AVISO
Estás por abandonar la web institucional. El Banco no se
responsabiliza sobre la nueva página a la cual vas a ingresar.
El material de los productos también debe ser prioridad. La recomendación es elegir aquellos productos elaborados con materias primas recicladas o reciclables, sin testeo en animales y con la menor cantidad de plásticos, incluyendo su embalaje como productos de bambú, orgánicos, productos que no contienen ingredientes de origen animal y que están elaborados exclusivamente con ingredientes naturales, con embalajes mínimos o en sus versiones refill.
Recordá que es importante reemplazar productos descartables por opciones reutilizables, como por ejemplo las cápsulas de café. En esta línea, para evitar la utilización y desecho de botellas plásticas, podés optar por botellas reutilizables, purificadores de agua y máquinas para hacer soda, que incluso cuentan con saborizadores. También podés reemplazar las pilas o baterías por las opciones recargables, eliminando desechos fuertemente contaminantes.
A la hora de desplazarte, priorizá la movilidad sostenible. Las bicicletas o el monopatín son muy buenas opciones en los trayectos cortos aunque también existen alternativas eléctricas para recorridos un poco más largos.
En el día a día se traduce en un consumo más controlado y responsable. Pero, ¿qué son?
1. Reducir: evitar el consumo de productos con poca vida útil para generar menor cantidad de residuos.
2. Reutilizar: alargar la vida útil de un objeto, dándole una “segunda vida” para aprovechar al máximo sus propiedades y disminuir la basura.
3. Reciclar: separar los diferentes tipos de residuos que, luego de un tratamiento especial, pueden ser tratados para crear materiales para producir otros productos.