Autoridades

Sebastián Galmarini | Director


Sebastián Galmarini es Director de Banco Provincia desde 2019. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (2007); está culminando su tesis de maestría en Análisis, Derecho y Regulación Electoral en la Universidad Nacional de San Martín.

Anteriormente fue Senador de la Provincia de Buenos Aires (2013-2017) y ocupó el cargo de Vicepresidente Segundo de la Cámara de Senadores (2015-2017); en este cuerpo presidió la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado (2013-2017). Antes de su etapa como Senador ocupó distintos cargos en la administración pública provincial.

Durante su mandato legislativo impulsó la creación de mecanismos de democracia semidirecta, como la consulta popular o la iniciativa popular; apoyó la ley de paridad de género y el fin de la reelección indefinida de senadores, diputados, concejales, consejeros escolares e intendentes. Sus ejes de trabajo han sido la ética pública y la transparencia.

Es docente de la materia Regímenes Electorales y Partidos Políticos de la carrera Ciencia Política, en Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.


 


AVISO

Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

CONTINUAR
CANCELAR

AlyC

AGENTE DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRAL INSCRIPTO BAJO EL NÚMERO 43-ALYC Y AN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

CONTINUAR

Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR