AVISO
Estás por abandonar la web institucional. El Banco no se
responsabiliza sobre la nueva página a la cual vas a ingresar.
Desde Banco Provincia contamos con una Política de Ciberseguridad que tiene como objetivo garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de tu información cumpliendo con las leyes nacionales e internacionales.
Banco Provincia monitorea las transacciones que se realizan a través de los distintos canales electrónicos para detectar movimientos inusuales en las cuentas. En caso de suceder, nos pondremos en contacto con el cliente a fin de confirmar si fue una transacción realizada por la persona.
Token y Biometría:
El Token de seguridad es una clave numérica de 6 dígitos que se genera de manera aleatoria y segura en la aplicación Bip Móvil, actualizándose cada 30 segundos. Esta clave actúa como un segundo factor de autenticación, validando la identidad de los usuarios al realizar operaciones seguras desde Bip y Bip Móvil. Además, se complementa con un sistema de biometría basado en reconocimiento facial. Si se utiliza BIP Móvil, el usuario no necesita ingresar manualmente el Token, ya que está integrado en la aplicación. Basta con acceder a la misma para realizar las transacciones de manera segura en forma automática.
Información encriptada: toda la información intercambiada entre el cliente y el servidor de Banca Internet Provincia viajan encriptados de modo que no pueden ser leídos o capturados por terceros. Para generar este canal seguro, utilizamos la tecnología SSL (Secure Socket Layer), que consiste en la implementación de un protocolo de comunicación que codifica los datos mediante el uso de criptografía para generar una secuencia de datos ilegible que solo Banco Provincia podrá decodificar.
Bloqueo de usuarios ante ingreso de claves erróneas: como medida de seguridad, Banca Internet Provincia (BIP) bloqueará el usuario ante tres intentos de acceso fallidos. En este caso, se requiere realizar el cambio de la clave a través de los canales disponibles.
Desconexión automática por inactividad (Time Out): en caso de que la sesión lleve varios minutos sin actividad, Banca Internet Provincia desconectará al usuario de forma automática. De esta forma, se evita la posibilidad de que otra persona utilice el usuario cuando el titular haya olvidado cerrar su sesión antes de retirarse de la computadora. No obstante, se recomienda siempre cerrar la sesión al terminar de utilizar BIP.
Para mantener la seguridad y confidencialidad de las operaciones, el sistema solicita el ingreso del número de documento o número de tarjeta junto con la clave de Banca Telefónica de 5 dígitos obtenida por cajero automático. La clave es de carácter personal e intransferible.
Las operaciones son procesadas por las terminales siempre que, al final de las mismas, sean confirmadas. El sistema archiva todos los datos de operación y emite un ticket como comprobante.
Las tarjetas cuentan con la tecnología de banda magnética, que permite una identificación rápida mediante un código, y la tecnología del chip que contiene información cifrada, evitando la copia y falsificación de la tarjeta.