menú lateral desplegable, en la esquina superior izquierda de la pantalla
SÁBADO 14 DE JUNIO DE 2025

Murales del Bicentenario

Nuevo mural en Ituzaingó

La obra fue desarrollada por ocho artistas locales y está pintada sobre una pared ubicada en la esquina de Coronel Brandsen y Carabobo.

17/08/2022
mb1
El cuarto mural del Bicentenario producido por Banco Provincia está ubicado en la esquina de Coronel Brandsen y Carabobo.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, inauguró un mural en la localidad de Ituzaingó. La obra está pintada en las paredes de las calles Coronel Brandsen y Carabobo y fue realizada ocho artistas locales como parte del ciclo Murales del Bicentenario, una iniciativa de la banca pública bonaerense para celebrar sus 200 años de vida.

“Queremos que las y los artistas de la Provincia pongan en valor la identidad bonaerense, a la cual nosotros consideramos una construcción colectiva. Por eso venimos trabajando de manera conjunta con los municipios y con los artistas locales, para darnos en este año del Bicentenario del Banco un profundo anclaje con la identidad de nuestro pueblo”. 

La subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo también participaron de la inauguración del mural. Los Murales del Bicentenario son una propuesta de Banco Provincia articulada con el Instituto Cultural bonaerense y los municipios.Trabaja bajo cuatro ejes: Identidad barrial, Inclusión, Innovación y Desarrollo Productivo.

Los tres primeros murales ya fueron inaugurados en las localidades de Haedo, partido de Morón; San Francisco Solano, Quilmes; y Martínez, en San Isidro.

notifications