Cuenta DNI ya forma parte del nuevo Mercado Federal Ambulante, una iniciativa de la secretaría de Comercio Interior para que las personas que viven en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) puedan acceder a una variedad de alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas y populares.
“Cuando hablamos de Estado Presente nos estamos refiriendo a esto: a potenciar una iniciativa del Gobierno Nacional mediante una herramienta tecnológica de inclusión financiera desarrollada por la banca pública bonaerense”, indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Banco Provincia acompaña la propuesta a través de un puesto de activación de Cuenta DNI donde las personas pueden descargar la app y tambíen adherir sus tarjetas de débito a la billetera. La activación se desarrolla entre las 10 y las 14. Las personas que realicen cualquiera de estas dos operaciones recibiren un obsequio institucional. Además, ya quedan registradas y recibirán posteriormente un e-mail con beneficios relacionados al uso de la billetera digital.
Las ferias ambulantes se realizarán entre los martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10, prolongándose hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de 15.000 kg diarios de mercadería.
De esta manera, las vecinas y vecinos podrán adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.
Cada semana, la oferta será definida de acuerdo a la disponibilidad de la mercadería y diversidad de los vegetales que entren al Mercado Central, priorizando los productos que mejor estén según la estación del año.
Además de Cuenta DNI, que permite pagar mediante QR para operar de manera más ágil y rápida, las personas tendrán como medios de pago la Tarjeta Alimentar, el efectivo, las tarjetas de débito de todos los bancos y BNA+.
Asimismo, destacaron que se está trabajando en una web app específica para pedir turnos y de esta manera, agilizar las compras mientras se toman los recaudos necesarios en contexto de emergencia sanitaria, informaron.
El Mercado itinerante se inauguró el 29 de abril en Quilmes con la presencia de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y la intendenta locala, Mayra Mendoza. La puesta en marcha se realizó en el contexto del programa municipal "Quilmes Cerca", un esquema local donde asisten diferentes organismos nacionales y provinciales como Renaper, Anses y Pami, entre otros, para acercar el Estado a las y los vecinos quilmeños.
En este sentido, las funcionarias señalaron que la iniciativa "Mercado Federal Ambulante" busca dar alivio a las familias, que van a encontrar productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles cerca de sus casas.
El programa se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad, y garantizar una buena alimentación.
Fuente: Télam / Fotos: secretaría de Comercio Exterior