Preguntas frecuentes - Token de Seguridad

¿Qué es Token de Seguridad?

Es un factor de seguridad disponible en BIP Móvil, que consta de 6 (seis) dígitos que van cambiando aleatoriamente, y te servirá para validar todas tus operaciones sensibles en nuestros canales digitales:

  • BIP Móvil
  • BIP 

¿Cómo activo Token de Seguridad?

 

1- Descargá o actualizá BIP Móvil.

 

Para descargar BIP Móvil:

  1. Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu teléfono celular y descargá la app.
  2. Colocá tu usuario y clave BIP, y aceptá términos y condiciones.
  3. En la pantalla de inicio de sesión de BIP Móvil, encontrarás la opción “Token de seguridad”.


2- ¡Ahora sólo tenés que activarlo!

  1. Ingresá a BIP Empresas.
  2. Hacé clic en la solapa "Seguridad" y luego seleccioná: Token de seguridad > Activación.
  3. Luego abrí BIP Móvil y seleccioná "Token de seguridad".
  4. Escaneá el código QR con tu celular y listo! Ya tenés tu Token de seguridad activo.

¿Qué necesito para poder activar "Token de Seguridad"?

Necesitás tener instalada la aplicación BIP Móvil y tener acceso a internet. Para operar en BIP Móvil debés contar con un dispositivo móvil con alguno de los siguientes sistemas operativos:

  • iOS: versión 12 en adelante - iPhone 5s+
  • Android: versión 5 en adelante

¿Tiene algún costo el uso de "Token de Seguridad"?

El uso de la funcionalidad "Token de Seguridad" que se encuentra integrada a la app BIP Móvil, no tiene costos.

 

¿Qué pasa si me roban o pierdo mi celular?

Deberás descargar BIP Móvil en tu nuevo celular y realizar el proceso de activación nuevamente.

Importante: ante esta situación no existe riesgo alguno de fraude, ya que un tercero necesitaría conocer tu usuario y claver BIP

 

¿Qué debo hacer si cambio el número de celular?

Este cambio no afecta a la aplicación, es independiente del número de celular. Si cambiás tu dispositivo debés volver a generar Token de Seguridad.

 

¿Puedo utilizarla desde el exterior?

Sí, es posible mientras tengas conexión a Internet.

 

¿Tengo que informar el código que genera Token de Seguridad a alguien?

No. Los códigos Token de Seguridad son personales, confidenciales, únicos e intransferibles y se utilizan para validar las operaciones que así lo requieran. Jamás deberás compartir tus códigos. El Banco nunca te solicitará esta información en forma telefónica o por correo.

 
 

¿Puedo dar de baja Token de Seguridad?

El servicio Token de Seguridad puede ser dado de baja mediante el botón “Desvincular” disponible en la aplicación “BIP Móvil > Token de Seguridad” en caso que quieras instalar Token de Seguridad en otro dispositivo.

Importante: si das de baja Token de Seguridad no podrás realizar operaciones que requieran de la validación de un segundo factor de autenticación. Sólo tendrás acceso a modo consultivo dentro del canal.

 

¿Qué hago si al ingresar a BIP MÓVIL la aplicación queda "cargando" y no ingresa?

El error se produce cuando tu celular posee reconocimiento por huella dactilar. Verificá que tu dispositivo tenga una huella registrada, o bien, configurala para que te permita cargar la aplicación. Recordá que no es necesario que la utilices como patrón para el desbloqueo de tu dispositivo, ni para el acceso a BIP Móvil.

 

¿Qué hago si al ingresar el Token de Seguridad en BIP el sistema arroja el mensaje: "El código ingresado es inválido"?

La aplicación que debes utilizar para firmar es la que se encuentra en la opción Token de Seguridad de BIP Móvil. Verificá que tu dispositivo tenga configurada la fecha, hora y zona horaria de forma automática.

 

¿Cuánto tiempo tengo para utilizar el QR que me permite habilitar el Token de Seguridad?

El código QR tiene una duración de 3 (tres) horas. Escaneá este código antes del tiempo indicado, caso contrario ingresá nuevamente en BIP Empresas, seleccioná Token de Seguridad y generá un nuevo código.

 

¿Qué hago si venció el plazo para escanear el QR que me permite activar el Token de Seguridad?

Tendrás que ingresar nuevamente en BIP Empresas, solapa "Seguridad", seleccioná "Token de Seguridad" opción "Solicitud de Reactivación".

 

a- Si el solicitante es único firmante, descargará, imprimirá y completará el formulario correspondiente a la solicitud para entregarlo en la sucursal donde es cliente.

 

b- Si el solicitante pertenece a un esquema de firmas conjunto, solicitará la reactivación en "Seguridad" > "Token de Seguridad" "Reactivación", luego quedará pendiente de autorización en "Autorizaciones" > "Autorizaciones Pendientes" para ser validada por otro integrante del esquema de firmas.

 

 

Finalmente, deberás reingresar en BIP Empresas, solapa "Seguridad" > "Token de Seguridad" > "Reactivación", para visualizar nuevamente el Código QR.

 

 

 

 


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