Autoridades

foto_cv_Casanovas

Marcelo Casanovas | Subgerente General


Marcelo A. Casanovas se desempeña como subgerente general del Área de Asuntos Legales, Cumplimiento y Apoyo al Negocio de Banco Provincia desde marzo de 2022.


Cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito legal y en diferentes unidades del Grupo, y ocupó los cargos de director en Provincia Bursátil S.A., Provincia Seguros S.A. y de vicepresidente de la Caja de Jubilaciones del Banco.


En su rol actual, lidera la estrategia legal y de cumplimiento, brindando soporte al negocio y asegura la adecuada gestión de riesgos regulatorios, con foco en la integridad, la transparencia y el cumplimiento normativo.


Es Abogado y Procurador por la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente se desempeña como director de la Especialización en Derecho Bancario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. También es docente en diversas universidades (UBA – UCA - UADE – UCEMA – AUSTRAL)  en temas de compliance vinculados con el derecho financiero y con la prevención del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de las armas de destrucción masiva.

 

Integra el Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina desde 2004 y ha sido presidente de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA). Es autor de publicaciones y conferencista en las materias mencionadas en el país y en el exterior.


boton_subgerente_casanovas
bot_volver
 


Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR