Autoridades

Sebastián Galmarini | Director


Sebastián Galmarini es Director de Banco Provincia desde 2019. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (2007); está culminando su tesis de maestría en Análisis, Derecho y Regulación Electoral en la Universidad Nacional de San Martín.

Anteriormente fue Senador de la Provincia de Buenos Aires (2013-2017) y ocupó el cargo de Vicepresidente Segundo de la Cámara de Senadores (2015-2017); en este cuerpo presidió la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado (2013-2017). Antes de su etapa como Senador ocupó distintos cargos en la administración pública provincial.

Durante su mandato legislativo impulsó la creación de mecanismos de democracia semidirecta, como la consulta popular o la iniciativa popular; apoyó la ley de paridad de género y el fin de la reelección indefinida de senadores, diputados, concejales, consejeros escolares e intendentes. Sus ejes de trabajo han sido la ética pública y la transparencia.

Es docente de la materia Regímenes Electorales y Partidos Políticos de la carrera Ciencia Política, en Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.


 


Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR