Banco Provincia lanzó su nuevo asistente virtual para ofrecerles a sus clientes y clientas una mejor atención a través de su página web, de una forma didáctica, clara, pero también lúdica. Para eso desarrolló un bot bien bonaerense, con la forma de un mate, que puede estar caracterizado con dos personalidades: Mate Dulce y Mate Amargo.
El dulce es empalagosamente obsecuente, mientras que el amargo es seco y directo, pero siempre eficiente y con algunas licencias de humor inocente. Obviamente, ambos ofrecen la misma información, pero expresada en un tono diferente.
El objetivo con esta propuesta es ofrecerle al usuario una experiencia lúdica en su interacción con el Bot de atención virtual. A contramano de muchas empresas que le asignan un nombre y una personalidad humana a su Bot, la banca pública bonaerense eligió darle vida a un objeto cercano a las y los bonaerenses.
Por eso los asistentes virtuales tienen la forma de los mates que Banco Provincia regala desde hace más de una década en sus tradicionales mateadas de verano en la Costa Atlántica, en ExpoAgro y en múltiples eventos y fiestas populares donde participa. Es muy probable que cada familia bonaerense tenga uno de estos mates en su casa.
CÓMO UTILIZAR EL ASISTENTE VIRTUAL DE BANCO PROVINCIA
Se trata de un canal de asesoramiento digital que ofrece en forma ágil y eficiente toda la información que las personas usuarias necesitan para autogestionar sus consultas. Para evitar realizar un llamado al Banco o la concurrencia a una sucursal, las personas usuarias podrán ingresar al asistente virtual desde la web de la entidad.
A través del menú de opciones, se pueden encontrar respuestas sobre estos temas: fraude, turnos, tarjetas, Cuenta DNI, home banking Banca Internet Provincia (BIP), productos y servicios, aplicaciones y todo lo relacionado al segmento de personas mayores jubiladas y pensionadas.
El asistente virtual se actualiza en todo momento y sigue su proceso de mejora continua con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas. Nació a partir de un análisis sobre las necesidades, dudas e inquietudes que las personas tenían cuando llamaban al Centro de Contacto y a partir de ahí se formó una estructura de respuestas en árbol, amigable y fácil de navegar, incluso para segmentos no tan familiarizados con el entorno digital.
Conocé a Mate Dulce y Mate Amargo
MATE DULCE
Edad: en la flor de la edad.
Identidad: Positibot.
Frase: las 25 horas del día para hacerte feliz.
Tipo de Inteligencia: Emocional y Bonaerense.
MATE AMARGO
Edad: qué te importa.
Identidad: Ortibot.
Frase: ¿Otra vez vos acá?
Tipo de Inteligencia: ortiva y bonaerense.
¿Vos que preferís, mate dulce o mate amargo?