Más de 367 mil personas se convirtieron en usuarias de Cuenta DNI durante el mes pasado. La cifra representa un incremento de 28% en relación a abril, mes que también tuvo un gran número de altas producto de las personas que se descargaron la aplicación para percibir el bono especial de la Anses y por el segmento a adolescente, que comenzó a operar en marzo. Durante el bimestre abril-mayo la app incorporó más de 653 mil personas usuarias.
Mayo también fue un mes récord en consumos con Cuenta DNI, a partir de los descuentos que la billetera ofreció en: comercios de barrio, cadenas de supermercados y, para el segmento adolescente de 13 a 17 años, un reintegro de 100% en compras con tope de 400 pesos.
En total, se pagaron 4,6 millones de compras en comercios por un monto de 11.686 millones de pesos. En relación a abril, la cantidad de operaciones creció el 10%, mientras que el monto lo hizo en el orden del 12%. Además, 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera digital como medio de pago en comercios accedieron a alguno de los descuentos financiados por Banco Provincia.
“Cuenta DNI es un producto estratégico para Banco Provincia, porque nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple, segura y gratuita”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y añadió: “es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en comercio de barrio, reduce diversos inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma directa a las personas con diversas políticas públicas”.
Actualmente, son más de 5 millones las personas que tienen la aplicación, de las cuales el 48% son nuevos clientes y clientas del Banco. En mayo, la billetera registró más de 20 millones de transacciones por casi 84 mil millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.