Seguridad en BIP Móvil

Estándares de seguridad


Los sistemas provistos por el Banco Provincia cumplen con los más modernos mecanismos de seguridad orientados a proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de tu información.

  • El usuario que elijas debe cumplir las siguientes reglas:
    • Contener letras y números.
    • Contener entre 8 a 15 caracteres.
    • No debe contener tus datos personales, como ser nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, etc.
  • La clave de acceso que elijas debe cumplir con las siguientes reglas:
    • Debe estar compuesta de 8 a 30 caracteres de longitud.
    • Debe contener mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales
    • No debe contener tus datos personales tales como nombre, apellidos y/o Nro. de documento.
  • Para mayor seguridad, se te solicitará realizar un cambio periódico de la contraseña.

Para determinadas transacciones el sistema te solicitará una clave adicional de seguridad llamada PIN BIP Móvil.


El PIN BIP Móvil deberá tener las siguientes características:

Estar constituida por un mínimo de 8 y un máximo de 30 caracteres.

Compuesta por letras mayúsculas, letras minúsculas, números o caracteres especiales, combinando por lo menos tres de estos cuatro grupos de caracteres.

No puede contener el número de DNI, nombre y/o apellido del usuario BIP.

Los caracteres especiales permitidos son: ! ? + $ % _ . @ #

No se podrá utilizar la misma clave para acceder a BIP ni los últimos 12 PIN BIP Móvil seleccionados.

 

Recordá que el PIN BIP Móvil tiene una vigencia de 90 días mientras que la clave de BIP Móvil, al igual que la de BIP, vencerá cada 365 días (1 año).

 

Bloqueo de claves

Como medida adicional de seguridad de Banco Provincia, si intentás acceder con claves incorrectas en repetidas ocasiones, éstas se bloquearán.


Desconexión automática por inactividad (Time Out)

Si transcurre un período de tiempo en el que tu dispositivo permanece inactivo durante la sesión de BIP Móvil, se producirá una desconexión automática de la misma.

 

Protegé tu dispositivo


El teléfono móvil y la Tablet se han convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, porque en ellos transportamos mucha información importante. Es por ello que te recomendamos algunos tips de seguridad para que estés protegido.

    • Activá el bloqueo automático del dispositivo al guardarlo en fundas y/o por tiempo sin uso.

    • Mantené actualizado el sistema operativo de tu dispositivo.

    • Actualizaciones de la aplicación: al igual que con el Sistema Operativo, actualizá las aplicaciones que se ejecuten sobre el dispositivo.

    • Antivirus: es una buena práctica que tu dispositivo tenga instalado y actualizado un antivirus válido.

    • Wi-Fi y bluetooth: activá las conexiones por bluetooth y wifi sólo cuando vayas a utilizarlas así evitarás ataques por estos medios.

    • Redes públicas o abiertas: conectate siempre a redes confiables. Frente a redes desconocidas, es preferible utilizar las conexiones 3G y/o 4G. Las redes poco confiables, como las redes abiertas de los aeropuertos, cafés, shoppings, locales de comidas rápidas, etc., nos exponen al riesgo de intercepción de las comunicaciones y el consecuente robo de datos.

 

Recomendaciones


    • No divulgues tu contraseña a terceros. La aplicación no guarda los datos de acceso.

    • Establecé un mecanismo de bloqueo en tu dispositivo. Si no cuenta con lector de huellas, elegí un PIN, para que sólo aquellos que lo conozcan puedan acceder a la información en tu dispositivo.

    • Aceptá conexiones sólo de dispositivos o empresas reconocidas para evitar transferencias de contenidos no deseados.

    • Para mejorar la confidencialidad de tus datos, podés configurar el dispositivo en modo oculto.

    • Ignorá / borrá mensajes de texto o imagen de origen desconocido, que inducen a descargas o accesos a sitios potencialmente peligrosos.

    • Activá el acceso mediante PIN (al bluetooth y al celular) para que sólo pueda acceder a las funcionalidades del dispositivo, alguien que conozca este código.

    • Bloqueá la tarjeta SIM en caso de pérdida para evitar que terceros carguen gastos a tu cuenta.

    • No descargues software de sitios poco fiables o sospechosos para impedir la entrada por esta vía, de códigos potencialmente maliciosos.

    • Cambiá periódicamente las claves. Recordá desconectarte del servicio al terminar las operaciones.

    • Tené presente que el banco nunca te solicitará, por ningún medio, información personal o de tus productos.

    • Verificá los mensajes que recibas en tu celular con información del banco.

    • En caso de pérdida de tu celular, por favor comunicate con el respectivo operador para el bloqueo del mismo.

    • Tené especial cuidado al prestar tu celular, por la información confidencial que allí se encuentra.

    • Procurá eliminar periódicamente mensajes que contengan información financiera.




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