Programa Pyme Productivo - Capital de Trabajo en Moneda Extranjera

Beneficiarios: Micro, pequeñas y medianas empresas (personas humanas y jurídicas), calificadas como MiPyMEs, que resulten sujetos de crédito y se encuentren radicadas en la Provincia de Buenos Aires y/o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Exportadores o importadores, estos últimos que importen bienes o productos en forma temporaria para su incorporación en bienes a exportar en forma directa o a través de terceros.

Productores, procesadores o acopiadores de bienes, siempre que:

a. Cuenten con contratos de venta en firme de la mercadería a producir a un exportador, con precio fijado o a fijar en moneda extranjera – independientemente de la moneda en que se liquide la operación– y se trate de mercaderías fungibles que cuenten con cotización, en moneda extranjera, normal y habitual| en los mercados locales o internacionales, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público, o

b. Su actividad principal sea la producción, procesamiento y acopio de mercaderías fungibles con cotización, en moneda extranjera, normal y habitual en los mercados del exterior, de amplia difusión y fácil acceso al conocimiento público.

Proveedores de servicios directamente utilizados en el proceso de exportación de bienes (tales como los que se presten en terminales portuarias, los servicios internacionales de carga y descarga, arrendamiento de contenedores o depósitos en puerto, fletes internacionales).

Productores de bienes para ser exportados, ya sea en el mismo estado como parte integrante de otros bienes, por terceros adquirentes de ellos, siempre que cuenten con avales o garantías totales en moneda extranjera de dichos terceros y/o contratos de venta en firme en moneda extranjera.

Tenedores de contratos de compraventa “forward” con precio fijado o a fijar sobre cereales, oleaginosas y demás productos de la agricultura.

Destino:

  • Evolución comercial.
  • Financiar el ciclo productivo y/o adquisición de bienes y servicios destinados a la exportación.

Moneda: Dólares estadounidenses. 

Plazo y Forma de Pago:

Préstamo amortizable a interés vencido: hasta 12 meses. Sistema de amortización alemán. Sin período de gracia. La amortización será coincidente con la generación de recursos. En todos los casos los servicios de interés tendrán periodicidad coincidente con el capital.

Préstamo interés vencido - operaciones sin forward: hasta 180 días, pago íntegro al vencimiento de capital y el servicio de interés se abonará en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o al vencimiento, de acuerdo con la generación de recursos del cliente.

Préstamo interés vencido - operaciones con forward: hasta 180 días, pago íntegro al vencimiento de capital y el servicio de interés se abonará en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o al vencimiento, de acuerdo con la generación de recursos del cliente. El plazo de la financiación no podrá superar el vencimiento del contrato de forward.

    Comisión: 0,50% sobre el monto otorgado, a percibirse en forma adelantada. 

    Garantía: A satisfacción del Banco. 

    Tasa de Interés: Consulte Aquí 


    AVISO

    Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

    El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

    CONTINUAR
    CANCELAR

    AlyC

    AGENTE DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRAL INSCRIPTO BAJO EL NÚMERO 43-ALYC Y AN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

    CONTINUAR

    Modo Accesible

    Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

    CONTINUAR

    CANCELAR