En los últimos años, el uso de canales digitales para autogestión creció notablemente entre las personas usuarias de productos y servicios financieros. En ese contexto, Banco Provincia desarrollo un ChatBot que incorpora Inteligencia Artificial que ya resuelve más del 70% de las consultas.
El Asistente Virtual es un software desarrollado por el Banco, con el objetivo de brindarles a personas y empresas una herramienta que les permita resolver dudas y preguntas sobre productos y servicios las 24 horas, los siete días de la semana.
Fue lanzado hace dos años y actualmente atiende más de 300.000 consultas mensuales. La cifra representa el 90% de la atención a través de los canales digitales. Al utilizar IA el programa aprende sobre cada nueva consulta que responde, con lo cual ya logra resolver el 70% de las inquietudes de las y los clientes.
Cómo funciona el Asistente Virtual
A través del menú de opciones se pueden encontrar respuestas sobre estos temas: tarjetas, Cuenta DNI, home banking Banca Internet Provincia (BIP), productos y servicios, aplicaciones y todo lo relacionado al segmento de personas mayores jubiladas y pensionadas.
Al utilizar IA, el asistente virtual aprende de cada nueva consulta que realizan las y los clientes. Es amigable y fácil de navegar, incluso para segmentos no tan familiarizados con el entorno digital.
Principales beneficios:
- Respuestas rápidas en cualquier momento todos los días de la semana
- Ejecuciones automáticas
- Tiene la posibilidad de derivar el contacto a una persona
- Obtener información sobre productos y servicios de manera fácil y accesible