El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, inauguró un mural en la localidad de Martínez realizado por seis artistas sanisidrenses. La obra está pintada en las paredes del Colegio San José y forma parte de los Murales del Bicentenario, una propuesta creada como parte de las celebraciones por los 200 años de la banca pública bonaerense.
La iniciativa de realizar un mural en ese espacio surgió del director de Banco Provincia, Sebastián Galmarini. En la inauguración estuvieron presentes: la concejala Soledad Durand; el concejal Federico Meca; la directora de integración socioeducativa de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, Victoria Wettstein y diversas autoridades del colegio San José.
“Queremos que las y los artistas de la Provincia pongan en valor la identidad bonaerense, que nosotros consideramos una construcción colectiva. Por eso venimos trabajando de manera conjunta con los municipios y con los artistas locales, para darnos en este año del Bicentenario del Banco un profundo anclaje con la identidad de nuestro pueblo” señaló Juan Cuattromo.
El mural de Martínez es tercero realizado bajo la iniciativa Murales del Bicentenario. Los dos primeros están ubicados en Haedo y en San Francisco Solano.