SPI Astilleros se dedica a la construcción y reparación de buques y embarcaciones. Actualmente, está construyendo el buque pesquero congelador más grande de la historia argentina. La empresa tiene un concepto federal de la industria naval y es pionera en temas de género y diversidad, con un enfoque orientado hacia la igualdad e integridad de sus trabajadores y trabajadoras.
“Si bien la industria naval está masculinizada, la comunidad portuaria me abrió sus puertas con respeto y me permitió desarrollarme y desarrollar esto tan hermoso como es SPI”, cuenta Sandra Cipolla, quien además de conducir la empresa preside la Cámara Naval de Buenos Aires. Sobre el trabajo del astillero fundado en 1976, señala: “saber que estás colaborando con otra unidad productiva que va al mar tiene una satisfacción personal enorme”.
En Mar del Plata cuenta con 2 diques flotantes con una capacidad máxima de izado de hasta 5.500 toneladas, una plataforma elevadora sincrónica con 9 posiciones simultáneas de trabajo en seco y un muelle de aislamiento de 170 metros, que permite el amarre de 12 barcos. Además de su sede marplatense, tiene presencia en Campana, donde atiende las necesidades de los buques que navegan la hidrovía.
El vínculo con Banco Provincia comenzó en 1996, que desde entonces acompañó diversos proyectos de la empresa. Actualmente está financiando la construcción de una nave industrial que le permitirá al astillero agilizar sus procesos y trabajar con embarcaciones de mayor porte. SPI está incorporada en la línea Empresas Proveedoras Bonaerenses, lo cual permite que otras pymes adquieran sus productos y servicios con financiamiento especial del Banco.