarjeta de débito, dependiendo de cómo elija pagar tu cliente.

5. ¿Cómo realizar un cobro con Cuenta DNI?

En terminales POSNET con Clave DNI:

Tu cliente va a generar una Clave DNI desde la aplicación, presionando “Pago Clave DNI” e ingresando el monto de la compra.

En tu terminal seleccioná la opción “COMPRA” e ingresá los siguientes datos:

1) Código 999, seguido del documento del cliente y la Clave DNI generada desde su aplicación.

2) 11/11 en fecha de exp.

3) Importe a cobrar.

Listo, el pago se acredita en el momento.

¡Importante! Presioná “Ingresar” luego de cada paso.

En terminales POSNET con Código QR:

Ingresá al MENÚ de tu terminal:

1) Seleccioná PAGOS QR.

2) Ingresá el importe de la compra y presioná ENTER

3) En la pantalla se va a generar un CÓDIGO QR. Tu cliente debe escanearlo con su app.

4) Comprobá que en tu terminal diga APROBADO.

Listo, el pago se acredita en el momento.

El ticket impreso es para vos y a tu cliente le queda el comprobante en la app

En terminales LAPOS con Código QR:

1) Ingresá al menú principal de tu terminal:

2) Seleccioná la opción COMPRA

3) Ingresá el monto a cobrar y la cantidad de cuotas en las que tu cliente te va a pagar (solo si va a pagar en cuotas). Recordá confirmarlo con tu cliente.

4) Elegí la forma de pago QR.

5) Tu terminal te mostrará el CÓDIGO QR generado para esta compra.

6) Tu cliente lo va a escanear desde la app Cuenta DNI.

7) Si querés, podés imprimir el código, presionando el botón de la izquierda.

8) Una vez que tu cliente haya leído el código QR, presioná el botón de la derecha.

9) Para confirmar la compra presioná: “VALIDAR QR”.

10) Podrás ver el comprobante de pago. También podés pedirle a tu cliente que te muestre la pantalla de tu celular, para confirmar que el pago se realizó.

No es necesario que imprimas el comprobante.

¡Listo, el cobro fue realizado!

Para terminales CLOVER de POSNET:

Tu cliente va a generar una Clave DNI desde la aplicación, presionando “Pago Clave DNI” e ingresando el monto de la compra.

En tu terminal seleccioná la opción “Venta telefónica”y seguí estos pasos:

1) Ingresá el monto y luego en “Número de trajeta” ingresá manualmente: 999, seguido del documento del cliente y la Clave DNI que generó desde su aplicación.

2) Ingresá mes y año en curso, en formato MM/AA.

3) Podés ingresar el número de factura u omitir este paso y presionar “Ingresar”.

Por último, seleccioná cómo obtener el recibo.

Listo, el cobro fue realizado y el dinero se acredita en el momento.

¡Importante! Presioná “Ingresar” luego de cada paso.

6. ¿Cómo hago para cambiar mi cuenta asociada?

Podés solicitar el cambio de cuenta pagadora presentándote en tu sucursal.

7. ¿Cómo confirmo que se acreditó correctamente la operación?

La terminal de captura emite un comprobante de operación exitosa. Quien tenga la aplicación descargada podrá visualizar los movimientos y saldos desde su celular; para obtener un mayor detalle podés dirigirte al BIP Banco Provincia.

8. ¿Qué hago si mi terminal POSNET o LAPOS está mal configurada?

En caso de tener una terminal POSNET, podés contactarte con nuestro Centro de Contacto Telefónico al 0810 666 CDNI (2364) o con First Data al (011) 4340-5900.

En caso de tener una terminal LAPOS, podés contactarte con Prisma al 0810-333-0300.

9. ¿Puedo utilizar tarjetas de otros bancos en la misma terminal POSNET o LAPOS dónde cobro a usuarios de Cuenta DNI?

Por supuesto, podés utilizar la terminal normalmente.

1. ¿Cómo me doy de alta si quiero cobrar desde el celular?

En caso querer utilizar la aplicación para cobrar tus ventas, descargá Cuenta DNI desde el App Store para teléfonos Iphone (IOS 8.0 en adelante) y desde Google Play Store para teléfonos Android (6.0 en adelante).
Una vez instalada, configurá la app.

1) Colocá la última versión de tu DNI dentro del recuadro en pantalla, capturá la parte de adelante y luego la parte de atrás.

2) Validá tu identidad, posicioná el teléfono hacia el centro de tu cara y enfocá presionando la pantalla. Mové levemente tu cara hacia donde indica la flecha y volvé al centro luego de cada movimiento. ¡No saques la vista de la cámara en ningún momento!

3) Completá tus datos y creá tu clave para ingresar a la app cada vez que quieras usarla.

¡Te damos algunos consejos para mejorar tu experiencia!

Para la captura del DNI:

  • Tener el documento limpio.
  • Usar un fondo liso.
  • Que no hayan sombras o brillos que tapen tus datos.

Para la validación de identidad:

  • Tener buena conexión a internet.
  • Posicionarte en un lugar con buena luz, no tener sombras ni brillos excesivos.
  • No usar lentes.

¡Si necesitás ayuda, llamanos 0810 666 CDNI (2364)
También podés mirar nuestros tutoriales haciendo click en el siguiente LINK.

2. ¿Qué tipo de cuenta se me abre si soy monotributista o responsable inscripto?

Al activar la aplicación, si todavía no sos cliente del Banco, se te abre una Caja de ahorros gratuita.

3. ¿Cuáles son los costos y aranceles por venta?

Si cobrás tus ventas por la aplicación no tenés ningún costo. La transacción es como una transferencia inmediata. Sin embargo, estarás sujeto a retenciones o percepciones acorde a tu situación tributaria.

4. ¿Cómo realizar un cobro?

Ingresá a la aplicación, presioná “Solicitar dinero", ingresá el número de DNI de tu cliente y el importe de la compra, por último presioná “Solicitar" y “Confirmar". Tu cliente tiene que aceptar y listo, la acreditación en tu cuenta es inmediata.

5. ¿Qué constancia de cobro/pago obtengo?

La aplicación permite visualizar el saldo de tu cuenta y tus últimos movimientos. Además, te enviamos una notificación por cada transacción que hagas dentro de la aplicación.

6. ¿Qué es el código QR?

El QR es un código único vinculado a Cuenta DNI que te permite recibir pagos de un modo simple, rápido y seguro. Podés escanear un código para enviar un pago o generar un código para solicitarlo.

7. ¿Cómo realizar un cobro con código QR?

Al seleccionar “Solicitar dinero", presioná la opción “QR”, ingresá el importe y seleccioná la opción “Generar QR". El usuario escanea el código y automáticamente se realiza el pago, sin necesidad de ingresar el número de DNI.

8. ¿Cómo imprimo mi código QR?

Ingresá a la aplicación desde tu celular, presioná “Solicitar dinero", opción “QR” y por último presioná el botón “Generar QR" podés compartirlo mediante cualquier aplicación de mensajería para imprimirlo.

9. No me lee el código QR, ¿Qué debo hacer?

Te aconsejamos cerrar la aplicación y volver a abrirla. Procurá tener buena conexión.

Para saber más sobre el manejo de la aplicación ingresá en la sección de Individuos.

1. ¿Cómo me doy de alta si tengo un kiosco y no utilizo terminal de captura POS?

En este caso, podés vincularte a Cuenta DNI a través de tu terminal de recarga. Actualmente, trabajamos únicamente con la empresa “Telerecargas". Su adhesión debe tramitarse directamente en www.telerecargas.com.ar.

2. ¿Qué es Telerecargas?

Telerecargas es una empresa que brinda a los kioscos una alternativa de cobro diferente a la terminal de captura POS, se trata de terminales de recargas de celulares y tarjetas de transporte (Ej. SUBE).

3. ¿Cómo realizo el cobro?

Tu cliente genera una Clave DNI desde la aplicación.

En caso de realizar cobros a través de la web traxion.telerecargas.com.ar, seleccioná la opción de “Billeteras Electrónicas" y luego elegí “Cuenta DNI".

Ingresá el documento del cliente y su Clave DNI. En el caso de cobrar desde una terminal, elegís la opción de cobro Cuenta DNI e ingresás la Clave DNI de tu cliente.

4. Si utilizo soluciones de cobro tercerizadas y comienzo a utilizar Cuenta DNI ¿Necesariamente paso a ser cliente del Banco?

No, el vínculo va a continuar siendo con tu proveedor de solución de pago, no es necesario vincularse con el banco mediante cuenta bancaria.

5. ¿Cómo recargo mi terminal?

Existen dos formas de recargar tu terminal, recibiendo pagos a través de Cuenta DNI o transfiriendo/depositando dinero en la cuenta de Banco Provincia de tu proveedor de solución de pago (Telerecargas).

6. ¿Dónde se acredita la plata por los cobros de CDNI?

La plata se acreditará en tu cuenta de Telerecargas.

7. ¿Cuáles son los aranceles por utilizar Cuenta DNI?

Consulta directamente con Telerecargas los costos de operar con sus servicios.

8. ¿Cómo me comunico con Telerecargas?

De lunes a viernes llamá al: (011) 3762-2152 o los fines de semana y feriados al: (011) 6231-3351.

1. ¿Es seguro?

Cuenta DNI es una aplicación robusta en seguridad, la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de Las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos de este modo de que coincida con el DNI escaneado.

2. ¿Qué medidas de seguridad tiene Cuenta DNI?

Además de la validación de identidad al enrolarse en la aplicación, Cuenta DNI presenta diferentes credenciales de acceso, según tu modelo de celular, clave, huella o face ID.

3. ¿Qué es el RENAPER?

El Registro Nacional de las Personas es el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina.

4. ¿Cómo comprobar que la persona que posee el teléfono es realmente el propietario?

La aplicación solicita al usuario una clave de validación cada vez que desee ingresar a la misma.

5. ¿Debo solicitar DNI a mi cliente?

No es necesario, ya que Cuenta DNI valida la identidad del usuario contra RENAPER mediante el escaneo de su DNI y escaneo facial abriendo una cuenta bancaria a su nombre de donde se debitarán los fondos utilizados para el pago.

6. ¿La clave DNI para pagos en comercios tiene vencimiento?

Sí. La clave DNI se genera cada vez que la necesites, y tiene una duración de sesenta segundos para que sea lo más seguro posible.

7. ¿Cómo desbloqueo la clave de acceso de la aplicación?

Presionando olvidé mi contraseña, vas a poder hacer la verificación de identidad de nuevo y acceder a tu cuenta.

8. ¿Qué pasa si me olvido la clave?

Presionando olvidé mi contraseña, vas a poder hacer la verificación de identidad de nuevo y acceder a tu cuenta con el mismo saldo.

9. ¿Se bloquea la clave de acceso de Cuenta DNI?

Si, al ingresar 10 veces la clave erróneamente se bloquea la aplicación y deberás realizar nuevamente la vinculación con tu DNI.

10. ¿Qué pasa si un cliente desconoce una compra con Cuenta DNI?

En caso que un comprador desconozca un pago, se deberá contactar con nuestro Centro de Contacto Telefónico 0810 666 CDNI (2364)

11. ¿Qué pasa si me roban/extravío el teléfono?

En caso de tener otro dispositivo, al instalar y activar la aplicación, automáticamente deja de funcionar en el teléfono extraviado. Caso contrario, comunicate con nosotros al 0810 666 CDNI (2364), para informar el acontecimiento y deshabilitar Cuenta DNI en el equipo extraviado.

Una vez que dispongas de un equipo nuevo, instalá la aplicación y al realizá nuevamente la activación.

12. Cambié mi equipo móvil, ¿Qué debo hacer?

En caso de cambio de celular, tenés que volver a descargar la aplicación y realizar el proceso de enrolamiento. Cuenta DNI no puede estar configurada en más de un teléfono a la vez para el mismo usuario.

13. ¿Puedo devolver una compra?

Si, en caso de utilizar terminal de captura, la misma te va a dar la opción de devolución. Podés visitar la página de tu proveedor de terminal para ver el paso a paso. En caso de utilizar la aplicación simplemente seleccionas la opción enviar pago, ingresas el número de DNI del destinatario y el importe.





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