BIP Estás a un click
Visa Home Master Consultas Recomendaciones de Seguridad
Catálogo de Beneficios Catálogo de Premios
Noticias

Banca Internet

 

La siguiente es una lista con los consejos de seguridad más importantes para su tranquilidad al operar mediante Banca Internet Provincia:

 

Busque las señales de seguridad

Cerciórese de que el sitio en el que ingresará para realizar sus operaciones bancarias utiliza tecnología segura. La URL o dirección del navegador debe comenzar con https: , donde la " s " significa "Seguro". También es importante localizar el ícono del candado en la barra de estado (parte inferior) del explorador.

 

 

Internet Explorer muestra un candado cerrado en la parte inferior derecha al ingresar a una página segura.
Google Chrome muestra un candado cerrado en la parte izquierda de la URL del sitio en la barra de dirección para ver si la página es segura.
Mozilla Firefox muestra el nombre del sitio certificado en la parte izquierda de la URL, clickeando en el mismo es posible acceder a los datos del certificado electrónico y visualizar el ícono del candado cerrado visto anteriormente.

 

Para aumentar la seguridad, haga doble clic en el icono de candado de modo que se muestre el Certificado de Seguridad del sitio. Desafortunadamente, incluso el icono de candado puede falsificarse. El nombre que figura en el certificado debería coincidir con el nombre del sitio. Si el nombre es diferente, existe la posibilidad de que se encuentre en un sitio falsificado. Si no está seguro de la legitimidad de un certificado, no introduzca información personal. No acepte riesgos y abandone el sitio.

 

No introduzca información personal ni financiera en ventanas emergentes, ya que no hay modo de comprobar el certificado de seguridad. Para cerrar cualquier ventana emergente, haga clic en la X que hay en la esquina superior derecha (es posible que el botón Cancelar no funcione).

 

 

Importante:

Estos elementos indican que el sitio cuenta con un certificado de seguridad expedido por una entidad confiable, lo que implica entre otras cosas, que la información que envía es encriptada para su protección.
Sin embargo, es normal que el Banco utilice un sitio seguro (https://) sólo para el acceso a transacciones con sus cuentas, lo que implica que ingrese con su nombre de usuario y contraseña. Esto quiere decir que la página principal del Banco es una zona pública, en la que no existe un intercambio de información confidencial, y es correcto que su explorador muestre únicamente el indicador http://.

 

Navegue directamente a la URL del Banco:

Evite seguir vínculos en otros sitios o en correos electrónicos para visitar el sitio del Banco, ya que esto puede permitir que sea engañado por delincuentes que disfrazan sitios fraudulentos para hacerlos parecer legítimos y solicitarle información confidencial.
La forma más segura de visitar el sitio de su banco es escribir su dirección directamente en su navegador.
La dirección del Banco de la Provincia de Buenos Aires es:
http://www.bancoprovincia.com.ar
Nunca envíe su información financiera en un correo electrónico ni por mensajería instantánea.
Al ingresar en Banca Internet Provincia, verifique las señales de seguridad descriptas anteriormente.
La dirección del Banca Internet Provincia del Banco de la Provincia de Buenos Aires es :
https://www.bancoprovincia.bancainternet.com.ar/eBanking/login/login.htm

 

Desconexión por inactividad:

El servicio contabiliza el tiempo de conexión por parte de los usuarios. Esto significa que los usuarios que no hayan realizado ningún tipo de actividad en un tiempo prefijado como límite, serán automáticamente desconectados de la sesión corriente. Esta característica de seguridad, evita mantener el servicio activo cuando el usuario olvida desconectarse del mismo. Si el usuario excede el tiempo de conexión considerado seguro para trabajar con una misma sesión, se le requerirá autenticarse nuevamente.

 

Volver a Recomendaciones de Seguridad

 

Banca Personal
Banca Empresa
Banca Agropecuaria
Institucional

ATENCIÓN

Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

Continuar

Cancelar