BIP Móvil



¿Qué es BIP Móvil?


Es el servicio de Banca Internet Móvil del Banco Provincia que te permite realizar distintas operaciones desde tu teléfono celular, tablet o iPad

¿Qué operaciones pueden realizar mediante este servicio los usuarios Individuos?


  • Posición consolidada. Consulta de cuentas, saldos y movimientos.
  • Transferencias inmediatas en pesos y dólares.
  • Pagos AFIP y de Impuestos y Servicios.
  • Tarjetas de Crédito. Pago. Vencimientos y saldos. Límites y disponibles.
  • Recargas celular y SUBE.
  • Plazo Fijo Digital: Constitución, renovación y precancelación.
  • Plazo Fijo Prepactado: Constitución.
  • Consulta de Plazo Fijo Vigente.
  • Consulta de tasas.
  • Consulta de Préstamos Vigentes.
  • Beneficios.
  • Red de Atención.
  • Cambio de Clave de acceso.
  • Mensajes al Banco.


  • ¿Quiénes pueden acceder a este servicio?


    Pueden acceder todos los clientes del Banco que posean usuario y clave para operar en BIP. Quien no sea cliente del Banco, puede acceder a los íconos “Red de Atención” y “Beneficios” ya que no requieren usuario y clave BIP.

    ¿Con qué dispositivos móviles se puede operar?


    BIP Móvil funciona en dispositivos con los siguientes sistemas operativos:
    Android: Versión 3.0 en adelante.
    Iphone: Versión 4 en adelante.
    Blackberry: Versión 6 y 7 y
    Windows Phone: Versión 8.
    iPad: a partir de iOS 7
    Tablet Android: a partir de Android 4.0
    Si dispone de un dispositivo distinto puede acceder a nuestra banca móvil introduciendo la dirección https://bipmovil.bancoprovincia.com.ar en el navegador

    ¿Cómo descargo la aplicación en mi dispositivo móvil?


    La deberás descargar del store (tienda de aplicaciones) que corresponda al sistema operativo de tu dispositivo, siguiendo las instrucciones de la aplicación.

    ¿Qué se requiere para comenzar a navegar con BIP Móvil?

    Una vez descargada la aplicación se requiere usuario y clave BIP. Para determinadas transacciones el sistema te solicitará una clave adicional de seguridad llamada PIN BIP Móvil.

    ¿Qué es el PIN BIP Móvil?


    Es una clave adicional de seguridad que el sistema solicitará para realizar determinadas transacciones, como transferencias e inversiones, entre otras.

    ¿Qué características debe tener el PIN BIP Móvil?


    El PIN BIP Móvil debe tener las siguientes características:

    Tamaño: Debe estar constituida por un mínimo de 8 y un máximo de 30 caracteres. 

    Tipo de caracteres: Debe utilizar letras mayúsculas, letras minúsculas, números o caracteres especiales. Combinando por lo menos tres de estos cuatro grupos de caracteres.

    Caracteres no permitidos: No puede contener el número de DNI, nombre y/o apellido del usuario BIP.

    Caracteres especiales permitidos: ! ? + $ % _ . @ #

    Clave repetida: No se puede utilizar la misma clave que para acceder a BIP. No se puede utilizar los últimos 12 PIN BIP Móvil seleccionados.  

    Ejemplos de Contraseñas Incorrectas:

    Clave con solo uno o dos grupos de caracteres: 368465 o ABcDEFGh 

    Clave muy corta: AbC12


    ¿Cómo gestiono mi PIN BIP Móvil?


    Podrás generarlo ingresando a BIP menú Personalización > BIP Móvil > Alta/Modificación PIN

    ¿Cuándo vence mi PIN BIP Móvil?


    El PIN BIP Móvil al igual que la clave, tiene una vigencia de 90 días.

    ¿Qué debo hacer si la aplicación no responde?


    Debes constatar que tu dispositivo esté conectado a la Red Móvil o Wi-fi en el lugar donde te encuentres.
    En el caso de estar conectado a la Red Móvil debes verificar que el tipo de conexión sea “3G”,"4G","LTE" ó “H”, en su defecto de tener conexión “E” o “G”, no podrás conectarte.

    ¿Con qué compañías de telefonía celular se puede utilizar BIP Móvil?


    Con todas. El servicio es independiente de la compañía de telefonía celular.

    ¿Se puede usar BIP Móvil desde el exterior?


    Sí, se puede utilizar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando te encuentres conectado a Wi-Fi.
    Si la conexión se realiza por medio de una compañía de telefonía celular, se debe tener en cuenta que se podrán aplicar cargos por Roaming Internacional de acuerdo al tipo de abono que tenga contratado.

    ¿Puede un cliente ingresar a BIP Móvil con el dispositivo móvil de otra persona?


    Sí, podés hacerlo siempre y cuando la aplicación está descargada en ese dispositivo. Caso contrario, podés descargarla y comenzar a utilizarla con tu Usuario y Clave.

    ¿Qué usuario y clave debo utilizar para ingresar a BIP Móvil?


    El usuario y la clave son los mismos que utilizás en BIP. Si aún no sos BIP deberás registrarte y luego podrás comenzar a utilizar BIP Móvil. Para saber cómo comenzar a ser BIP hacé click en el siguiente vínculoaquí

    ¿Cómo salir correctamente de la aplicación?


    Para salir correctamente de la aplicación deberás “ir atrás” hasta visualizar la leyenda de confirmación “Está seguro que desea salir de la aplicación” y seleccionar SI.

    ¿Cuánto tiempo de inactividad permite la aplicación antes de cerrar sesión?


    Luego de 8 minutos de inactividad la sesión se cerrará.

    ¿Tiene algún costo la descarga de la aplicación?


    No, la aplicación puede descargarse de forma gratuita desde cualquier store.

    ¿Qué debo hacer si cambio mi dispositivo móvil?


    Deberás bajar la aplicación en tu nuevo dispositivo y utilizar tu usuario y clave habituales.

    ¿Qué debo hacer si cambio mi número de celular?


    No deberás hacer nada, Bip Móvil es independiente del número de celular y la compañía telefónica que utilices.

    ¿Cómo consulto el saldo de mis cuentas?


    Ingresando al ícono “Posición Consolidada” te aparecerán todas tus cuentas y deberás seleccionar la que deseas consultar

    ¿Cómo consulto mis últimos movimientos?


    Ingresando al ícono “Posición Consolidada” te aparecerán todas tus cuentas y deberás seleccionar la que deseas consultar. Esta funcionalidad varía según el sistema operativo de tu dispositivo:
    Android:
    Botón Menú –últimos movimientos
    BlackBerry:
    Botón Menú –últimos movimientos
    iOS:
    Últimos Movimientos

    ¿Cómo pago un impuesto/servicio?


    Ingresando al ícono “Pagos/ Pago de Servicios”. Luego selecciona Tarjeta de Débito correspondiente a la vinculada a la agenda, Cuenta a debitar y el Impuesto o Servicio que deseas pagar. Verás los datos del pago. Por último seleccioná “Confirmar” y te aparecerá el comprobante en pantalla.

    ¿Cómo realizo una recarga celular o SUBE?


    Ingresando al ícono
    “Recargas” seleccioná “Recarga Celular o SUBE” según corresponda, luego indica:
    Cuenta débito
    Número de celular a recargar o tarjeta SUBE
    Importe a recargar
    Por último seleccioná “Continuar” y luego “Confirmar” y te aparecerá el comprobante en pantalla.

    ¿Cómo constituir un Plazo Fijo Digital?


    Ingresando al ícono “Plazo Fijo” en la opción “Alta de Plazo Fijo”, completá:
    Cuenta asociada (Cuenta de Débito)
    Modalidad (Tradicional, Cancelación Anticipada, Con Ajuste CER)
    Plazo días ó
    Vencimiento
    Capital (Monto mínimo $1.000.-)
    Renovación Automática (Si - No)
    Por último seleccioná “Continuar” y luego “Confirmar” y te aparecerá el comprobante en pantalla.

    ¿Cómo seleccionar la opción renovación de un Plazo Fijo Digital?


    Ingresando al ícono “Plazo Fijo” en la opción “Renovación de Plazo Fijo”, seleccioná el certificado que desees que se renueve automáticamente al momento del vencimiento, y en el campo “Renovación” seleccioná “Si” Por último seleccioná “Continuar” y luego “Confirmar” y te aparecerá el comprobante en pantalla.

    ¿Cómo precancelar un Plazo Fijo Digital?


    Ingresando al ícono “Plazo Fijo” en la opción “Precancelación de Plazo Fijo” seleccioná el Plazo fijo (modalidad precancelable) que desees precancelar.
    Por último seleccioná “Continuar” y luego “Confirmar” y te aparecerá el comprobante en pantalla.

    ¿Cómo constituir un Plazo Fijo PrePactado?


    Ingresando al ícono “Plazo Fijo” en la opción “Alta de Plazo Fijo Prepactado”
    Completá:
    Cuenta prepactada
    Moneda
    Plazo en días ó
    Vencimiento
    Capital
    Tasa Pactada (TNA)

    Por último seleccioná “Continuar” y luego “Confirmar” y te aparecerá el comprobante en pantalla.

    ¿Cómo consultar la pizarra de tasas?


    Ingresando al ícono “Plazo Fijo” en la opción “Consultar Tasas” seleccioná la modalidad del certificado( Común, Cancelación Anticipada o Con ajuste CER) y se mostrarán las Tasas para cada plazo correspondiente.

    ¿Cómo consultar mis tarjetas de Crédito Banco Provincia?


    Ingresando al ícono “Tarjetas de Crédito” opción “Consulta de Tarjeta de Crédito”. Seleccioná la tarjeta que deseas consultar, al hacerlo podrás visualizar el detalle de la misma (Vencimiento, Saldo, Pago mín, etc)

    ¿Cómo pagar mis Tarjetas de Crédito Banco Provincia?


    Ingresando al ícono “Tarjetas de Crédito” opción “Pago de Tarjeta de Crédito”
    Completá:
    Cuenta Débito
    Tarjeta a pagar
    Importe a pagar
    Concepto
    Por último seleccioná “Continuar” y luego “Confirmar” y te aparecerá el comprobante en pantalla.

    ¿Cómo realizar una compra de moneda extranjera?


    Ingresando al ícono “Compra de Moneda Extranjera” Completá:
    Cuenta Origen
    Cuenta destino
    Origen de los Fondos
    Monto que desea comprar en dólares
    Código de autorización AFIP
    Por último seleccioná “Continuar” y luego “Confirmar” y te aparecerá el comprobante en pantalla.
    Recordá que la primera compra de moneda extranjera, en la que se realiza la apertura automática de tu caja de ahorro en dólares, deberás realizarla a través de BIP. Luego podrás hacerlo a través de BIP Móvil.


    ¿Cómo buscar Promociones y Beneficios?


    Ingresando al ícono “Beneficios”, especificar la región, el país, la ciudad y el barrio que deseas consultar.

    ¿Cómo buscar un Cajero Automático?


    Ingresando al ícono “Red de Atención”, especificar la región, el país, la ciudad y el barrio que deseas consultar.

    ¿Cómo buscar una Sucursal?


    Ingresando al ícono “Red de Atención”, especificar la región, el país, la ciudad y el barrio que deseas consultar.

    ¿Dónde me puedo comunicar ante alguna duda sobre BIP Móvil?


    Deberás llamar al Centro de Contacto Telefónico BIP 0810-122-0333.

    ¿Cómo desbloquear mi usuario?


    En la pantalla de acceso a BIP, seleccioná la opción “Usuario Bloqueado” haciendo click sobre el mismo.

    Ingresá el NOMBRE DE USUARIO.
    El sistema te solicitará que respondas 2 de las 5 preguntas de autenticación que seleccionaste al momento de adherirte a BIP.
    Una vez realizados los pasos anteriores, el usuario se encuentra desbloqueado y puede intentar ingresar a BIP o BIP Móvil nuevamente. (Importante: tendrá tres intentos más para loguearse, en el caso de ser fallidos quedará bloqueado definitivamente debiendo acudir a un Cajero Automático para solicitar un nuevo usuario y clave). Procediendo a continuación según lo indicado en la pregunta “Olvido de Clave” del Manual en Línea disponible en la WEB.

    ¿En cuántos dispositivos móviles puedo utilizar la aplicación?


    En varios dispositivos (Iphone, Smartphones Android, BlackBerry, Tablets, iPads), pero sólo se puede tener abierta la sesión en un dispositivo a la vez.

    ¿Qué hacer en caso de robo/pérdida de un dispositivo móvil?


    Deberás volver a bajar la aplicación en tu nuevo dispositivo e ingresar con tu usuario y clave habituales.

    ¿Se puede bloquear mi PIN BIP Móvil?


    No, el PIN BIP Móvil no se bloquea. Si se ingresa erróneamente tres veces, se bloquea el Usuario BIP, deberás ingresar a la opción “Usuario Bloqueado” y completar el circuito de desbloqueo.

    ¿Qué debo hacer si olvido mi PIN BIP Móvil?


    Si olvidas tu PIN BIP Móvil deberás ingresar a BIP, menú Personalización/BIP Móvil/Alta modificación PIN y generar uno nuevo.

    ¿Cómo enviar Mensajes al Banco?


    Ingresando al ícono “Mensajes al Banco” deberás completar el formulario y enviarlo.

    ¿Qué es la baja del servicio BIP Móvil?


    Al seleccionar el ícono, el usuario se estará dando de baja del servicio móvil. Si en el futuro desea operar nuevamente, al ingresar con su usuario y clave de BIP, el sistema le solicitará que acepte Términos y Condiciones.

    ¿Qué son las Alertas y Notificaciones?


    En la actualidad esta funcionalidad se encuentra disponible únicamente para empresas. En breve se disponibilizará también para usuarios individuo.

    Términos y Condiciones



          



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