menú lateral desplegable, en la esquina superior izquierda de la pantalla
LUNES 18 DE AGOSTO DE 2025

Cuenta DNI

Cuatro razones para sacar un préstamo a corto plazo

Cada vez más personas eligen financiarse con los préstamos en 3, 6 y 9 cuotas que ofrece la billetera digital de Banco Provincia. ¿Por qué crece esta tendencia y para que tipo de consumos se recurre a estos plazos?

11/06/2025
MujerConTelefono

Desde los primeros días de junio, Cuenta DNI ofrece la posibilidad de gestionar préstamos de bajo monto y pagarlos en 3, 6 y 9 cuotas. Se trata de una alternativa que algunas personas usuarias pueden encontrar en la pantalla de inicio de la app.  

En pocos días, esta herramienta se convirtió en una de las más utilizadas de la billetera digital, al punto de qué actualmente 1 de cada 4 préstamos otorgados se devuelve en menos de un año.

¿Por qué está creciendo esta tendencia? En esta nota te contamos las ventajas de solicitar un préstamos a corto plazo y cuáles son los usos más habituales de este tipo de financiamiento. 

VENTAJAS

  • Se pagan menos intereses totales: al acortar el plazo, también disminuye el monto que se paga por el crédito.
  • Libera capacidad de crédito a mediano y largo plazo: al cancelar antes el préstamo, se puede volver a usar el límite máximo de endeudamiento en otro préstamo.
  • Permite una mejor organización de la economía familiar: un monto razonable, que la persona sabe que puede cubrir en el corto plazo, es más fácil de manejar a la hora de planificar las finanzas personales.
  • Menos riesgo ante cambios bruscos de la economía: en un escenario cambiante, comprometerse por menos tiempo ofrece mayor previsibilidad.

¿PARA QUÉ SOLICITAR UN PRÉSTAMO A CORTO PLAZO?

Refinanciar otras deudas con intereses más altos: el típico ejemplo es la tarjeta de crédito. En lugar de financiar el saldo deudor de la tarjeta, es más barato solicitar un crédito en pocas cuotas para pagar el total.

  • Financiar consumos inesperados: un arreglo en el auto, un cambio de cubiertas, reemplazar una heladera que dejó de funcionar sin avisar y un celular que se rompió, son algunos ejemplos de consumos difíciles de postergar, que puede desorganizar la economía del mes. Sacar un crédito es una manera de cuotificar esos gastos y mantener organizadas las finanzas personales.
  • Arreglos menores en el hogar: reacondicionar una habitación, comprar insumos para pintar la casa, renovar la parrilla, pueden ser gastos importantes. Para no recurrir a los ahorros o solicitar un préstamo a largo plazo, las opciones que ofrece Cuenta DNI a 3, 6, 9 meses son ideales.
  • Minivacaciones: financiar una escapada a la Costa o comprar un pasaje de avión de cara a las vacaciones.   
     

Pedir un préstamo 100% digital desde Cuenta DNI es muy fácil. Cada minuto una persona lo hace de forma simple y en pocos pasos. Además, la financiación a través de este canal ya tiene otros beneficios, más allá de los nuevos plazos:

  • Tasas más bajas que otras billeteras o plataformas privadas.
  • Respaldo de Banco Provincia.
  • Sin papeles ni trámites presenciales.
  • Aprobación y acreditación en menos de un día.

Si tenes dudas o consultas comunicate a través de nuestro WhatsApp oficial ingresando a la opción Personas > B) Quiero un Préstamo Personal"

notifications