Preguntas Frecuentes BIP Token Personas

 

 

¿Qué es BIP Token?

Es una aplicación móvil de segundo factor de autenticación para BIP Individuos, que reemplaza a las preguntas de seguridad que se venían utilizando para validar las operaciones, brindándote mayor agilidad y seguridad a la hora de operar tus cuentas. En esta etapa no se podrá utilizar BIP Token para validar tus operaciones en BIP Móvil.

 

¿Cómo funciona?

BIP Token genera códigos de seguridad de 6 dígitos que se modifican en forma constante y nunca se repiten. El código generado tiene una vigencia de 60 segundos y te será requerido por BIP al momento de validar una transacción, solicitándote nuevos códigos para las operaciones siguientes.

 

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Pueden acceder todos los clientes del Banco que sean usuarios de la Banca Personal de BIP, posean tarjeta de débito y un dispositivo móvil compatible.

 

¿Con qué dispositivos móviles puedo utilizar BIP Token?

Es compatible con los siguientes dispositivos móviles:

  • Android y Tablet Android: 2.x
  • Iphone y Tablet IPAD: 6.x
  • Windows Phone: 8.x 
  • Blackberry 7.x
  • Java

 

¿Cómo me adhiero?

Acercate a un cajero automático Banco Provincia / Red Link con tu tarjeta de débito, clave PIN y PIL para adherirte al servicio completando los siguientes pasos:

  • GESTIÓN DE CLAVES 
  • T. COORDENADAS / TOKEN 
  • ALTA DE TOKEN 

Finalizados los pasos anteriores, el cajero automático emitirá un ticket con el número del Token. Su vigencia de 24hs. Es importante que conserves el ticket de la operación ya que lo necesitarás para realizar la activación del servicio en tu dispositivo móvil. Si deseás ver el modelo de ticket que emite el cajero, "selecciona aquí".

 

¿Cómo descargo la aplicación a mi dispositivo móvil?

Verifica que tu dispositivo móvil tenga acceso a internet y descargá la aplicación desde la tienda de tu dispositivo móvil. Para las plataformas móviles Blackberry y Java deberás descargar la aplicación desde la siguiente url: http://biptoken.bancoprovincia.com.ar

 

 

¿Cómo activo la aplicación en mi dispositivo móvil?

Con tu dispositivo móvil conectado a internet, ingresá en la aplicación BIP Token y completa los siguientes pasos:

- Lee y acepta los Términos y Condiciones

- Define una contraseña de acceso a la aplicación, la cual será utilizada cada vez que ingreses a la misma. 

- En la pantalla del dispositivo móvil se informará que debes activar BIP Token por lo que deberás presionar el botón CONTINUAR y cargar los siguientes datos:

  • Usuario BIP
  • Clave BIP
  • Número de Token (obtenido en el cajero automático)

 

¡Listo! Ya podés empezar a usar BIP Token. A partir de este momento, podrás generar los códigos de seguridad desde tu dispositivo móvil para validar tus operaciones en la Banca Personal de BIP

 

¿Por qué, si generé mi número de Token en el cajero automático, días después no puedo activarlo? 

El número de Token que brinda el cajero automático, por cuestiones de seguridad, vence a las 24hs de obtenido. Pasado ese lapso, no podrás utilizarlo y deberás gestionar uno nuevo en el cajero automático. 

 

¿Qué sucederá con las preguntas de seguridad que utilizo actualmente en BIP?

Serán reemplazadas por los códigos de seguridad que genera BIP Token para validar tus operaciones otorgándote mayor seguridad y agilidad.

 

¿Qué transacciones requerirán ser validadas con BIP Token?

Todas las transacciones que requerían de preguntas de seguridad, más las siguientes que agilizan tu operatoria: 

  •    Alta cuenta destino para realizar transferencias a terceros.
  •    Adhesión y pago de tarjeta de crédito de otros Bancos.
  •    Blanqueo de clave PIN y clave PIL de tu tarjeta de débito.

