Los cajeros de esta nueva red se instalan en edificios públicos y comercios, que recargan la unidad con el flujo de efectivo que reciben. Los usuarios pueden realizar: extracciones con tarjeta de débito, adelantos de efectivo con tarjetas de crédito y consultas de saldo. Se puede operar con todas las tarjetas de las redes Link, Banelco, Visa Plus, Mastercard y American Express, sin costos adicionales.
Los gobiernos locales del interior bonaerense ya manifestaron su interés por contar con esta nueva herramienta porque les permite llegar con un cajero automático a comunidades pequeñas. Un ejemplo es General Pinto, donde el municipio instaló un Cajero Express en la Delegación Municipal de Iriarte, también conocido como Colonia San Ricardo, un pueblo con menos de mil habitantes situado a 23 km de la provincia de Santa Fe.
La municipalidad de Carmen de Areco gestionó dos cajeros para las localidades de Gouin y Tres Sargentos, para que sus vecinos no tengan que viajar a la ciudad cabecera cada vez que necesitan extraer efectivo. En Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, se instaló una terminal dentro del palacio municipal que le permite al Gobierno local ampliar la red de cajeros de su distrito con recursos propios y a la vez reducir sus gastos por traslado de efectivo. Este es un beneficio adicional por el cual muchos comercios que manejan un gran caudal de efectivo, como supermercados y restaurantes, eligen instalar una terminal.
Banco Provincia les ofrece a los municipios el equipo y su instalación 100% bonificados, al igual que el monitoreo y la capacitación del personal para su uso. La opción es tan conveniente que en las próximas semanas muchos más distritos incorporarán este servicio.