menú lateral desplegable, en la esquina superior izquierda de la pantalla
VIERNES 18 DE JULIO DE 2025

Romipack

Empezó en un departamento de Flores y hoy emplea a 220 personas

Conocé la historia de Romipack, una pyme pionera y líder en la fabricación industrial de bolsas de papel en Latinoamérica. Desde hace 50 años elige a Banco Provincia como socio para financiar desde máquinas millonarias hasta el pago de sueldos en plena pandemia.

03/07/2021

Hay un antes y un después de Romipack. Hasta que irrumpió en el mercado, hace ya más de 50 años, los comercios entregaban las compras en bolsas plásticas. Hoy esta pyme de Morón es pionera y líder en Latinoamérica en la fabricación de bolsas de papel, que exporta a Europa y Estados Unidos, entre otros países. Y lo hace con tecnología y conciencia ambiental: los productos que llegan a las manos de las personas de todo el mundo están hechos con materiales reutilizables y biodegradables

Roberto Guerrieri, fundador y líder de Romipack, fue emancipado por su papá a los 16 años para poder ser titular de una cuenta corriente y desde entonces opera con Banco Provincia. La entidad fue su socia cuando arrancó a pegar las bolsas en un departamento de Flores y lo sigue siendo hasta hoy, que ocupa una planta de 17 mil metros cuadrados en Morón, donde trabajan más de 220 personas.

En este medio siglo Banco Provincia y Grupo Provincia acompañaron el crecimiento de la pyme: financiaron mediante Provincia Leasing la compra de máquinas millonarias y ahora en plena pandemia fue clave el rol del Banco para ayudar en el pago de los salarios: durante un mes y medio la fábrica no pudo operar. “Nos tenemos que ayudar unos a otros para poder salir”, dice Guerrieri. Y sostiene que “es muy importante que el Estado apoye a las pymes porque generan el 70% de los empleos”.

La firma está radicada en el Parque Industrial La Cantábrica, donde Banco Provincia cuenta con una sucursal que opera con las pymes del espacio. En 2000 Romipack inauguró la actual planta productiva de 17 mil metros cuadrados, equipada con la más alta tecnología disponible en el mercado internacional. En 2012 abrió una segunda planta de producción en Santiago de Chile, en asociación con inversores locales y con una superficie de 1.500 m2. 

Romipack provee de bolsas de papel a las marcas más reconocidas y sus productos llegan a toda la región a través de sus dos plantas productivas de Argentina y Chile. Tiene representantes comerciales en Bolivia, Perú, Ecuador, México, Uruguay y Paraguay, y además de bolsas, hacen cajas de cartulina, sobres y bobinas de papel regalo. 

romipack1
Roberto Guerrieri, fundador y líder de Romipack.
notifications