El depósito a plazo fijo es una alternativa de inversión segura y accesible, tanto para personas como para empresas. Banco Provincia ofrece este producto de inversión en dos modalidades, tradicional y pre pactado, con tasas de interés mejoradas y que superan los redimientos de las billeteras digitales.
El plazo fijo tradicional de la banca pública bonaerense ofrece a las personas una nueva tasa nominal anual (TNA) que va de 30,5%, en función de los montos de inversión y la cartera de plazos fijos vigentes. Cuanto mayor sea el monto invertido, más alta será la tasa asignada. De esta manera, la tasa efectiva mensual para un depósito a 30 días será de 2,54%.
Por su parte, el rendimiento que hoy tienen los fondos comunes de inversión del tipo Money Market y las cuentas remuneradas de las billeteras digitales ronda el 26,24% anual.
En definitiva, si no se tienen necesidades financieras menores a un plazo de 30 días, el plazo fijo tradicional resulta una alternativa superadora a dejar el dinero depositado en una billetera digital o en una caja de ahorro tradicional.
Una de las grandes ventajas de este instrumento de inversión es su simplicidad: se puede realizar desde el teléfono, a través de home banking, en horario ampliado de 6 a 21. Esto brinda flexibilidad para concretar la inversión sin interferir con la rutina diaria.
Plazo Fijo Pre Pactado
Banco Provincia ofrece también la posibilidad de realizar un plazo fijo pre pactado: esta alternativa, muy utilizada por las empresas, les permite a quienes realizan depósitos superiores a 15 millones de pesos pactar las condiciones de tasa directamente con el personal del Centro de Inversiones.
Para conocer más sobre este producto y otras opciones de inversión que ofrece la banca pública bonaerense y recibir asesoramiento personalizado, comunicarse con el Centro de Inversiones escribiendo a centrodeinversiones@bpba.com.ar.