Seguridad en Banco Provincia


La seguridad de tu información personal y de tus transacciones es de suma importancia para el Banco Provincia. Por tal motivo, contamos con distintas medidas de seguridad para prevenir el acceso no autorizado a tu información.

¿Cuáles son las medidas implementadas para proteger mi información?


  • Estándares de Seguridad: Los centros de cómputos de Banco Provincia y su infraestructura de comunicaciones cumplen con los más altos estándares de seguridad física.


  • Seguridad del Servicio:

    • Bloqueo del usuario por intentar acceder con claves erróneas: Banca Internet Provincia (BIP) bloqueará tu usuario ante tres intentos de acceso fallidos. En este caso, por seguridad, deberás realizar el cambio de tu clave a través de los canales disponibles.
    • Vencimiento de claves: Banca Internet Provincia, periódicamente, te pedirá que cambies tu clave de acceso.
    • Segundo factor de autenticación: consiste en un desafío de preguntas y respuestas que tendrás que seleccionar al momento de adherirte a BIP. Deberás contestarlas correctamente para conseguir tu identificación positiva en diferentes operaciones realizadas desde Banca Internet Provincia.
    • Teclado virtual: Banca Internet Provincia te brinda la posibilidad de ingresar tu clave a través de un teclado virtual. Al usar el Teclado Virtual estarás protegido ante el ataque de virus que capturan los caracteres ingresados al utilizar el teclado tradicional.
    • Desconexión por inactividad: en caso de que tu sesión lleve varios minutos sin actividad, Banca Internet Provincia lo detecta y desconectará tu usuario automáticamente. De esta forma, evitamos que alguien utilice tu usuario cuando hayas olvidado cerrar tu sesión antes de retirarte de la computadora. No obstante, recordá siempre cerrar tu sesión al terminar de utilizar BIP.

  • Disponibilidad del servicio: Banca Internet Provincia está diseñada para que puedas operar desde cualquier parte del mundo las 24 horas, los 7 días de la semana.


  • Monitoreo de movimientos financieros: Banco Provincia monitorea las transacciones que realizás a través de los distintos canales electrónicos. En caso de que detectemos algo inusual, te contactaremos a fin de confirmar si realmente sos la persona que efectuó una operación no habitual.


  • Encriptación: la información intercambiada entre tu computadora y el servidor de Banca Internet Provincia se transmite a través de un canal seguro no accesible a terceros. Para generar este canal seguro, utilizamos la tecnología SSL (Secure Socket Layer), que consiste en la implementación de un protocolo de comunicación que codifica los datos mediante el uso de criptografía para generar una secuencia de datos ilegible que sólo Banco Provincia podrá decodificar. De esta manera, evitamos que terceros puedan ver y capturar la información intercambiada entre vos y Banca Internet Provincia.


  • Firewalls e IDS: los servidores de Banca Internet Provincia se encuentran protegidos por una barrera perimetral formada por Firewalls e IDS que los resguardan ante ataques de hackers que quieran alterar el funcionamiento del sistema o robar información. Los firewalls son equipos diseñados especialmente para detectar, bloquear e informar accesos no autorizados o conexiones sospechosas en base a un conjunto de normas y parámetros preestablecidos. Por su parte, los IDS (Intrusion Detection System), o Sistemas de Detección de Intrusos, son dispositivos con sensores virtuales con los cuales detectamos anomalías que podrían estar indicando la presencia de ataques a la red de Banco Provincia.


  • Volver

    AVISO

    Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

    El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

    CONTINUAR
    CANCELAR

    AlyC

    AGENTE DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRAL INSCRIPTO BAJO EL NÚMERO 43-ALYC Y AN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

    CONTINUAR

    Modo Accesible

    Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adaptándose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

    CONTINUAR

    CANCELAR