Nuestra Historia

DE TU LADO
Estar de tu lado es una manera de pensar y de actuar.
Hoy más que nunca estamos de tu lado.
En todo momento. En todo lugar. Somos un banco que hace.


El 6 de septiembre de 1822 nos constituimos en el primer banco de Hispanoamérica e imprimimos el primer billete argentino. En este presente orgulloso de banca pública financiamos con más de $70 mil millones anuales el crecimiento de familias, Pymes, microemprendedores y municipios.

En 1856 otorgamos el primer crédito hipotecario del país, a partir de entonces concretamos el sueño de la casa propia de miles de familias.

En 1941 desarrollamos el primer crédito pensado específicamente para la actividad agropecuaria. En el 2015, crecimos en la colocación de créditos y la asistencia al sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires. El total otorgado durante todo ese año alcanzó los $ 21.490 millones, 57% por encima de lo registrado en igual período del 2014.

Actualmente nos constituimos en la primera entidad de microcréditos del país, con más de 160 mil préstamos a la economía social.

En 1863 se abrieron las primeras 3 sucursales del Banco; hoy son más de 420. En 2013 iniciamos un plan de remodelación que lleva refaccionadas íntegramente 80 sucursales para hacerlas más amigables y funcionales. Para el 2022, cuando el Banco cumpla los 200 años, se prevé cumplir con el total de las Unidades de Negocio.

En 1969 incorporamos la informática a la operatoria bancaria y en 1989 comenzamos a operar la primera red de cajeros automáticos que actualmente ronda las 1.700 unidades, la mayor del país.

Desde 2013 venimos incorporando más tecnología de avanzada y consolidamos nuestro reciente desarrollo de la Banca Internet Provincia, para que puedas realizar todas las operaciones las 24 horas, los 365 días del año. Ya son más de 870.000 los usuarios de BIP y más de 185.000 los de BIP Móvil.

Y en 2014 nos renovamos con Espacio Provincia, un nuevo canal financiero diseñado exclusivamente para responder a las necesidades de las Pymes radicadas en agrupamientos industriales pequeños y medianos, en nichos de mercado que carecen de presencia bancaria.

También certificamos nuestros sistemas informáticos, los controles de seguridad y los procesos de la Gerencia de Comunicación Corporativa, tres áreas que obtuvieron la certificación IRAM ISO-9001.

Y nos acercamos más a la gente con la apertura de nuevos canales de comunicación alternativos como Twitter, Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram, además de consolidar nuestro espacio buenosairesdemujer.com.

Financiamos las cadenas de valor, la radicación de emprendedores en parques industriales y el comercio exterior. Les damos a tus ahorros las mejores opciones de inversión y a nuestras tarjetas los mejores beneficios en todos los rubros.

Cada nuevo año festejamos con optimismo la lealtad al espíritu fundacional.



Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR