La directora de Banco Provincia, Juliana di Tullio, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez inauguraron una nueva cabina modular con 2 cajeros automáticos en la Plaza Manuel Belgrano de la localidad de Parque San Martín. También participó la secretaria de desarrollo e integración social, Karina Menéndez.
La cabina, ubicada en la esquina de Manuel Gómez Fretes y calle 12 de Febrero, es la 23ª que Banco Provincia puso en marcha desde el inicio de la gestión de Juan Cuattromo al frente de la entidad. Se trata de una política de acercamiento hacia la comunidad mediante la instalación de cajeros en barrios con alta demanda de servicios y poca presencia de entidades financieras.
La localidad de Parque San Martin fue elegida en conjunto con el municipio. Se trata de una zona que habitan más de 50 mil personas y la cabina se ubica en un punto estratégico, ya que esa esquina concentra mayor tránsito vehicular y presencia de comercios sobre el corredor de la Avenida San Martín. Además, hacia el sur de la Plaza Manuel Belgrano, los barrios no cuentan con ninguna cobertura bancaria.
“El gobernador Axel Kicillof, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo y el directorio estamos comprometidos en incluir a quienes están lejos de los servicios de la banca pública”, aseguró di Tullio en su cuenta de Twiiter. Y agregó que “hoy la vida a los vecinos, vecinas y comercios de Parque San Martín es un poco menos complicada”.
La directora de la entidad bonaerense también anunció: “Tenemos planificado entre el municipio de Merlo y el Banco la colocación de 4 cajeros en diferentes barrios del distrito para que más vecinos, vecinas y comercios tengan al Banco público cerca”.
Por su parte, Menéndez indicó que se trata de “una propuesta que trae una esperada solución aún en medio de la pandemia, para evitar aglomeraciones, filas y que los vecinos se trasladen en transporte público, además, va a favorecer enormemente al comercio de la zona”.