BIP (Banca Internet Provincia)

Estándares de seguridad

 
Sesiones Seguras

Desde el momento que accedés a la página del Banco de la Provincia de Buenos Aires, te encontrás en una sesión segura. Esto lo podes comprobar fácilmente con sólo observar la dirección que aparece en la barra del navegador que comenzará por ''https://'' y un candado cerrado en la parte inferior de la pantalla o a continuación de la barra de dirección (varía según la versión del navegador que tengas).

Encriptación

Toda la información intercambiada entre vos y el servidor de Banca Internet Provincia viajan encriptados de modo que no puedan ser leídos por terceros. Para generar este canal seguro, utilizamos la tecnología SSL (Secure Socket Layer), que consiste en la implementación de un protocolo de comunicación que codifica los datos mediante el uso de criptografía para generar una secuencia de datos ilegible que sólo Banco Provincia podrá decodificar. De esta manera, evitamos que terceros puedan ver y capturar la información intercambiada entre vos y Banca Internet Provincia.

Protección de los sistemas y redes

El Banco de la Provincia de Buenos Aires cuenta con todos los sistemas de seguridad cumpliendo los más altos estándares de normas y marcos regulatorios, que hacen que el uso de los sitios web del Banco sea confiable y seguro. Disponibilidad del servicio: Banca Internet Provincia está diseñada para que puedas operar desde cualquier parte del mundo las 24 horas, los 7 días de la semana.

Monitoreo de movimientos financieros:

Banco Provincia monitorea las transacciones que realizás a través de los distintos canales electrónicos. En caso de que detectemos algún movimiento inusual en tus cuentas, te contactaremos a fin de confirmar si realmente sos la persona que efectuó una operación no habitual.

Segundo factor de autenticación:

Para validar tus transacciones en la plataforma podes elegir la opción BIP Token. Es una aplicación móvil que funciona como segundo factor de autenticación para la Banca Internet Provincia y te ayuda a proteger tus cuentas personales y las de tu empresa
Te permitirá gestionar cuentas destino para realizar transferencias a terceros, adhesión y pago de tarjetas de créditos de otros bancos, blanqueo de laves PIN y PIL, modificación de límites de extracción en Cajeros automáticos y aumentos transitorios de límites de transferencias.


Fortaleza de las claves


Tu identificación de usuario y tu clave personal son los elementos que te permiten el acceso a los servicios que ofrece la Banca Internet Provincia (BIP) desde tu PC. Dado que estos elementos son los que utiliza el servicio de BIP para identificarte como cliente y usuario del mismo, deben ser protegidos para que sólo sean de tu conocimiento.

  • El identificador de usuario que elijas debe cumplir las siguientes reglas:
    • Contener letras y números.
    • Contener entre 8 a 15 caracteres.
    • No debe contener tus datos personales.
  • La clave de acceso que elijas debe cumplir las siguientes reglas:
    • Tener entre 8 y 30 caracteres.
    • Incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales
    • No debe contener tus datos personales.
  • Para mayor seguridad, se te solicitará realizar un cambio periódico de la contraseña


Bloqueo del usuario por intentar acceder con claves erróneas:

Como medida de seguridad, Banca Internet Provincia (BIP) bloqueará tu usuario ante tres intentos de acceso fallidos. En este caso, deberás realizar el cambio de tu clave a través de los canales disponibles.

Teclado virtual

Banca Internet Provincia te brinda la posibilidad de ingresar tu clave a través de un teclado virtual.
Es una medida de seguridad que puedes utilizar para protegerte contra los programas y virus que pueden estar instalados en la PC que estés utilizando con el fin de capturar los caracteres ingresados en el teclado tradicional para obtener datos sensitivos.


Desconexión automática por inactividad (Time Out)

En caso de que tu sesión lleve varios minutos sin actividad, Banca Internet Provincia lo detecta y desconectará tu usuario automáticamente. De esta forma, evitamos que alguien utilice tu usuario cuando hayas olvidado cerrar tu sesión antes de retirarte de la computadora. No obstante, recordá siempre cerrar tu sesión al terminar de utilizar BIP.


Vencimiento de claves

Banca Internet Provincia, periódicamente, te pedirá que cambies tu clave de acceso.



Protegé tus contraseñas


La identificación de usuario y clave personal son los elementos que te permiten el acceso como cliente y usuario de los servicios que ofrece la Banca Internet Provincia (BIP) desde tu PC, por tal motivo deben ser protegidos de manera que sólo sean de tu conocimiento.



El Banco Provincia te sugiere que leas atentamente las siguientes recomendaciones sobre el cuidado y el uso responsable de tu clave de acceso a Banca Internet.

  • Tu clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.
  • Evitá elegir contraseñas vinculadas a datos personales o del banco, como por ejemplo nombre, apodo, fechas de cumpleaños, números de cuentas, números de documentos, caracteres repetitivos o secuencias lógicas.
  • No utilices para tus operaciones online las mismas claves y usuarios que utilizas para operar en otros servicios de internet, tales como e-mail, redes sociales, newsletters, portales y otros. Tu contraseña de Banca Internet Provincia (BIP) debe ser única.
  • No la divulgues. Bajo ninguna circunstancia informes tu clave a otra persona, aun cuando el que la solicite te ofrezca ayuda en la operación realizar o se identifique como empleado del Banco. Evitá ingresar tu clave de acceso en presencia de terceros. Tené en cuenta que tu clave personal es la llave que permite el acceso a tu información financiera.
  • No completes formularios o respondas e-mails que te pidan tus claves, no es política del Banco solicitar tal información bajo ningún medio.
  • Modificá tu clave en forma periódica o cuando presumas que puede estar en conocimiento de otras personas.
  • Memorizá tu contraseña y mantenla en secreto, no la guardes en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo. No las anotes.
  • Desactivá la opción de “guardar contraseñas” que suelen aparecer en los navegadores.
  • Si vas a usar una PC que no es tuya, recordá usar el teclado virtual al momento de ingresar tu usuario y tu clave de Banca Internet Provincia (BIP).


BIP Token


Es una aplicación móvil que funciona como segundo factor de autenticación para la Banca Internet Provincia que ayuda a proteger tus cuentas personales y las de tu empresa. Reemplaza a las preguntas de seguridad que se venían utilizando para validar las operaciones, brindándote mayor agilidad y seguridad a la hora de operar tus cuentas.

La aplicación, una vez instalada y activada, genera códigos de seguridad de 6 dígitos únicos e irrepetibles para darte siempre la mayor seguridad en cada operación. En las transacciones que requieran validación con segundo factor, se le solicitará que ingrese el BIP Token.


Descargas:         

Si querés conocer los términos y condiciones hacé click acá


Amenazas y recomendaciones


Te presentamos una lista de amenazas y consejos de seguridad más importantes para mantener tu tranquilidad al operar mediante Banca Internet Provincia:

 

    • Los virus son programas malignos diseñados para alterar el normal funcionamiento de la computadora o para robar información. Pueden dañar tu información, capturar datos y transmitirlos a su creador.
      • Se propagan usando medios masivos de transmisión, como los dispositivos de almacenamiento de datos (pen drives, CD, DVD, etc.), e-mails, mensajería instantánea ó las redes para compartir archivos.
      • Recomendaciones:
        Mantener actualizado un antivirus, tener activo un firewall y ser precavido con las páginas web que se visitan y archivos que se utilizan.
    • El PHISHING es un tipo de engaño diseñado para robar los datos de acceso, usuario y clave.

      • Generalmente se realiza, por correo electrónico. Puede iniciarse mediante el envío, por parte de un estafador, de mensajes que parecen provenir de sitios Web de confianza como el del Banco. Dichos mensajes pueden incluir logos del Banco y vínculos que parecen oficiales, por lo que los usuarios, confiados, suelen responder a estas solicitudes y, creyendo que ingresan a la Banca Internet legítima, proporcionan su nombre de usuario, claves, preguntas de seguridad, etc.
        Algunas pautas para identificar un PHISHING:



        • Con el fin de atraer la atención del usuario, los mensajes generan un sentido de urgencia para que actúe inmediatamente según sus instrucciones
        • Se le solicita al usuario que haga clic en un link o dirección electrónica, incluidos en el correo electrónico
        • Suelen poseer faltas de ortografía o ser mensajes ambiguos
        • La URL es distinta a la de la Banca Internet legítima
        • Le solicitan al usuario una gran cantidad de información que no le es solicitada en la normal operatoria
        • No poseen certificados de seguridad SSL, es decir, no comienzan con https://

Recomendaciones:

        Tener precaución. El Banco de la Provincia de Buenos Aires nunca te pedirá datos personales por e-mail.


        Para ingresar al sitio, escribí vos mismo la dirección web, por ejemplo https://www.bancoprovincia.com.ar, nunca ingreses desde links.


        En caso de haber respondido el correo electrónico o ingresado algún dato personal, es necesario que inmediatamente y por tu seguridad modifiques tus claves de acceso y luego avises al Banco.


        Asegúrate de no proporcionar ningún tipo de información y a la vez, reenviá el e-mail sospechoso al Banco, a la casilla

seguridadBIP@bpba.com.ar

        No abras e-mails de remitentes desconocidos.


        No instales programas desconocidos.


        Cuando finalices de operar, no cierres el navegador sin antes haber cerrado la sesión de BIP utilizando el botón

“Cerrar Sesión”

        .


        Hacé una limpieza de cache e historial.


    • Al finalizar sus operaciones desde equipos de uso compartido es recomendable que limpie los archivos de cache e historial.


    • Chrome
    • Cliquee en el menú de Chrome > Más Herramientas > Eliminar datos de navegación.


    • Internet Explorer
    • Puede hacerlo desde Tools (Herramientas) > Internet Options (Opciones de Internet) > General > Delete Files (Eliminar Archivos) y Clear History (Borrar el Historial).


  • Mozilla Firefox
  • El cache puede limpiarse desde Tools (Herramientas) > Clear Recent Activity (Limpiar el historial reciente).


No introduzcas información personal en ventanas emergentes, ya que no hay modo de comprobar el certificado de seguridad. Para cerrar cualquier ventana emergente, hace clic en la x que hay en la esquina superior derecha (es posible que el botón “cancelar” no funcione).


        Desactivá la opción autocompletar.


    • Desactive la opción de Autocompletar
    • De esta manera se evita que información crítica para su seguridad puedan quedar guardados en su computadora.


    • Chrome
    • Cliquee en el menú de Chrome > Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Contraseñas y formularios > Configuración de autocompletar > Desactive la opción " Autocompletar formularios".
    • Internet Explorer
    • Puede desactivar esta opción desde Tools (Herramientas) > Internet Options (Opciones de Internet) > Content (Contenido) > AutoComplete (Autocompletar) y elija “configuración”



  • Puede desactivar esta opción desde:
    Herramientas > Opciones > Privacidad & Seguridad >Formularios y contraseñas > destilde en la opción " Recordar nombres de usuario y contraseñas de los sitios web"




    • Las computadoras de uso compartido son aquellas ubicadas en cyber-cafés, locutorios, hoteles o aeropuertos y las redes inalámbricas actualmente localizables en cualquier sitio.
      • Si bien estos puntos de acceso son de gran utilidad, generalmente las computadoras o conexiones existentes en estos lugares no brindan las condiciones mínimas de seguridad necesarias para realizar operaciones financieras. Esto da lugar a que estafadores informáticos puedan capturar los datos que el usuario ingrese.




Recomendaciones

        No introduzcas información importante en un equipo público. Si tienes que ingresar datos sensitivos para acceder al sitio utilizando computadoras de uso compartido o redes inalámbricas, usá el Teclado virtual y asegurate que nadie pueda observar lo que estás escribiendo.


  • El Teclado Virtual lo ayuda a proteger los datos de sus cuentas y transacciones contra los programas y virus que pueden estar instalados en la PC que está utilizando. Evitando el uso del teclado físico elimina la posibilidad de que sus claves sean grabadas.
    Para ingresar su clave posicione el puntero del mouse en la tecla correspondiente del Teclado Virtual y cliquee sobre la misma

Teclado Virtual


Verificación de la fecha y hora de la última conexión a Banca Internet Provincia (BIP):
Una vez identificado con tu usuario y tu clave de acceso, en la parte central de la pantalla podrás comprobar la fecha y hora de la última conexión a Banca Internet Provincia (BIP).

Como recomendación general para evitar que se concreten las amenazas: “Siempre que operes con el Banco, escribí vos mismo la dirección web, nunca ingreses desde links o desde una búsqueda en el navegador”. Ejemplo: https://www.bancoprovincia.com.ar



Protegé tu computadora


El Banco Provincia te acerca algunos consejos a tener en cuenta para ayudarte a proteger tu computadora.



  • Instalá un antivirus y firewall en tu computadora.
  • Mantené actualizado tu sistema operativo y demás programas.
  • No instales programas ilegales y hacé copias periódicas de tu información en medios externos.
  • Cuidado al leer los e-mails. No ingreses a vínculos de páginas web que soliciten tus datos personales. Analizá los e-mails que contengan tarjetas virtuales, promociones o descuentos, verificando su procedencia.
  • Evitá tener activada la visualización automática de mensajes del programa de correo
  • Analizá con un antivirus todos los archivos adjuntos recibidos en tus e-mails.
  • Cuando navegás en Internet desde equipos públicos o redes inalámbricas (WIFI) públicas, evitá ingresar datos críticos o personales y, en caso de tener que hacerlo, usá el teclado virtual ofrecido por el sitio. Te recomendamos que borres el historial del navegador y las cookies.
  • Verificá el ícono de un candado cerrado en el navegador y verificá que la dirección de la página web sea correcta y empiece por ''https'', siendo la ''s'' un indicador de seguridad.


  • Compruebe el acceso a sitios seguros

    La dirección de Internet (URL) de la página, cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro, debe ser "https" al principio, en lugar del "http".

    La dirección de Banca Internet Provincia es https://www.bancoprovincia.com.ar/Principal/BipPersonal
    Cuando se ingresa a un sitio seguro los navegadores muestran un candado cerrado como señal de que se está navegando en una zona segura y que la información viaja codificada.

    Internet Explorer
    Muestra un candado cerrado (a la derecha de la barra de direcciones) al ingresar a una página segura. Haciendo clic en el candadito podrá comprobar la vigencia / validez del Certificado Digital y el tipo de encriptación

    Chrome
    Muestra un candado cerrado en la izquierda de la barra de direcciones.

    Mozilla Firefox
    Muestra un candado cerrado en la izquierda de la barra de direcciones.



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