La presidencia de Jauretche fue un hito en los doscientos años de historia de Banco Provincia. Durante su gestión, la institución más antigua de Hispanoamérica dejó de ser de capitales mixtos y volvió a pertenecer a la provincia de Buenos Aires. La política crediticia estuvo orientada a apoyar la industria nacional, la producción agropecuaria y a las pymes en general. Se extendieron los servicios bancarios a miles de bonaerenses mediante la apertura de veintiuna sucursales nuevas.
Para homenajearlo en el Día del Pensamiento Nacional, Banco Provincia proyectó su imagen y sus palabras sobre la fachada de la Casa Matriz en la ciudad de La Plata y descubrió una placa conmemorativa en la sucursal de Lincoln.
“Don Arturo Jauretche es un prócer para la historia del Banco y su gestión representa una bisagra en los dos siglos de vida de la Institución”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad desde diciembre de 2019. Y añadió: “Hoy más que nunca queremos recordar su legado y que las nuevas generaciones conozcan a un hombre que militó, trabajó y escribió siempre en función de los intereses del pueblo argentino”.