Para validar estás transacciones deberás seguir los siguientes pasos:

              1.Desde tu dispositivo móvil, accedes a la aplicación BIP Token

              2.Ingresá tu contraseña de acceso 

              3.Dentro del menú presionas el botón “Generar Token”

              4.Obtendrás un código de seguridad BIP Token que deberás ingresar en BIP para validar la transacción seleccionada.

 

¿Puedo utilizar BIP Token en BIP Móvil?

Actualmente BIP Token se utiliza en BIP y BIP Empresas. Para validar tus operaciones en BIP Móvil deberás ingresar el PIN Móvil.

 

¿Puedo generar varios códigos de seguridad o token y utilizarlos luego?

No, la generación de códigos de seguridad o token es de a uno por vez. Los mismos tienen una vigencia de 60 segundos para utilizarlo. Si no lo ingresaste en ese lapso  de tiempo, deberás generarlo nuevamente.

 

BIP me está informando que mi BIP Token se ha desincronizado. ¿Qué significa? 

Las siguientes situaciones pueden derivar a un pedido de sincronización de la aplicación de BIP Token: 

  • La generación de una gran cantidad de códigos de seguridad que no sean utilizados.
  • El ingreso de 5 códigos de seguridad erróneos en forma consecutiva en  BIP.
  • La modificación de la hora y fecha de tu dispositivo producto de un viaje.
  • Para sincronizar BIP Token primero asegúrate de tener conexión a internet e ingresa al menú de la aplicación, selecciona la opción "otras opciones" y luego "Sincronizar" 

 

¿Qué debo hacer ante la pérdida o robo de mi dispositivo móvil?

Deberás generar la adhesión a BIP Token en tu nuevo dispositivo. Importante: ante esta situación no existe riesgo alguno de fraude, ya que un tercero necesitaría conocer tu clave de acceso a BIP Token más tu usuario y clave de BIP. 

 

¿Puedo seguir operando en BIP hasta dar de alta BIP Token nuevamente?

Podrás realizar aquellas operaciones que no requieran de la validación de BIP Token.

 

¿Qué ocurre si cambio mi usuario de BIP?

Tendrás que realizar una nueva adhesión a BIP Token

 

¿Qué ocurre si cambio mi clave de BIP?

Nada, podrás seguir operando normalmente sobre BIP y BIP Token

 

¿Puedo dar de baja BIP Token?

Podrás darte de baja en el momento que lo desees. Para ello deberás acercarte a un cajero automático Banco Provincia/Red Link con tu tarjeta de débito, clave PIN, y completar los siguientes pasos:

  • GESTIÓN DE CLAVES
  • T COORDENADAS / TOKEN 
  • BAJA SEGUNDO FACTOR 

Recordá que a partir de ese momento, en BIP solo podrás realizar operaciones que no requieran de la validación de BIP Token. Si necesitas realizar operaciones sensibles deberás adherirte nuevamente a BIP Token, descargando una nueva aplicación.

 

Ya realicé la activación de BIP Token ¿Qué más debo hacer para comenzar a operar?

Una vez realizada la activación, estarás habilitado para utilizar BIP Token en forma inmediata. A partir de este momento cuando BIP te solicite el ingreso de tu código de seguridad o token, deberás acceder a BIP Token en busca del mismo.

 

¿La aplicación de BIP Token tiene vigencia?

No tiene vigencia. Podrás utilizar la aplicación BIP Token indefinidamente, mientras no cambies tu dispositivo móvil, no cambies tu usuario BIP o des de baja BIP Token.

 

No tengo señal de celular ¿Puedo utilizar BIP Token?

La utilización de BIP Token no requiere señal ni conexión a internet en tu dispositivo móvil. En el único momento en que deberás tener conexión a internet es para la activación o cuando se te solicite sincronizar tu BIP Token.

 

Me olvidé la clave de acceso a la aplicación BIP Token ¿Puede recuperarla?

 

Por razones de seguridad no es posible recuperar la clave de acceso a la aplicación. En caso de olvido deberás reinstalar la aplicación y activar nuevamente BIP Token

 


AVISO

Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

CONTINUAR
CANCELAR

AlyC

AGENTE DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRAL INSCRIPTO BAJO EL NÚMERO 43-ALYC Y AN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

CONTINUAR

Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR