Banco Provincia extendió el alcance de su línea de créditos para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos a los distritos afectados por el temporal del fin de semana.
El monto máximo de los préstamos es de 10 millones de pesos para personas y 40 millones para comercios y empresas. Tienen un plazo único de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital. En ambos casos la tasa es de 65% anual.
La cuota del préstamo no puede superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no debe superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento depende de su calificación crediticia.
El financiamiento está disponible en todas las sucursales de Banco Provincia. Quienes deseen solicitarlo deben suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías o cualquier otra documentación de respaldo que refleje los daños: presupuestos de trabajos de reparación, presupuestos de materiales, etc.
Adicionalmente, un/a ejecutivo/a comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información. Un dato importante: no es necesario presentar ningún certificado de afectación del municipio.
“A partir de los fenómenos naturales que se registraron en los últimos meses, continuamos con esta política crediticia que fomenta el acceso al financiamiento en condiciones muy favorables para las personas y empresas afectadas”, afirmó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “Préstamos como estos son posibles porque hay un banco público que está al servicio de la producción y comprometido con la realidad del pueblo de la provincia, en línea con las políticas del gobernador Axel Kicillof”.
La línea especial de financiamiento para personas y empresas afectadas por fenómenos climáticos forma parte del compromiso de la banca pública bonaerense con la sostenibilidad y está disponible para que pueda ser solicitada en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado.
Recientemente, a través de esta herramienta, Banco Provincia otorgó más de 4.200 préstamos por 18.400 millones de pesos en Bahía Blanca y otros partidos de la región sudoeste bonaerense afectados por la inundación que causo el temporal del 7 de marzo pasado.