Cerrar

Exportación


     Aviso - Acreditación automática en cuentas locales de fondos recibidos del exterior

De conformidad con el Punto 2.6 del Anexo de la Com. A 6244 del BCRA, con vigencia a partir del 1 de julio del 2017, se dispone lo siguiente:

"Cuando en la transferencia del exterior se especifique una cuenta del beneficiario, la entidad deberá acreditar los fondos recibidos en forma directa y sin intervención por parte del cliente, salvo que éste haya instruido lo contrario en forma previa y expresa. En el caso que la moneda de la transferencia recibida sea distinta a la moneda en la cual está denominada la cuenta, el monto a acreditar deberá determinarse considerando el tipo de cambio y/o pase de mercado vigente en el día de la operación."

Si Usted no desea que las transferencias se acrediten automáticamente, deberá indicarlo expresamente presentando en el Banco la siguiente carta modelo.



Ahora puede consultar sus permisos de embarque pendientes de cumplimiento directamente desde BIP Empresas. Descargue el manual haciendo click aquí.

Órdenes de Pago

Son transferencias recibidas desde el exterior a su favor que pueden corresponder a pagos anticipados o de exportaciones ya realizadas.

Solicitud cierre de cambio (BP 1560)

Carta de Crédito de Exportación

Es un instrumento de pago que emite un banco del exterior (emisor) por cuenta y orden del importador. A través de ellos, el banco emisor se compromete a pagar al exportador en el plazo establecido, siempre que se cumplan con las condiciones de crédito documentario establecidas. En los casos en que sea requerido y el riesgo del banco emisor sea satisfactorio para Banco Provincia, podemos agregar nuestra confirmación quedando garantizado el pago por parte de los bancos intervinientes en la operación.

Presentación de Documentación de embarque (BP 0020)
Solicitud de Cierre de Cambio (BP 1560)

Cobranza Documentaria de Exportación

Es un instrumento de pago que permite al Exportador utilizar los servicios del Banco y gestionar el cobro de la exportación realizada una vez embarcada la mercadería.

A través de este servicio, Banco Provincia le ofrece la intermediación en el manejo de la documentación de embarque, con el banco del importador, actuando por su cuenta y orden.

Se procura la cobranza conforme a lo acordado previamente con el importador, ya sea contra la entrega de la documentación (contra pago) o pago diferido (contra aceptación de una letra).

Solicitud de Cobranza Documentaria de Exportación (BP 1758)
Solicitud de Cierre de Cambio (BP 1560)

AVISO

Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

CONTINUAR
CANCELAR

AlyC

AGENTE DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRAL INSCRIPTO BAJO EL NÚMERO 43-ALYC Y AN EN LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

CONTINUAR

Modo Accesible

Inclusite® es un servicio que mejora la accesibilidad y usabilidad de los servicios web, adaptándose a las necesidades de las personas. En tiempo real, la misma web para todos.

CONTINUAR

CANCELAR