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LUNES 09 DE JUNIO DE 2025

Campaña ABAPPRA

Bancos: las 12 recomendaciones para operar en forma segura

Conocé los nuevos consejos de seguridad que lanzó la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) para concientizar sobre las estafas digitales.

11/02/2022
abappra

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) lanzó una campaña publicitaria nacional sobre ciberseguridad, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las prevenciones y cuidados básicos a tener presentes frente a las estafas digitales y robo de datos personales. A través de un concepto creativo simple y directo, la campaña se centra en un mensaje fundamental: “las claves no se comparten”.

En el marco del compromiso permanente de ABAPPRA con las personas usuarias del sistema financiero y frente al crecimiento y desarrollo de las nuevas herramientas digitales bancarias y su adopción masiva a partir de la pandemia, esta iniciativa propicia la prevención frente al ciberdelito, difundiendo información clara sobre el uso adecuado de los canales digitales y sobre cómo operar en los mismos de manera más segura. 

La campaña incluye spots televisivos, radiales, formatos para gráfica, webs y redes sociales. Además, todas las piezas creativas remiten a una landing page con información actualizada sobre la temática, especialmente creada para tal fin, disponible en www.lasclavesnosecomparten.com.ar.

Estas son las 12 recomendaciones más importantes para operar en forma segura con tu banco:

1. Nunca compartas tu clave

Nunca compartas tu clave de Home Banking, clave Token ni ningún otro dato personal. Recordá que el banco jamás te va a solicitar esta información.

2. No brindes información personal

No comentes publicaciones en redes sociales con tu información personal (por ejemplo tu DNI, teléfono, números de tarjeta y contraseñas).

3. Cuentas verificadas

Chequeá siempre estar hablando con una cuenta oficial en redes sociales: los bancos operan a través de cuentas verificadas, es decir que poseen una tilde azul al lado de su nombre. Reportá y bloqueá cualquier contacto sospechoso en redes.

4. Llamadas sospechosas

Ningún representante del Banco te va a llamar para pedirte que acudas a un cajero automático a gestionar tus claves y compartirlas vía WhatsApp.

5. Transferencias bancarias

Si recibís un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, no respondas y comunicate con el Banco.

6. Correos fraudulentos

Leé cada correo electrónico recibido con cuidado. Verificá que los sitios remitentes sean legítimos. No ingreses datos personales en sitios por medio de enlaces que llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos.

7. Sitios web falsos

Antes de ingresar información, asegurate de estar en la página legítima. Si algo te llama la atención, como por ejemplo que la URL y/o el nombre del Banco están escritos de otra manera, cerrá la página y volvé a ingresar. Hay sitios web que se hacen pasar por bancos para estafar clientes.

8. Uso de equipos de redes wifi públicas

Evitá ingresar a Home Banking y Mobile Banking desde equipos públicos o de terceros, como redes abiertas de locutorios, hoteles, universidades, colegios y afines. No uses redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

Recordá cerrar sesión en Home Banking y Mobile Banking cada vez que finalices tus operaciones online.

9. Contraseñas fuertes

Usá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

10. Uso de contraseñas

Deshabilita la función de autocompletado de claves del navegador web y de Mobile Banking. No guardes tus claves en tu celular.

11. Activá la autenticidad de dos factores

Esta herramienta es una capa adicional de seguridad que ayuda a verificar que solo la persona usuaria de la cuenta pueda acceder a sus redes sociales y plataformas digitales.

12. Actualizá tu navegador

Mantené actualizado el navegador, el antivirus, el sistema operativo de tus equipos y de las aplicaciones.

Recomendamos agregar un código de bloqueo, patrón, o acceso biométrico. Esto ayuda a que su aplicación bancaria sea más segura, especialmente si perdés el celular.

  

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