Medidas de Seguridad del Banco

Tu seguridad es muy importante


Desde Banco Provincia contamos con una Política de Ciberseguridad que tiene como objetivo garantizar la confidencialidad,
integridad y disponibilidad de tu información cumpliendo con las leyes nacionales e internacionales.


Monitoreo de movimientos financieros


Banco Provincia monitorea las transacciones que se realizan a través de los distintos canales electrónicos para detectar movimientos inusuales en las cuentas. En caso de suceder, nos pondremos en contacto con el cliente a fin de confirmar si fue una transacción realizada por la persona.


Seguridad en Banca Internet Provincia (BIP)


Información encriptada: toda la información intercambiada entre el cliente y el servidor de Banca Internet Provincia viajan encriptados de modo que no puedan ser leídos o capturados por terceros. Para generar este canal seguro, utilizamos la tecnología SSL (Secure Socket Layer), que consiste en la implementación de un protocolo de comunicación que codifica los datos mediante el uso de criptografía para generar una secuencia de datos ilegible que sólo Banco Provincia podrá decodificar.

Bloqueo de usuarios ante ingreso de claves erróneas: como medida de seguridad, Banca Internet Provincia (BIP) bloqueará tu usuario ante tres intentos de acceso fallidos. En este caso, se requiere realizar el cambio de la clave a través de los canales disponibles.

Desconexión automática por inactividad (Time Out): en caso de que la sesión lleve varios minutos sin actividad, Banca Internet Provincia desconectará al usuario de forma automática. De esta forma, se evita la posibilidad de que otra persona utilice el usuario cuando el titular haya olvidado cerrar su sesión antes de retirarse de la computadora. No obstante, se recomienda siempre cerrar la sesión al terminar de utilizar BIP.


Seguridad en Banca Telefónica


Para mantener la seguridad y confidencialidad de las operaciones, el sistema solicita el ingreso del número de documento o número de tarjeta conjuntamente con la clave de Banca Telefónica de 5 dígitos obtenida por cajero automático. La clave es de carácter personal e intransferible.


Seguridad en Terminales Autoservicio (TAS)


Las operaciones son procesadas por las terminales siempre que al final de las mismas sean confirmadas. El sistema archiva todos los datos de operación y emite un ticket como comprobante de las mismas.


Seguridad de Tarjetas


Las tarjetas cuentan con la tecnología de banda magnética, que permite una identificación rápida mediante un código, y la tecnología del chip que contiene información cifrada, evitando la copia y falsificación de la tarjeta.





AVISO

Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

CONTINUAR
CANCELAR

Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR