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VIERNES 11 DE JULIO DE 2025

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Estafas: los 7 pasos que hay que seguir para no caer en un engaño

Junto con el crecimiento de la bancarización y en medio del auge de la digitalización del dinero, también aumentaron los robos de datos personales y las estafas virtuales. Acá te contamos qué tenes que hacer y qué no para prevenirte.

29/02/2024
SeguridadEstafatelefono

Los fraudes y las estafas virtuales siguen aumentando día a día en la medida que continúa creciendo la digitalización, la bancarización y el uso de medios de pagos digitales. Una de las más comunes es la que está vinculada con las llamadas telefónicas y que tiene como objetivo robar las claves personales de home banking para hacerse del dinero de las cuentas. Por eso, en esta nota te contamos los 7 pasos que tenés que tener en cuenta para no caer en un engaño. 

Siempre que recibas un llamado telefónico o contacto por redes sociales, debés estar alerta ya que existen ciberdelincuentes que intentan engañarte y que se pueden hacer pasar por entidades bancarias, organismos estatales o empresas.  

Por lo general, las excusas siempre cambian, pero lo importante es prestar atención a los siguientes consejos: 

  1. Verificá siempre que el contacto sea real, si no hay seguridad cortá la comunicación y buscá los contactos en la página oficial de la entidad o empresa a la que quieras contactar. 
  2. Nunca otorgues datos personales o datos sensibles. 
  3. Jamás acates instrucciones para ir al cajero automático y seguir los pasos que se te informen. 
  4. Nunca realices operaciones a demanda de un contacto que no esperabas. 
  5. No descargues aplicaciones en tus dispositivos a demanda de un llamado y siempre verificá que estás instalando. 
  6. Bajo ningún punto de vista compartas tu información sensible con terceros: usuarios, claves, token o los datos de tus tarjetas, ya que son la llave a tu dinero. 
  7. Si creés que alguien pudo acceder a tus datos o fuiste víctima de un fraude, cambiá la clave de forma inmediata y contactate con nosotros: 

(54-11) 4109-7501 o 2821-6201 

BANCO PROVINCIA - Desde el Exterior 

0810-222-2776 

BANCO PROVINCIA 

0800-888-5465 

RED LINK 

11-2821-6222 

WHATSAPP  

Para más información visitá nuestro Centro de Seguridad que se renovó con un diseño moderno, más información y nuevas recomendaciones para evitar caer en los distintos tipos de estafas virtuales que proliferan en la actualidad.   

El micrositio alojado en la web institucional ofrece también una serie de consejos prácticos a tener cuenta a la hora de: navegar por internet, interactuar en redes sociales, utilizar cajeros automáticos, operar a través de la Banca Internet Provincia (BIP), pagar consumos con tarjeta o recibir notificaciones por correo o por teléfono.

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