AVISO
Estás por abandonar la web institucional. El Banco no se
responsabiliza sobre la nueva página a la cual vas a ingresar.
Si vas a renovar tus electrodomésticos, prestá atención al etiquetado de los productos. Elegí aquellos que sean A+ o A++ o con tecnología Inverter, ya que son más eficientes y generan menor consumo energético.
Si tenés un oficio o comercio, existen muchas máquinas y herramientas que también permiten ahorrar energía.
La iluminación es uno de los mayores costos del gasto total energético, te recomendamos cambiar a LED o lámparas de bajo consumo.
Tecnología inverter
Para mejorar el consumo, los equipos poseen un tecnología de autorregulación para mantener la temperatura de manera constante y estable, activándose solo si es necesario y usando el mínimo de energía, lo que permite ahorrar entre un 25% y un 50% menos electricidad que los aparatos tradicionales, tener una mayor vida útil y ser mas silenciosos.
Beneficios
Etiquetado de eficiencia energética
Existen 7 clases de eficiencia energética, representadas por letras, desde la A hasta la G, siendo A o superior (A+, A++) la clase recomendada por su alto ahorro de energía (aproximadamente un 50% con respecto a los artefactos con un consumo medio). Para aquellos bienes para los que no sea posible elegir esa categoría, recordá la siguiente información: