ilustracion_hipotecarios
 
Requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Préstamo Hipotecario?

  • Tener ingresos mensuales de carácter permanente.
  • No registrar antecedentes desfavorables.


¿Qué documentación tengo que presentar para iniciar el trámite?

  • DNI.
  • Constancia de CUIL – CUIT – CDI.


¿Qué debo presentar para demostrar mis ingresos si trabajo en relación de dependencia o soy jubilado/a - pensionado/a?

  • Continuidad laboral mínima de un año en la actividad (hasta un cambio de actividad), debiendo registrar en la última actividad, una antigüedad mínima de 4 meses. Planta transitoria: mínimo 24 meses en el empleo actual.
  • Últimos 3 recibos de haberes o últimos recibos de haberes de jubilación o pensión.
  • Certificado de empleo, certificado por entidad bancaria o escribano/a público/a.


¿Cómo demuestro mis ingresos si soy trabajador/a autónomo/a o monotributista?

AUTÓNOMOS/AS

  • Continuidad laboral mínima de un año en la actividad (hasta un cambio de actividad), debiendo registrar en la última actividad, una antigüedad mínima de 4 meses.
  • Constancia de inscripción ante la AFIP.
  • Certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondiente.
  • Últimos tres comprobantes de pago del Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención.
  • Últimos tres comprobantes de pago del Régimen de Trabajadores/as Autónomos/as.

MONOTRIBUTISTAS

  • Continuidad laboral mínima de un año en la actividad (hasta un cambio de actividad), debiendo registrar en la última actividad, una antigüedad mínima de 4 meses.
  • Constancia de inscripción al Régimen Simplificado ante la AFIP (monotributo).
  • Últimos tres comprobantes de pago.
  • Últimos tres comprobantes de pago del impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención.


¿Qué documentación de la vivienda a adquirir necesito presentar en el Banco?

  • Fotocopia del título de propiedad inscripto.
  • Fotocopia del reglamento de copropiedad y administración (si corresponde).
  • Fotocopia del plano municipal aprobado y/o registrado.
  • Fotocopia del plano de subdivisión por propiedad horizontal (si corresponde).
  • Fotocopia del boleto de compraventa (se aceptará compromiso o reserva de venta).
  • Carta de designación del escribano que autorizará la compraventa.


¿Qué documentación se deberá adicionar para construir, terminar, refaccionar o ampliar la vivienda?

  • Permiso de Obra Especial o Provisorio.
  • Formularios de planillas de cómputos y presupuesto, cumplimentados y firmados por los/las solicitantes y profesional matriculado.

 

El otorgamiento del crédito hipotecario estará sujeto a la evaluación de la compañía aseguradora y del análisis de la documentación exigida a tal fin para la contratación del seguro de vida obligatorio, cuyo costo estará a cargo del Banco.


Aguarde un momento



Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adapt�ndose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR