Alta de cuentas de empleados/as por BIP

Este simple instructivo te permitirá dar de alta las cuentas de los/as empleados/as para depositar sus sueldos a través de BIP.

 

¿Cómo habilitar cuentas de empleados/as por BIP?

  1. Ingresá a BIP con tu usuario y clave.
  2. Ingresá al menú “Pagos > Pago de Haberes > Alta de Empleados/as”, allí seleccionarás la opción por medio de la cual enviarás la información para la apertura de cuentas al Banco.
  3.  

    • Alta de cuenta Banco provincia
    • Permite ingresar individualmente la cantidad de aperturas de cuentas deseadas en forma manual.

       

    • Alta con CBU existente
    • A través de esta opción de menú podrá generar el alta de empleados a la nómina utilizando una cuenta existente, completando como único dato el CBU/Alias.

       

    • Alta por Archivo
    • Para realizar el alta masiva de las Cajas de Ahorro en donde se acreditarán los haberes de los empleados deberá descargar la plantilla Excel desde Bip, a través del menú “Pagos > Pago de haberes > Alta de Empleados/as > Alta por Archivo”, completar los datos y enviarla al banco por el mismo menu.

       

  4. Si tenés dudas sobre cómo generar este archivo, podes consultar el manual de usuario que se encuentra disponible dentro de BIP, ingresando en Pagos, solapa Pago de Haberes, opción Gestión de Convenios.
  5. Luego de utilizada alguna de las opciones anteriores, el Banco emitirá un detalle de los CBU de las cuentas abiertas dentro de las 48 horas hábiles. Visualizará el resultado de las cuentas generadas a través de la opción de menú Administración de Nómina,.

Consultas:

Comunicate al Centro de contacto BIP al 0810-122-0333 opción 2.

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 22hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 16hs.

 

 

Recordá que podés descargar la guía de Pago de Haberes y Proveedores haciendo clic acá

 

 



Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR