Seguridad Cajeros Automáticos

Estándares de seguridad


Seguridad en Cajeros automáticos

Para operar en nuestros cajeros automáticos, deberás ingresar al recinto con tu tarjeta Visa Débito Banco Provincia. Tales recintos cuentan con cámaras de seguridad que monitorean toda actividad, las 24 horas del día.


Además, el Banco realiza auditorías periódicas sobre los procesos operacionales de toda la red, detectando así cualquier movimiento potencialmente dañino para el cliente.


Tené en cuenta que cada vez que realices una extracción de dinero significativa, el cajero automático te solicitará una clave PIN y una clave PIL, que deberán ser ingresadas correctamente para continuar con la extracción. De agotar las posibilidades de ingreso de los datos solicitados, tu tarjeta Visa Débito Banco Provincia quedará inhabilitada ya que no habremos podido confirmar tu identidad.


Por último, nuestros colaboradores investigan y se capacitan día a día sobre las novedades en materia de instrucción física a los recintos de las entidades financieras, para luego elaborar y proponer, a la alta Gerencia, toda mejora que consideren adecuada en la materia.


PIN

Es una clave numérica de 4 dígitos que te permite acceder al Cajero Automático.

El código PIN de tus tarjetas sirve para brindarte las características de seguridad más avanzadas. Al introducir tu código PIN, vas a validar que sos el usuario autorizado de la tarjeta. No se cobrarán cargos adicionales por usarlo, a menos que utilices la tarjeta de crédito para retirar efectivo en el cajero automático.


PIL

Es una clave alfabética de 3 caracteres, complementaria al PIN, que brinda mayor seguridad en las operaciones monetarias realizadas en el Cajero Automático con tu tarjeta de débito.

Consejos en Cajeros Automáticos


  • Si necesitás asesoramiento para realizar una operación, concurrí a la sucursal del Banco Provincia más cercana. No permitas que nadie se comunique telefónicamente, en tu nombre, para hacer una consulta o denuncia.

  • No ingreses al lobby de cajeros si detectas movimientos sospechosos de personas, en las inmediaciones del recinto.

  • No intentes utilizar los cajeros automáticos cuando se encuentren fuera de servicio o leas en la pantalla, un mensaje no habitual.

  • Evitá el uso en horas de la noche y en lugares poco iluminados que puedan considerarse peligrosos.

  • Una vez que ingreses al recinto del cajero, verificá que la puerta esté bien cerrada. Antes de retirarte, asegurate que no haya personas sospechosas en los alrededores del recinto.

  • Antes de introducir la tarjeta en el cajero te sugerimos verificar que las ranuras de ingreso de la tarjeta y salida de dinero no se encuentren obstruidas con rastros de pegamento, hilos o cualquier otro objeto. Si detectás algo sospechoso, no utilices el cajero y comunícate con el Centro de Contacto Telefónico (0810-222-2776) del Banco Provincia o Red Link.

  • No digites la clave en presencia de desconocidos, aún cuando pretendan ayudarte, ni facilites la tarjeta magnética a terceros ya que es de uso personal.

  • No digites la clave personal si el cajero no la solicita, aún si la tarjeta quedara retenida en el cajero y alguna persona solidaria te informe que es la única forma de recuperarla.

  • Leé atentamente las instrucciones que se indican en la pantalla.

  • Cambiá el código de identificación, acceso, clave o contraseña personal (''password'', ''PIN''), asignada por la entidad, por uno de tu elección. No debería ser tu dirección personal, fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que tu tarjeta.

  • Cambiá periódicamente tu clave.

  • No divulgues el número de clave personal, ni lo escribas en la tarjeta magnética provista o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a tus cuentas.

  • No divulgues, bajo ningún concepto, el número de clave de acceso ante supuestas llamadas de personal de administradoras del sistema, bancos o redes, los cuales nunca lo solicitan en forma explícita, ya que dicho número es personal y las compañías involucradas, en el servicio, NUNCA lo requieren.

  • No olvides retirar la tarjeta magnética al finalizar tus operaciones.

  • Si tu tarjeta quedara retenida en el cajero o, ante pérdida o robo de la misma, realizá la denuncia de inmediato al Centro de contacto Telefónico del Banco Provincia o Red Link, que está a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año. Si estás en el exterior, solicitá la llamada por cobro revertido.

  • Verificá regularmente los saldos de tus cuentas. En caso de cualquier problema/error/diferencia, procedé a comunicarte de inmediato con el banco.

  • No ingreses la clave personal de acceso a cajeros en ningún servicio de comercio electrónico en internet. Estos canales operan con mecanismos de validación distintos a los de cajeros automáticos.

  • Al realizar una operación de depósito, asegurate que el sobre contenga el efectivo o cheques conjuntamente con el primer comprobante emitido por el cajero durante el proceso de la transacción. Luego introducí el sobre en la ranura específica para la función de depósito y por último retirá el comprobante que entregue al finalizar la operación. Conservá dicho comprobante para un eventual reclamo.

  • Guardá la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificá periódicamente su existencia.

  • Evitá arrojar los comprobantes impresos de tus movimientos, cerca del cajero utilizado. Si no los necesitás, no los imprimas.
Recordá que el Banco Provincia NUNCA te pedirá tu PIN vía correo electrónico, telefónica o personalmente para la realización de ningún trámite. Sólo vos, en el cajero automático o en operaciones con tu tarjeta Visa Débito Banco Provincia, podés digitarla. Tu clave es personal e intransferible. No aceptes ayuda de desconocidos; nadie está autorizado a pedirte la clave. No aceptes excusas.

Teléfonos de Contacto:
    Centro de Contacto Telefónico del Banco Provincia de Buenos Aires: 0810-222-2776
    Centro de Contacto Telefónico Red Link: (011) 4319-5465
    Desde el exterior: (54 11) 4379-3434


AVISO

Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

CONTINUAR
CANCELAR

AlyC

AGENTE DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRAL INSCRIPTO BAJO EL NÚMERO 43-ALYC Y AN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

CONTINUAR

Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR